Clarity: la última tecnología de marketing de Microsoft

Microsoft lanzó recientemente una nueva herramienta de análisis de sitios web llamada Clarity, que rastrea e informa el comportamiento de los usuarios a través de mapas de calor y grabaciones de sesiones utilizando tecnología de marketing.

Las funciones de la herramienta ayudan a los anunciantes a comprender cómo interactúan los usuarios en su sitio, qué elementos funcionan mejor y hasta dónde se desplazan los usuarios.

El informe más interesante de Clarity es el informe Grabaciones. Vea las visitas de los usuarios a su sitio en forma de video, junto con una descripción detallada de cada sesión, duración, tipo de dispositivo y más.

Antes de profundizar en las características de la tecnología de marketing, demos un paso atrás y examinemos primero la interfaz.

Descripción general de la interfaz de usuario

Cuando inicia sesión en Clarity, tiene una descripción general de todas las cuentas asignadas a su correo electrónico. Cada cuenta o sitio web se denomina «proyecto».

Tendrás un único proyecto por dominio. Si tiene un subdominio, puede tenerlo en el mismo proyecto.

claridad de Microsoft

Al acceder a un proyecto, se encuentra con una interfaz simple e intuitiva. Esto mostrará tres elementos: Tablero, Grabaciones y Mapas de calor.

Interfaz de claridad de Microsoft

el panel

La primera pestaña es el tablero, que incluye todas las métricas de sesión, como páginas por sesión y tiempo activo en el sitio. Esta sección contiene las métricas de clics muertos y clics enojados, que informan clics muertos y áreas en las que se hizo clic rápidamente, respectivamente.

Panel de claridad de Microsoft

Esta información influye en el desarrollo y diseño web, revelando cómo funciona el sitio y cómo funciona para los usuarios. Lo que diferencia a Clarity de otras herramientas como Search Console de Microsoft o Webmaster Tools se centra en presentar la actividad de la sesión utilizando tecnología de marketing de imágenes y video.

Errores de Javascript de Microsoft Clarity

Cada widget le permite seleccionar un mapa de calor o una grabación. Estos son los íconos de «llama» y «cámara» al lado de cada métrica. Filtre su mapa de calor y grabaciones por dispositivo, navegador, página de destino y otros segmentos.

Datos recopilados por Microsoft Clarity
Datos recopilados por Microsoft Clarity

grabaciones

Clarity ofrece grabaciones de video de sesiones realizadas por usuarios específicos. Un registro de cada sesión incluye el movimiento del cursor, los clics, los desplazamientos de página y otras actividades.

La lista de todas las sesiones estará en el lado izquierdo de la pantalla. Elegir una sesión lo llevará a un reproductor de video. Le permite ignorar la inactividad del usuario.

Registro de eventos de la página de claridad de Microsoft

La tecnología de marketing de Clarity rastrea los «eventos de la página» de cada sesión, luego los traduce a un video y genera un video de simulación de eventos de la página.

La información confidencial no se muestra. Si un usuario está a punto de completar un formulario e ingresar su tarjeta de crédito en un carrito de compras, no hay riesgo. Ingresar datos o contenido no es un evento de página y, por lo tanto, Clarity no lo muestra ni puede mostrarlo en un video. El registro de Claridad mostrará, de forma predeterminada, asteriscos en todos los campos que deben completarse.

Además del vídeo, tienes los siguientes datos por sesión:

Información de grabación de Microsoft Clarity

Clarity permite a los usuarios filtrar o aislar todas las métricas o segmentos por sesión. Por ejemplo, filtre sesiones con Rage Clicks o Dead Clicks que solo ocurren en PC.

Métricas y filtros de Microsoft Clarity

Si tiene múltiples dominios o páginas específicas reportadas por separado, agregue filtros para sesiones y páginas.

Sesión de Microsoft Clarity y filtro de página

Es importante señalar que no hay grabación de sesiones, sino una simulación de video basada en eventos de la página. Entonces no hay ningún archivo de video para descargar.

mapa de calor

Aunque ya estás familiarizado con los mapas de calor, esta herramienta ofrece esta tecnología de marketing sin costo alguno. Esto muestra dos eventos de la página principal como una imagen. Las métricas son clics y desplazamientos.

El número de clics en la página le permite ver el compromiso y la popularidad. En el ejemplo, algunos elementos debajo de la línea de plegado reciben un alto volumen de clics. Puede ser una buena idea reorganizar los elementos con más clics.

Recuento de clics del mapa de calor de Microsoft Clarity

La pestaña Desplazamiento revela el porcentaje de usuarios que llegaron al final de la página. Si es bajo, considere actualizar el contenido o el diseño de su página.

Desplazamiento del mapa de calor de Microsoft Clarity

creación de cuenta

Si encuentra esta herramienta útil e interesante, aquí hay algunos pasos simples para comenzar.

Primero, vaya a www.clarity.microsoft.com. Haga clic en «Comenzar» en la esquina superior derecha de la pantalla. Si aún no tiene una cuenta de Microsoft, use su cuenta de Google existente o ingrese sus credenciales de Facebook.

Crear una cuenta Microsoft Clarity

El siguiente paso sería obtener manualmente su código de seguimiento de la pestaña Configuración e instalarlo en cada página de su sitio web.

Configuración de claridad de Microsoft

Clarity también le permite configurar su cuenta con Google Analytics o una de las siguientes interfaces de terceros.

Integración de Microsoft Clarity con Google Analytics

En resumen, ¿deberías probar Clarity?

La respuesta esSi.

Este Microsoft Analytics tiene capacidades únicas de informes de datos que no están disponibles en plataformas como Google Analytics, Search Console o Bing Webmaster Tools. Idealmente, el soporte que recibe de Clarity puede complementar las otras herramientas que ya usa, creando una imagen mucho más completa de lo que está sucediendo con esta nueva tecnología de marketing.

Por ejemplo, si observa en Google Analytics que la duración promedio de la sesión en dispositivos móviles es baja, ¿por qué sucede esto? ¿Estos usuarios simplemente regresan a la página de resultados de búsqueda? ¿Abriste el formulario de contacto?

Estas son preguntas que Clarity puede ayudarlo a responder de forma gratuita.