Apuntando a 52 millones de hispanos con $1.2 billones en poder adquisitivo

En el mercado competitivo y abarrotado de hoy, el éxito de una campaña de marketing para una PYME a menudo depende de su capacidad para penetrar en el mercado de manera efectiva.

Además, el crecimiento continuo es extremadamente difícil para una empresa pequeña y establecida si está comenzando o se enfrenta a empresas con presupuestos de marketing más grandes.

Es por eso que siempre he sido fanático del marketing de guerrilla y de aprovechar los métodos de marketing rentables cuando se trata de hacer crecer una pequeña empresa.

Como comentó mi colega Cynthia Luna en su artículo reciente «Puntos clave a tener en cuenta al ejecutar campañas exitosas de AdWords en español», los hispanos se están convirtiendo rápidamente en un grupo demográfico importante.

Los más de 52 millones de hispanoamericanos, que representan el 17 % de la población total de EE. UU., son un grupo demográfico muy interesante para analizar cuando se analizan tácticas de marketing de guerrilla y estrategias de océano azul.

Recién salido del evento IGNITION de Google Partners, cuyo tema era cómo los anunciantes podían aprovechar mejor a los más de 50 millones de hispanos en los EE. UU., pensé que una publicación sobre el tema era adecuada.

Móvil y muy experto en tecnología.

En el mundo móvil actual con múltiples puntos de contacto, los hispanos son en realidad el grupo demográfico más experto en tecnología de los Estados Unidos. De hecho, según Nielsen Studies, los hispanos son los primeros en adoptar dispositivos móviles y la gran mayoría (75%) posee un teléfono inteligente. Además, es más probable que los hispanos reemplacen su antiguo dispositivo con el último teléfono inteligente del mercado a una tasa 24 % más alta que otros grupos demográficos.

Cuando usan su teléfono inteligente, también interactúan más con las redes sociales y la transmisión de YouTube. De hecho, los hispanos ven un 62 % más de videos que los no hispanos.

Para los especialistas en marketing en línea, los hispanos son más que una audiencia de creadores de tendencias en las redes sociales o transmisores de videos web adictivos, son una población que depende completamente de Internet como su principal fuente de información y que tiene un 56% más de probabilidades de hacer clic en un anuncio. copias si están relacionadas con la consulta de búsqueda. Según Ad Age, esto se tradujo en 2200 millones de dólares en compras en línea, o más precisamente, el 11 % de todas las transacciones de comercio electrónico en el primer trimestre de 2022.

La población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos

En el transcurso de 2022 a 2022, los bebés hispanos nacieron en los Estados Unidos a un ritmo 4 veces más rápido que la población total. Esto significa que este grupo demográfico en rápido crecimiento, que ya representa más de 1,2 billones de dólares en poder adquisitivo, se volverá más intrigante para los anunciantes en los años venideros.

Debido a esta tendencia, es un hecho que muchas empresas establecidas tendrán un gran grupo de hispanos jóvenes, aculturados, expertos en tecnología, de segunda y tercera generación para impulsar y responder a las ventas. Eso significa que debemos descubrir cómo aprovechar este grupo demográfico para asegurar su participación en el mercado.

Para 2022, los hispanos representarán el 30 % de la población total de los EE. UU. (132,8 millones) y también representarán una proporción significativa de nuevos clientes que pueden pesar mucho en los resultados de los vendedores que ahora están aprovechando esta creciente oportunidad.

¿Cómo aprovecha esta oportunidad de crecimiento como comercializador?

Entonces, ¿cómo pueden los especialistas en marketing y los anunciantes aprovechar toda esta información para su beneficio y extender de manera efectiva su alcance a esta oportunidad de crecimiento que se les presenta?

Alrededor del 93% de todos los hispanos usan Google como su principal motor de búsqueda (Twittee esta estadística: http://clicktotweet.com/cbZf2). Dado que los costos por clic son generalmente más bajos en español que en inglés, este puede ser un mercado sin explotar para los anunciantes que han llegado al límite con sus campañas de AdWords en inglés.

Sin embargo, una extensión de campaña en español requiere una estrategia cuidadosamente revisada, ya que no puede simplemente traducir palabras clave de inglés a español y esperar los mismos resultados.

Las campañas de marketing más exitosas se personalizan en función de estudios de mercado, canales y audiencias objetivo; apuntar a los más de 52 millones de hispanoamericanos ciertamente no es una excepción.

Necesitas un enfoque diverso

Es un error común pensar que todos los hispanos son la misma persona y que se pueden agrupar fácilmente en una categoría: latinos. Esto no es solo un grave error desde el punto de vista del marketing, sino también un insulto a un hispano. Por ejemplo, asumir que un cubano es igual a un nicaragüense en cultura o valores puede ser una afirmación ofensiva para una persona de cualquier nacionalidad.

Por lo tanto, es esencial abrazar las similitudes, pero aún más importante celebrar las diferencias entre culturas. Esto entra en juego especialmente con los esfuerzos de orientación geográfica o creatividades publicitarias con un toque cultural, que pueden tener un impacto significativo en las tasas de conversión.

Eso no significa que tengas que estudiar Univision y Telemundo durante las próximas dos semanas, o incluir a Sofía Vergara o Eva Longoria en tus anuncios. Solo necesita crear contenido original y una copia publicitaria diseñada para la audiencia y no solo reciclar sus campañas originales en inglés americano.

Google AdWords en español

En White Shark Media, hemos tenido un gran éxito en el desarrollo de campañas, ampliando la orientación al inglés de nuestros clientes como un segundo paso en el proceso, ya que comprendemos completamente las diferencias culturales y los pilares del éxito con este enfoque.

Recientemente publicamos nuestro primer estudio de caso conjunto con Google sobre una empresa de alquiler de automóviles en Miami, donde todos los factores de éxito se consideraron cuidadosamente al diseñar las campañas para el éxito.

En primer lugar, se debe realizar un nuevo proceso de investigación de palabras clave porque no solo los CPC son diferentes, sino también el porcentaje de impresiones y el volumen de búsqueda.

En general, el volumen de tráfico es bastante bajo en comparación con las campañas en inglés. Sin embargo, en regiones con un alto porcentaje de población hispana, tuvimos un volumen casi igual de términos de búsqueda, por ejemplo, en Florida, Texas y California.

Junto con una lista de palabras clave bien revisada y un texto de anuncio creativo con el dialecto apropiado, una página de destino en español también es clave para tener éxito. Si excluye esta pieza del rompecabezas, es probable que tenga altas tasas de rebote y tasas de conversión simétricamente bajas. No necesita traducir todo su sitio para una campaña en español, pero se garantiza una página de destino traducida al español para el proyecto.

Finalmente, si realmente desea un gran efecto de estas campañas, considere tener un representante de ventas que hable español para cerrar el círculo y conectarse de manera efectiva con su nuevo cliente.