Campañas inteligentes: cómo pueden funcionar para usted

Las campañas SMART son el enfoque de campaña automatizado ideal para las pequeñas empresas, pero funcionan bien para las medianas y grandes empresas. Al configurar su campaña, debe seleccionar objetivos comerciales y una ubicación para su anuncio. Estas campañas automatizadas aprovechan la tecnología de aprendizaje automático para ayudarlo a lograr estos objetivos. Utiliza métricas como el comportamiento, la demografía y los dispositivos para mostrar anuncios a su público objetivo.

Supongamos que eres un vendedor local que solo vende productos hechos a mano en una tienda física. Las campañas inteligentes pueden ayudarlo a anunciarse localmente mostrando anuncios a su público objetivo mientras buscan productos similares. Estos anuncios los dirigirán a su ubicación.

Son tan efectivos para las empresas locales como para las tiendas de comercio electrónico que tienen una gran cantidad de inventario que desean anunciar.

Tal vez eres una tienda de comercio electrónico que vende cientos de telas. Administrar ofertas para más de 500 productos diferentes a nivel de producto individual no es factible para nadie. La tecnología de Google lo ayudará a revisar los puntos de datos más rápido y administrarlos más fácilmente que las campañas estándar.

Debido a estas características complejas y útiles, la configuración de la campaña tiene varios requisitos antes de poder ejecutarlas. Los requisitos como el seguimiento de conversiones y las listas de remarketing funcionan juntos para revelar datos útiles durante la ejecución de la campaña. Tomará tiempo aprender las cuerdas, pero al final lo ayudará a lograr su objetivo final de manera más eficiente en comparación con las campañas regulares.

En el siguiente ejemplo, notará la diferencia entre las dos campañas. Una es una campaña inteligente y la otra es una campaña de compras estándar. Verá el salto en las conversiones y la caída en los costos. ¡El valor de conversión se dispara en comparación con la campaña original!

Siga leyendo para obtener más información sobre los tipos de campañas inteligentes, las características y los requisitos que le darán acceso a estas estrategias más inteligentes y efectivas para su negocio.

Subtipos de campañas inteligentes

Compra inteligente

Mediante el uso de tecnología de aprendizaje automático, las campañas de compras inteligentes se centrarán en encontrar clientes que tengan más probabilidades de realizar conversiones en los sitios web y redes de Google, como la Red de Búsqueda de Google, la Red de Display, YouTube y Gmail.

Característica de las campañas de Shopping:

  • Anuncios de compra de productos: anuncios que le permiten incluir información básica del producto en el anuncio (una imagen, título, precio e información de la empresa).
  • Anuncios de inventario local: son similares a los que mencionamos en el ejemplo anterior. Cuando un usuario busca, Google presenta su producto y los detalles de la tienda en una página de «exhibición» alojada en Google que proporciona toda la información relevante y los dirige a su sitio web.
  • Anuncios gráficos: los anuncios gráficos muestran anuncios a los usuarios interesados ​​en toda la red.

Cuando los usuarios buscan productos similares al suyo, Google determina qué producto es más relevante en su feed. ¿Recuerdas los requisitos de Google que debes configurar antes de activar tu cuenta? Aquí hay dos requisitos importantes:

El seguimiento de conversiones es una función que rastrea las acciones de los consumidores en su sitio web. Google le proporcionará un código también llamado «etiqueta» que le ayudará a rastrear cuándo su anuncio está generando ventas. Necesitará una etiqueta de seguimiento «activa» para configurar una campaña de Smart Shopping. Necesitará al menos 2022onversiones en los últimos 45 días en campañas de Shopping existentes.

Además del seguimiento de conversiones, deberá agregar una etiqueta de sitio global a su sitio web y tener una lista de remarketing. Esta es una lista de visitantes del sitio web o usuarios de aplicaciones recopilados por código agregado a su sitio web o aplicación. Debe haber al menos 100 usuarios activos asociados con su cuenta para continuar.

Pantalla inteligente

Al igual que las campañas de Shopping, aprovechan los datos de millones de aplicaciones y sitios web para conectar sus anuncios con clientes potenciales. Sin embargo, las campañas inteligentes de la Red de Display no solo se centran en el momento adecuado, sino también en la comunicación adecuada. Una vez que los usuarios abandonan el sitio y continúan, aparecen anuncios gráficos en otras plataformas para recordarles su interés en su producto. Limpio, ¿eh?

Algunas características que optimizan su campaña son:

  • Oferta automática: estas campañas establecerán sus ofertas en función de la probabilidad de conversiones. Buscará ofrecer el mejor valor para el anuncio que está publicando.
  • Orientación automatizada: sus anuncios aprovecharán la información sobre las ubicaciones que le brindarán la mayor cantidad de negocios.
  • Creación de anuncios automatizada: cree anuncios a partir de los elementos creativos que incluya, como títulos, descripciones, logotipos e imágenes.

Los anuncios gráficos tienen sus propias pautas y requisitos. Aquí están algunas:

  • Los anuncios gráficos son ideales para cualquier persona que quiera atraer clientes más allá de sus campañas orientadas manualmente.
  • Ligeramente más empinadas que las de compras, las campañas de Display inteligente requieren 50 conversiones de la Red de Display o 100 conversiones de la Red de Búsqueda en los últimos 30 días.
  • Esto es excelente para cualquiera que busque invertir en remarketing pero quiera llegar a las personas antes en su proceso de búsqueda/compra.

monitorizar la automatización

Diseñadas para optimizar, estas campañas requieren un seguimiento constante. Los objetivos de su campaña representan la acción que desea que realicen sus clientes potenciales después de ver su anuncio. Por lo tanto, el seguimiento regular de datos e información cambiará sus objetivos.

Los ajustes que realice allanarán el camino para obtener mejores resultados y un mejor retorno de la inversión. Cuantos más datos obtenga, más estratégica puede volverse su campaña. Ajustar sus objetivos puede tener un impacto significativo en el rendimiento. Además, esto se puede hacer a nivel de grupo de anuncios y campaña.

Conclusión

Smart Campaigns es una función que puede poner a su empresa en el camino del éxito. Agregar este servicio a su estrategia de marketing puede ayudar a las empresas a exhibir una gran cantidad de productos de manera fácil y eficiente. Con el tiempo, puede recopilar la información que necesita para refinar sus estrategias y aumentar el ROI. Para obtener más información sobre las campañas inteligentes y cómo puede mejorar sus estrategias de marketing, comuníquese hoy con White Shark Media.