Cinco formas de perjudicar el rendimiento de AdWords con la inserción dinámica de palabras clave

Si lo desea, el requisito mínimo es insertar la palabra clave en el texto del anuncio.

Dado lo anterior, sería ideal tener un anuncio para cada palabra clave en nuestras campañas de AdWords. Tener un anuncio para cada color de las zapatillas de deporte más populares que vendes sería increíble en términos de relevancia publicitaria.

Hacer esto manualmente no sería un problema si fueran solo unas pocas palabras clave, pero si estamos hablando de cientos o más, la historia sería diferente y el esfuerzo a menudo sería muy tedioso e ineficiente.

La inserción dinámica de palabras clave le permite automatizar el proceso

La inserción dinámica de palabras clave (DKI) es una función avanzada que puede ayudarlo a incluir las palabras clave que activan el anuncio en cuestión.

Sin embargo, si no lo hace, podría terminar teniendo el efecto contrario. En lugar de atraer a usuarios más relevantes, terminará perjudicando a los usuarios (o atrayendo a la audiencia equivocada) con anuncios demasiado genéricos.

Sin más preámbulos, aquí hay 5 formas de no usar la inserción dinámica de palabras clave y los dominios que necesita conocer.

1) No ingrese el código DKI incorrecto

Tienes que tener mucho cuidado con la forma en que escribes el código.

Una pulsación de tecla incorrecta puede significar la diferencia entre el texto de un anuncio altamente orientado y el simple spam publicitario.

Los espacios:No deje espacios adicionales como en el ejemplo a continuación donde hay un espacio adicional antes de los dos puntos. Así que el código DKI se ingresó como{palabra clave: rojo}contra{palabra clave: rojo}. Ese espacio extra antes del colon hace toda la diferencia del mundo.

Soportes:Asegúrese de encerrar sus palabras clave entre corchetes {} y no entre paréntesis (). El anunciante a continuación usó corchetes al comienzo de la palabra clave, pero usó paréntesis al final.

Ejemplo:

inserción-1 de palabra clave dinámica

Capitalización:Por lo general, veo que la mayoría de los anunciantes solo escriben en mayúscula la primera letra de la primera palabra, uno de los problemas más grandes que se pasan por alto con la inserción dinámica de palabras clave (DKI).

La forma en que capitalice sus palabras clave afectará directamente cómo se capitalizan las palabras clave en su anuncio. Por ejemplo:

inserción-dinámica-de-palabras-clave-2

Apuntar:Confirme que no haya errores tomándose el tiempo para revisar su trabajo.

2) No use DKI con palabras clave mal escritas o nombres de competidores como palabras clave

Hacer una oferta por palabras clave mal escritas es una cosa, pero tener palabras clave mal escritas en su anuncio definitivamente no es una buena idea. Tener una palabra clave incorrecta en el título o la descripción dañará automáticamente su credibilidad.

Cuando usa DKI con términos mal escritos, esas palabras clave terminarán en sus anuncios.

Lo mismo ocurre con el uso de nombres de competidores como palabras clave. No utilice la inserción dinámica de palabras clave en estos casos, ya que probablemente generará animosidad hacia su empresa en lugar de generar ganancias para usted.

Ejemplo:

Hacer una oferta por palabras clave mal escritas es una cosa, pero tener palabras clave mal escritas en su anuncio definitivamente no es una buena idea. Tener una palabra clave incorrecta en el título o la descripción dañará automáticamente su credibilidad. Cuando usa DKI con términos mal escritos, esas palabras clave terminarán en sus anuncios. Lo mismo ocurre con el uso de nombres de competidores como palabras clave. No utilice la inserción dinámica de palabras clave en estos casos, ya que probablemente generará animosidad hacia su empresa en lugar de generar ganancias para usted. Ejemplo:

Apuntar:Reestructure su campaña para que todas las palabras clave mal escritas tengan su propio grupo de anuncios si planea usar DKI.

3) No use DKI cuando use palabras clave de concordancia amplia

Si combina DKI con palabras clave de concordancia amplia, los anuncios serán irrelevantes y confusos. El propósito de usar DKI es proporcionar un texto de anuncio específico y relevante basado en consultas de búsqueda.

Las palabras clave de concordancia amplia son más difíciles de controlar cuando se publica un anuncio. En muchos casos, el texto de su anuncio terminará con términos irrelevantes.

Asegúrese de que sus grupos de anuncios estén estructurados correctamente para DKI de modo que todas las palabras clave del grupo de anuncios puedan aparecer en el texto del anuncio. Considere también su tipo de coincidencia. Para los no iniciados, Google tiene una guía detallada de las opciones de concordancia de palabras clave. aqui.

inserción-4 de palabras clave dinámicas

inserción-5 de palabras clave dinámicas

Apuntar:DKI se implementa mejor junto con. Al usar la concordancia exacta, puede definir las palabras clave que aparecerán en sus anuncios y personalizar el texto de su anuncio para que siga siendo relevante para varias consultas de búsqueda.

4) No use DKI con palabras clave de una sola palabra

He visto títulos DKI en muchos casos que usan solo una palabra clave, lo que hace que el título completo muestre solo una palabra. Es una gran pérdida de espacio cuando tienes hasta 25 caracteres para trabajar. Estos titulares a menudo parecen spam y, en la mayoría de los casos, no tienen tasas de conversión saludables.

La tasa de clics (CTR) de un anuncio como este puede ser sorprendentemente alta, pero eso se debe más al ancho del anuncio que a una señal de gran efectividad.

inserción-6 de palabras clave dinámicas

Apuntar:Aumente la relevancia de su título agregando otra palabra clave similar al ejemplo anterior.

Palabra claveTitular = ¡Compre {KeyWord:pantalones blancos} ahora!
pantalón blancoComprapantalón blanco¡Ahora!
shorts blancosComprashorts blancos¡Ahora!
faldas blancasComprafaldas blancas¡Ahora!

Si no puede obtener algo similar a este ejemplo, considere reestructurar sus campañas en grupos de anuncios más específicos.

5) No abuses del DKI

No exagere. Solo use texto dinámico una vez en su anuncio, preferiblemente en el título donde atraerá la mayor atención. No querrás terminar con un anuncio como este.

palabra clave dinámica-insertar-7

Limpie su propio uso de la inserción dinámica de palabras clave

Le aconsejo que compruebe sus propias campañas en busca de errores similares. Limpiar las campañas solo para eliminar errores menores de DKI puede llevar tiempo, pero podría valer la pena.

¿Alguna vez has visto ejemplos extraños de uso de DKI? ¡Compártelos con el resto de nosotros en el cuadro de comentarios a continuación!