Cómo alejar a otros anunciantes de las palabras clave de su marca

Ya que Google levantó sus restricciones en términos de marca en 2022, depende de las marcas proteger estos activos esenciales. Si bien cómo mantenerlos motores de búsqueda han proporcionado a las marcas algunas herramientas, la responsabilidad principal recae en las marcas para construir sus fosos contra la tergiversación, la dilución y el abuso.

¿Pero es realmente un problema? ¿Qué pueden ganar otros anunciantes al orientar su marca? Desafortunadamente, dado que las palabras clave de marca suelen ser señales de intención de compra, atraen a muchos otros anunciantes.

Por ejemplo, un competidor podría querer robar su venta al final del embudo. En otros casos, los sitios pueden ver la oportunidad de avanzar a través del arbitraje de búsqueda. Los anunciantes pueden incluso coincidir ampliamente con una de las palabras del nombre de su empresa (p. ej., «catering» en «Joe’s Catering»).

Si bien no puedo decir con certeza que todas las empresas enfrentarán estos problemas, puedo decir por experiencia anecdótica que sería difícil nombrar una marca cuya página de resultados del motor de búsqueda (SERP) solo arrojara sus propios anuncios.

Entonces, ¿otros anunciantes están haciendo ofertas bajo los términos de su marca? Y si es así, ¿qué puedes hacer al respecto? En este artículo, cubriré algunas métricas de ofertas de marca, así como formas de eliminar a otros anunciantes de sus SERP.

Formas de comprobar las subastas de marcas

Hay varias formas de ver si otros anunciantes se están orientando a las palabras clave de su marca, algunas son muy básicas y otras son más avanzadas. Analicemos algunos a continuación:

1. Realiza búsquedas manuales

Puede parecer absurdamente simple, pero este enfoque puede revelar mucho. Al ejecutar una serie de pruebas, puede comenzar a tener una buena idea de qué competidores se presentan y en qué posiciones.

Asegúrese de probar varias variaciones de su marca, por si acaso. Algunos anunciantes pueden esconderse detrás de palabras clave de cola larga (p. ej., «Joe’s Catering en el centro de Chicago») o errores ortográficos comunes («Joe’s Catering»).

2. Investigue sus palabras clave en el Planificador de palabras clave

El Planificador de palabras clave de Google Ads le brinda información valiosa sobre lo que sucede detrás de escena en la búsqueda paga. Solo tienes que mirar las noticias a través de una lente ligeramente diferente. Intente concentrarse en la columna «Oferta sugerida» después de enumerar las palabras clave de su marca principal. Es probable que las palabras clave con las ofertas sugeridas más altas hagan que otros anunciantes aumenten estos costos estimados.

Ahora, es posible que se pregunte: «¿Por qué no simplemente mirar los CPC reales de algunas palabras clave en mi cuenta?» Esa es una buena pregunta, pero he aquí por qué: los CPC de las palabras clave de su marca en realidad se desinflan por su nivel de calidad (que debería ser alto para sus palabras clave de marca). Esto lo convierte en un indicador menos útil.

Además, puede usar el Planificador de palabras clave para probar otras palabras clave de marca que no están actualmente en su cuenta.

3. Generar un informe de análisis de subasta

Este informe de Google Ads le mostrará qué anunciantes aparecen, con qué frecuencia y en qué posición. Esto es especialmente útil si las palabras clave de su marca se dividen en su propia campaña o conjunto de campañas.

La ventaja de usar esta herramienta es que no perderá ningún anunciante (como lo haría con las búsquedas manuales). Además, son todos los datos reales de su cuenta, no las estimaciones que obtiene de las ofertas sugeridas del Planificador de palabras clave.

Quick Wins para proteger las palabras clave de su marca

Así que ha visto el alcance de las ofertas de marca en sus palabras clave y ha identificado quién está detrás de ellas. ¿Ahora qué estás haciendo? Dependiendo de quiénes sean estos anunciantes y qué hagan, hay una variedad de tácticas que puede usar. Esto es lo que sugerimos:

1. Registra tu marca en los buscadores

Si elige la opción de reclamo de marca comercial «todos los anunciantes», Google almacenará esta información y evitará de forma permanente que otros anunciantes usen su marca comercial en su contenido publicitario.

Este es un paso útil para eliminar el arbitraje de búsqueda y otras formas de abuso de marcas registradas. No detendrá el 100% de las infracciones, pero las reducirá significativamente. Bing es menos claro acerca de la longevidad del reclamo de marca registrada, pero ciertamente no perjudicará su caso.

Aquí está lo relevante Formulario de Google y Formulario de Bing. Nota: Solo puede aprovechar esto si ha registrado su marca comercial en el país o países donde opera.

Para evitar infracciones en diferentes países, deberá proporcionar información para cada país en el que esté registrada su marca comercial (excepto para los registros regionales, como los registros a nivel de la UE).

2. Obtenga más bienes raíces con extensiones de anuncios

Es probable que los niveles de calidad de su anuncio sean demasiado altos para las palabras clave de su marca. Las extensiones de anuncios son una excelente manera de aprovechar esto. Una vez que se agregan a una campaña, las extensiones de anuncios pueden aparecer cuando el ranking del anuncio supera cierto nivel. Debido a que un nivel de calidad más alto conduce a un ranking de anuncios más alto, es más probable que sus extensiones se muestren en las palabras clave de su marca. Esta es una gran noticia, porque las extensiones de anuncios pueden hacer que sus anuncios sean mucho más visibles, ahuyentando a otros anunciantes y aumentando su espacio en la parte superior de la página.

Además, puede sostener mejore el ranking de su anuncio simplemente usando extensiones de anuncios. No está claro exactamente cómo Google calcula todo esto detrás de escena, pero parece que las extensiones de anuncios pueden crear un ciclo de retroalimentación positiva aquí. En última instancia, esto puede permitirle mantener la primera posición en el SERP a un costo menor.

3. Use su nivel de calidad para calificar a otros fuera del SERP

Como mencionamos anteriormente, el nivel de calidad afecta directamente la oferta requerida para ocupar el primer lugar. Si su nivel de calidad es alto, tiene una ventaja competitiva sobre otros anunciantes y puede ofertar más bajo para mantener ese espacio publicitario n.º 1.

Al establecer una oferta máxima relativamente alta para las palabras clave de su marca, puede hacer que sus anuncios sean imbatibles de manera efectiva. Por supuesto, esto no detendrá de inmediato la aparición de otros anunciantes. Pero con el tiempo, el ranking de su anuncio puede diferir tanto de los demás que A) ya no se justifica que paguen tanto por los clics que reciben, o B) simplemente no tienen un ranking de anuncios lo suficientemente alto como para no aparecer. ya no.

4. Acuerdos de apretón de manos con competidores

¿Están luchando contra sus competidores por las palabras clave de marca de cada uno? Una estrategia es proponer un alto el fuego en las subastas de marcas. Es poco probable que ambas partes obtengan mucho valor de la práctica; podría ser simplemente una reliquia de escaladas y represalias pasadas.

Las partes difíciles de esto son generar confianza inicial, determinar qué palabras clave de marca deben prohibirse para cada parte y luego asegurarse de que ambas partes cumplan con el trato.

Toma el control de la SERP

Cuando se trata de limitar a los postores de marca, definitivamente la pelota está en su cancha. Puede que no sea ideal tener que trabajar en ello, pero afortunadamente los motores de búsqueda han proporcionado una serie de herramientas que puede utilizar para su beneficio. ¡Espero que estos consejos sean útiles en todos sus esfuerzos para proteger los términos de su marca en la búsqueda paga!