Aprovechando las ventas online en San Valentín

Se acerca el día de San Valentín y será mejor que empieces a promocionarlo a principios de enero.

Ahora es el momento de armar una estrategia de marketing de primer nivel para el Día de San Valentín. Ya conoces la noción extendida de lo que representa el Día de los Enamorados; Automáticamente pensamos en el amor o en las rosas cuando escuchamos la palabra “Día de San Valentín” y, como anunciantes, la gran mayoría de las personas ejecutarían sus campañas de marketing en función de lo que consideren apropiado. Pero muchos aspectos del marketing online son completamente objetivos.

Tendencias

Repasemos todo el tráfico de San Valentín desde 2022 en Google. No es sorprendente que haya un aumento en la demanda en febrero.

Pero el interés de la gente por el Día de San Valentín aumenta drásticamente en enero, lo que es más importante para usted como anunciante. Estos son los números para un año determinado.

En una inspección más cercana, las búsquedas relacionadas con el Día de San Valentín saltan de 33 100 en diciembre a 165 000 en enero, luego explotan a 673 000 búsquedas solo en febrero, la mayoría de las cuales ocurren en las primeras dos semanas.

Cabe señalar que más del 60% de esta actividad se realiza solo en dispositivos móviles. ¡Es enorme! Por eso es crucial que su sitio esté optimizado para dispositivos móviles. De hecho, dado que los dispositivos móviles consumen una gran cantidad de tráfico, todo lo que se necesita es un sitio móvil casi lento para arruinar sus ventas. No hay nada peor que una tasa de rebote del 100%.

Entonces, la verdadera pregunta es: ¿quieres comenzar a anunciar el Día de San Valentín en enero? Por supuesto que debes. Ahora es sólo una cuestión de cómo.

Acercamiento y presencia

La gente no solo busca en Google lo que quiere comprar; la intención de compra se deriva de un patrón mucho más amplio y complejo que una simple oferta de palabra clave en la Búsqueda de Google. Luego, la ruta de conversión se ve influenciada por variables multiplataforma y multired de interacciones y objetivos únicos. Algo como ver un video de YouTube sobre cómo envolver regalos o leer un artículo de MSN sobre el regalo perfecto puede generar ventas en línea. Usaremos esta información a nuestro favor para nuestra promoción del Día de San Valentín.

Su presencia en línea en Google incluye anuncios de texto, anuncios con imágenes o videos. Pero, si tiene chocolates a la venta, también considere publicar fotos en Instagram. En Facebook, puede incluir imágenes de productos similares con texto adicional. Al mismo tiempo, también puede escribir algunos párrafos sobre su venta en Google MyBusiness. Su promoción se actualiza simultáneamente en todas las plataformas, que está personalizada y optimizada para formatos de anuncios únicos e intención e interacción del usuario. Tenga en cuenta que en este punto no solo nos referimos a una campaña de búsqueda o visualización en Google, sino también a las redes sociales y Google Maps.

La idea es reflejar la promoción en todos los niveles, todas sus plataformas de marketing tendrán contenido sobre el mismo tema. El video de YouTube debe tener los mismos colores que sus banners de Google y Bing. Tenga en cuenta que no es lo mismo, pero sobre el mismo tema. El producto podría ser el mismo, una caja de chocolates, pero el banner de Bing Ads requeriría un tamaño y estilo diferente para caber en la página principal de MSN.

Además, el contenido de lo que estás promocionando debe coincidir con el backend de cada plataforma. Por ejemplo, ¿por qué subirías una imagen a Facebook titulada «Sin título.jpg»? En su lugar, puede cambiar el nombre de la imagen a «Rosas rojas – Rosas del día de San Valentín.jpg».

Anuncios y Extensiones

Incluir un descuento en sus anuncios de texto del Día de San Valentín no funcionará. El arte detrás de la gran publicidad es la personalización, especialmente durante las tradiciones o épocas populares. Esta es una gran oportunidad para expandir el mensaje de sus anuncios con extensiones interactivas relevantes. Esta es la lista de extensiones de anuncios disponibles actualmente para sus campañas de Google Ads.

¿Cuántas extensiones debes usar? Tanto como puedas. Por supuesto, no utilizará la «Extensión de la aplicación» si vende flores en línea, pero debe considerar cualquier cosa que sea elegible para su negocio. ¿No suele poner sus precios en los anuncios? Deberías empezar a considerar esta opción. Debe usar tantas extensiones de anuncios como sea posible con sus campañas. Esto no solo significa más contenido en la página de resultados de búsqueda, sino también un nivel inequívocamente más alto de compromiso, que muestra lo que los usuarios quieren comprar con más frecuencia, lo que aumenta la probabilidad de conversión.

Contenido específico para móviles

Si los dispositivos móviles representan hasta el 60,5% de todas las búsquedas relacionadas con el Día de San Valentín, debemos considerar la idea de personalizar el contenido en dispositivos móviles frente a computadoras de escritorio o tabletas.

La interacción y el comportamiento del usuario difieren mucho de la navegación en una computadora portátil a un iPhone de pantalla mediana; ¿Por qué, entonces, tendrías el mismo enfoque en todos los dispositivos?

El término «contenido» no solo se refiere a la promoción o llamada a la acción de su anuncio, sino también a la página de destino de su sitio web. Por ejemplo, las computadoras de escritorio podrían mostrar potencialmente más contenido en el texto del anuncio en la búsqueda de Google porque el tamaño de la pantalla es considerablemente más grande; Si se espera que los usuarios de dispositivos móviles vean o lean menos contenido en su anuncio, debe encontrar una manera de mostrar la misma idea o una similar con menos caracteres.

texto dinámico

El contenido dinámico es fundamental para las promociones por tiempo limitado, especialmente las conocidas como San Valentín. Puede atraer a los espectadores para que compren algo limitado en cantidad o tiempo, en lugar de productos que saben que están disponibles todo el tiempo. En economía, llamamos a esto la ley de la escasez; funciona perfectamente en sus anuncios.

Algunas de las reglas dinámicas más comunes para sus anuncios incluyen: temporizadores de cuenta regresiva, inserción de palabras clave y funciones IF.

Por cierto, no debe lanzar un texto de anuncio a mediados de enero con una función de cuenta regresiva que finaliza el 14 de febrero. Un anuncio que diga “La oferta finaliza en 27 días” no causará ningún sentido ni urgencia. En su lugar, puede pausar varias cuentas regresivas cada semana.

una última palabra

Esperamos que esta información lo ayude a comprender mejor cómo operar el sistema de marketing en línea durante las principales temporadas populares.

Su negocio puede requerir una estrategia diferente. Estamos aquí para proporcionarle una evaluación gratuita. Vamos a hablar.

Haga una cita hoy.