Cinco razones por las que las pequeñas empresas tienen dificultades con AdWords

Supongamos que tiene un buen negocio familiar local a la antigua que vende ropa occidental en línea. A lo largo de los años, el negocio ha estado entre bueno y promedio dependiendo de la temporada y ha utilizado los medios de comunicación, la radio, las pancartas, los periódicos, etc.

Luego, de repente, comienza a notar que sus ventas han disminuido constantemente durante los últimos años en comparación con los ciclos de ventas anteriores.

Después de preguntarle a algunos de sus amigos y familiares, notó que existe una «nueva» herramienta de publicidad en línea llamada Google AdWords. Así que decide subirse al carro y crear su primera campaña de AdWords para anunciar su negocio en línea.

Después del primer mes de uso de AdWords, se siente decepcionado porque no ve un aumento en sus ventas, por lo que decide irse. Otras pymes toman la misma decisión de incorporar AdWords en sus esfuerzos de marketing y esperan un retorno de la inversión inmediato. Hoy, vamos a explorar las razones reales por las que los propietarios de pequeñas empresas tienen dificultades para comenzar a usar AdWords para ayudar a su empresa a evitar obstáculos y tener un comienzo sin problemas en la publicidad en línea:

1. Sea muy conservador: comience con un presupuesto muy pequeño

Dado que es nuevo en AdWords, decide comenzar con un pequeño presupuesto para sus esfuerzos publicitarios.

Parece un enfoque conservador, pero el sentido común, el único problema es si no tiene en cuenta datos como la media. CPC de sus principales palabras clave, puede quedarse sin presupuesto muy rápidamente durante el día y no generar suficiente tráfico para que su campaña funcione.

Suponga que ha asignado un presupuesto diario de $10,00, pero se da cuenta de su promedio. El CPC para llegar a una de las 3 primeras posiciones es de alrededor de $1,25.

Ahora, utilizando la siguiente fórmula simple, puede estimar cuántos clics por día puede obtener con su presupuesto:

$10 ÷ $1,25 = 8 clics

Esto significa que su presupuesto es muy bajo, porque incluso si 1 de sus 8 clics potenciales se convierte en una venta, requeriría una tasa de conversión de más del 12,50 %, lo que, si bien es posible, es poco probable que suceda. nueva campaña.

Establezca un presupuesto saludable para su campaña

Una buena manera de establecer un presupuesto saludable para su campaña es considerar el CPC promedio para sus principales palabras clave y considerar la cantidad de clics que necesitaría la campaña para generar suficientes clientes potenciales para volverse rentable.

Si necesita 15 clics para realizar una venta y su valor de CPC promedio es de $ 1,25, lo que significa que el presupuesto más bajo que debe considerar sería de alrededor de $ 18,75 por día.

15 clics x CPCP promedio $1.25 = $18.75

La escasez de presupuesto es uno de los mayores problemas a los que suelen enfrentarse las pequeñas empresas cuando lanzan sus primeras campañas de AdWords. Te recomiendo que utilices todas las herramientas disponibles, como el Keyword Planner, para estimar el promedio potencial. CPC y tráfico de su campaña antes de decidir el presupuesto de su campaña.

Para obtener más información sobre cómo establecer un presupuesto de AdWords, lea la publicación de blog de mi colega sobre el tema: Cómo saber cuánto costará iniciar una nueva campaña de AdWords.

2. Alto nivel de competencia

En AdWords, el nivel de competencia es importante para definir la estrategia y el mejor enfoque a utilizar al crear y administrar una campaña.

Supongamos por un momento que su campaña ahora compite con algunas grandes cadenas de tiendas que también venden ropa de estilo occidental.

Esto puede ponerlo en una posición difícil porque sus competidores tendrían presupuestos diarios mucho más altos que los suyos. También pueden ofertar más alto en las principales palabras clave, lo que puede reducir la clasificación de su anuncio y ubicarlo en posiciones muy bajas y menos visibles.

Enfrentarse a altos niveles de competencia de grandes empresas es un problema muy común que enfrentan las pequeñas empresas cuando comienzan a anunciarse en AdWords.

En ese caso, a menos que pueda permitirse un aumento sustancial en su presupuesto o presupuesto, su campaña sería como un pequeño pez en un gran estanque lleno de tiburones hambrientos.

3. Tener sitios web subóptimos

Muchas pequeñas empresas tienen sitios web subóptimos, lo que afecta el rendimiento de sus campañas de AdWords.

Volviendo a la campaña de ropa occidental, si tiene una buena configuración con una buena posición, promedio. Excelente CPC y CTR pero sin conversión, ¿cuál podría ser el problema?

En muchos casos, podría ser la calidad del sitio. Si el sitio no es fácil de navegar, es confuso o, peor aún, el proceso de pago es demasiado complicado, por lo que podría no haber conversiones.

Si sus palabras clave y anuncios están altamente orientados y puede ver que la campaña está recibiendo el tráfico correcto, eso sería una clara indicación de que hay algún problema con su sitio que debe corregirse.

Un problema común es que el carrito de compras, el formulario de contacto o el proceso de registro es demasiado largo o engorroso y los clientes potenciales se frustran o aburren antes de completar la tarea.

Esto también podría explicar las tasas de rebote más altas de lo habitual en sus informes de Google Analytics.

Para resolver este problema, puede rediseñar su sitio web para mejorar la experiencia del usuario una vez que los clientes lleguen a sus páginas. Mejorar la calidad general de su sitio también puede ayudarlo a aumentar el Nivel de calidad de las palabras clave y la relevancia de los anuncios, lo que ayudaría a reducir su puntaje promedio. CPC también.

4. No se instaló un rastreador de campaña

Muchos propietarios de pequeñas empresas crean grandes campañas, pero a menudo no instalan los métodos de seguimiento adecuados.

Si crea una gran campaña pero no instala ningún tipo de seguimiento, sería muy difícil evaluar la efectividad de la campaña y las optimizaciones se basarían en estadísticas como el CTR y el promedio. Medidas que no garantizan el éxito.

Sin el seguimiento de llamadas o el seguimiento de conversiones, no podrá determinar qué palabras clave funcionan mejor para su campaña, lo que puede generar errores graves de optimización.

Suponga que detuvo una palabra clave con un promedio bajo. posición y disminuir el CTR porque cree que su rendimiento es bajo. Sin ningún seguimiento activo, esto puede ser un movimiento arriesgado porque no sabe si esa palabra clave en particular ha generado llamadas o conversiones para su campaña.

Google proporciona herramientas de seguimiento muy potentes, como análisis, reenvío de números de seguimiento de llamadas y seguimiento de conversiones.

La transparencia y la responsabilidad son dos de los principios básicos de Google, por lo que le conviene asegurarse de instalar los métodos de seguimiento adecuados en su campaña.

5. Buscar, buscar, buscar

Ser una pequeña empresa y competir en el campo de AdWords no es necesariamente una tarea fácil de lograr. No olvide realizar una amplia investigación competitiva para identificar a los principales competidores en su industria.

Además, asegúrese de realizar una investigación exhaustiva de palabras clave para identificar palabras clave con menos competencia y, por lo tanto, un promedio más bajo. CPC Esto lo ayudará a ser más competitivo frente a empresas más grandes que utilizan presupuestos mucho más grandes que el suyo.

Hay muchos factores a considerar, pero si tiene una buena estrategia de campaña y puede evitar caer en las trampas mencionadas en este artículo, puede ejecutar una campaña efectiva para su pequeña empresa.