Campañas inteligentes de Google Shopping: lo que necesita saber

Si eres un vendedor en línea, probablemente hayas oído hablar del viejo Google. campañas de compras: Promocione su inventario en línea y localmente, dirija el tráfico a su sitio web o tienda local y encuentre clientes potenciales más calificados.

También puede saber lo tedioso y frustrante que puede ser si realmente no comprende cómo configurar las fuentes de productos, segmentar a sus clientes, categorizar sus artículos y muchas otras cosas que necesita para que su campaña sea exitosa. ¡O tal vez simplemente no tienes tiempo!

Es un trabajo muy duro.

Google lo sabe y ha descubierto que en lugar de trabajar duro, es mejor trabajarinteligente.Es por eso que han presentado a los usuarios una nueva adición a su increíble cartera de soluciones:Campañas de compras inteligentes.

La palabra inteligente es muy importante aquí, porque las campañas de Smart Shopping utilizan el aprendizaje automático (que Google ha mejorado mucho este año) para ofertar automáticamente en situaciones únicas en las que es más probable que un cliente compre sus productos. Elige la oferta adecuada para cada usuario a través de señales contextuales únicas para cada oferta. La creación y ubicación automática de anuncios significa que sus anuncios aparecerán en los espacios publicitarios donde sean relevantes y sus ofertas se establecerán para maximizar el valor de conversión.

¿En qué se diferencian las campañas de Smart Shopping?

Las campañas de Shopping inteligentes funcionan en las mismas redes que las campañas de Shopping normales. La diferencia es que simplifican la gestión de campañas, maximizan el valor de conversión y amplían su alcance. Este subtipo de campaña combina campañas de Shopping estándar y campañas de remarketing de la Red de Display y utiliza ofertas automáticas y ubicación de anuncios para promocionar sus productos y negocios en múltiples redes.

Al analizar el comportamiento de los usuarios en la red de búsqueda, Google utiliza las consultas de búsqueda y los datos históricos de navegación para predecir qué producto de su feed debe presentarse a cada usuario específico. En la Red de Display, adapta los anuncios en función del compromiso que han tenido con su sitio web o sitios web similares que ofrecen productos similares.

Anuncios específicos para usuarios específicos, ¿qué tal esto parainteligente?

Antes de iniciar una campaña de Smart Shopping, asegúrese de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Configure el seguimiento de conversiones con montos específicos de transacciones
  • Debes tener al menos 2022>conversionesen los últimos 45 díasCampañas de comprasantes de configurar uncampaña inteligente
  • Agregue una etiqueta de sitio global a su sitio
  • Tener una lista de remarketing de al menos 100 usuarios activos asociados con su cuenta
  • Cumplir con los requisitos de las campañas de Shopping
  • Siga las reglas para los anuncios de entrega

Sé inteligente, porque funciona.

En White Shark Media, nos gusta probar cosas nuevas, por eso hemos estado probando campañas de Smart Shopping desde su lanzamiento. ¡Los resultados que hemos visto son increíbles!

Uno de nuestros clientes vio un aumento del 31,50 % en las transacciones, un aumento del 24,34 % en los ingresos, una disminución del 23,15 % en el CPA y un aumento del 36,28 % en el ROI.

Prácticas recomendadas para gestionar campañas de Shopping inteligentes

También aprendimos algunos consejos y trucos que pueden mejorar su experiencia y rendimiento:

  • Primero, recuerda que por defecto,estas campañas se centrarán en maximizar las conversiones y el valor de conversión,directamente correlacionado con su presupuesto, con el objetivo de entregar elmayor tasa de conversión evaluaryROASeso es posible
  • Dele a Google AI tiempo para aprender y capturar tendencias de sus clientes deseados.15 días deberían ser suficientes, ya que la mayoría de los minoristas verán el rendimiento después de dos o tres semanas. Este período puede ser más largo o más corto dependiendo de su volumen de conversión.
  • Comience por dirigirse solo a un grupo de productos específico,y deje el resto en su campaña de compras estándar. De esa forma, no detendrá repentinamente el rendimiento de sus campañas actuales de Google.
  • ¡Mantén tu feed actualizado!Optimizar títulos, descripciones e imágenes siempre es una buena práctica en todas las campañas de Google Ads.
  • pista de rendimiento,y mida el rendimiento de su campaña después de implementar campañas de compras inteligentes en comparación con cuando utilizó las compras estándar.
  • Googlerecomienda usar un patrónCampaña de comprascon una estrategia de oferta «Maximizar clics»conversióny remarketingcondiciones.

Así que adelante, asegúrese de cumplir con los requisitos y ¡comienza a configurar tus campañas! Prometemos que será un movimiento inteligente.