Comercio electrónico: Extienda el éxito estacional con optimizaciones de PPC

Seeds ‘N Such es una empresa de comercio electrónico que vende una amplia variedad de semillas de alta calidad. Hemos estado trabajando con ellos desde que se acercaron a nosotros para ayudarlos a extender su éxito estacional y hacer que su sitio sea rentable durante todo el año. Como saben muchas empresas de comercio electrónico, adaptar la estacionalidad a sus campañas puede ser difícil. Una revisión rápida de los datos históricos mostró que Seeds ‘N Such priorizó los esfuerzos publicitarios durante su período de mayor actividad, de enero a marzo.

Semillas 'N Tal Inicio

Nuestro equipo desarrolló rápidamente objetivos estratégicos que abordarían su éxito limitado:

  • Obtén un ROAS de $10
  • Para reducir el CPA por debajo de $10
  • Para aumentar su presencia en línea y mantenerse por delante de sus competidores
  • Duplica tus ingresos en 2022

La solución

seguimiento de 360 ​​grados

Para identificar los ingresos de la campaña, instalamos el seguimiento de conversiones para compras completadas y seguimiento de comercio electrónico. Esto se hizo para medir las ventas y las ganancias.

Extensión: nuevos tipos de campaña

El enfoque de la cuenta se limitaba a la investigación y las compras. Nuestro especialista en PPC vio la necesidad de dirigirse a los clientes que ya habían visitado el sitio y no habían realizado ninguna compra, pero continuaron investigando estos productos. Por lo tanto, se crearon campañas de remarketing. Además, debido a que nuestro cliente tiene un inventario tan grande, nuestros expertos sugirieron una campaña DSA, que dirige a los clientes potenciales a las páginas más relevantes para sus búsquedas. De esta forma, se han cubierto todos los huecos que faltaban en las campañas de búsqueda tradicionales.

En 2022, lanzamos una campaña de display y luego usamos todos los datos recopilados de las campañas de display y de compras para lanzar una campaña de compras inteligente que nos ayudó a maximizar el valor de conversión y ampliar el alcance de nuestros clientes.

Campañas de compras inteligentes

Este subtipo de campaña combina campañas de Shopping estándar y campañas de remarketing de la Red de Display y utiliza ofertas automáticas y ubicación de anuncios para promocionar los productos y actividades de los anunciantes en las redes.

Enfoque fuera de temporada

Averiguar su estrategia fuera de temporada fue un desafío. Aprovechando la experiencia del cliente y los datos históricos extraídos de Google Analytics, pudimos identificar qué productos publicitar y para qué público. Esto incluyó reducir la segmentación geográfica, así como adaptarse al clima y las tendencias de compra de cada estado. Estos fueron cruciales para que la campaña fuera rentable durante todo el año.

Los resultados

Nuestra estructura de campaña y nuestro conocimiento ayudaron a esta empresa de comercio electrónico a lograr sus objetivos estratégicos y duplicar los ingresos para 2022. Los informes mostraron lo siguiente reflejado en la campaña:

  • El ROAS aumentó un 1.014,40%
  • Las conversiones aumentaron un 6.274,07%
  • Ingresos aumentaron 4.266,95%
  • El porcentaje de impresiones de búsqueda aumentó un 202210 %.
  • El CPA disminuyó un 93,64%

Conclusión

Durante la temporada alta, vieron un aumento del 693,08 % en las conversiones de 1,18 a 13,15 ROAS y el costo por clic se redujo en un -93,64 % de $31,94 a $2,03. Fue un gran ejemplo de cómo PPC puede ayudar a cambiar las condiciones limitantes de su negocio. ¿Tienes una dinámica similar? ¿Quiere saber más sobre el uso de PPC para su negocio de comercio electrónico?

“White Shark Media ha sido muy flexible al respondernos con más frecuencia debido a nuestro calendario de temporada compacto. Su modelo proporciona información casi inmediata sobre nuestras campañas y la respuesta ha sido impresionante. Además, el equipo mostró liderazgo con nuestros gastos mensuales y semanales y fue muy responsable con nuestros recursos.

Jerry Wayne Hilton, presidente,semillas y tal