Aprovecha al máximo las columnas personalizadas de AdWords para segmentar tus estadísticas

Todos usamos columnas cuando usamos AdWords. Las columnas muestran toda la información y las métricas de nuestra cuenta, campaña (s), grupos de anuncios, palabras clave, anuncios y más.

El conjunto de columnas predeterminado del sistema no es el que debe seguir. Hay mucha más información valiosa que no se muestra en el conjunto de columnas predeterminado, y para eso deberá agregar más columnas a su configuración.

Una opción poderosa para sus columnas son las columnas personalizadas recién agregadas. Esto le permitirá ver las métricas segmentadas en función de lo que defina como información relevante.

¿Qué hay de nuevo en las columnas personalizadas y por qué son útiles para usted?

Las columnas personalizadas le permitirán ver partes específicas de las métricas que considere importantes. Con esta función, podrá revisar las métricas que necesita, sin tener que navegar mucho por la interfaz.

Puede dividir sus métricas existentes en segmentos

La mayor ventaja de esta nueva función es que puede segmentar las métricas que ya tiene en otras columnas. Podrá ver métricas relevantes para usted e información sobre dispositivos específicos, tipos de conversión, redes y más.

Ver detalles sobre métricas que no tienen muchos clics

Por lo general, para poder segmentar sus datos a ese nivel específico, debe navegar por la interfaz. La configuración de esta nueva función de columna facilita a los anunciantes la búsqueda de métricas que no han recibido muchos clics.

Puede guardar conjuntos de columnas para uso futuro

De manera similar a lo que puede hacer con los conjuntos de columnas estándar, podrá guardar sus columnas personalizadas para usarlas más adelante en sus cuentas. De esa manera, no tiene que repetir y configurar las mismas columnas cada vez que lo necesite. En su lugar, simplemente puede seleccionar el conjunto de columnas ya guardado.

Cómo agregar columnas personalizadas a su campaña

Agregar columnas personalizadas es bastante simple, y puedes hacerlo en cualquier nivel de tu cuenta, la opción está en la opción de columnas. Una vez que haya creado su columna personalizada, puede moverla y colocarla en el orden que más le convenga.

Si ve el ejemplo anterior, he seleccionado clics como la métrica que quiero mostrar en mi columna personalizada. Sin embargo, hay varias métricas que puede agregar a sus columnas personalizadas, todas ellas ya están en la interfaz, así que no crea que hay métricas únicas para esta opción.

Seleccione la métrica correcta

Una cosa que es lamentable es que no todas las métricas están disponibles en columnas personalizadas. Los únicos dos subconjuntos de métricas que se encuentran aquí son: métricas de rendimiento (clics, impresiones, costo, posición promedio, etc.) y métricas de conversión (clics convertidos, conversiones, costo por conversión, tasa de conversión). conversión). Algunas de las métricas que faltan incluyen la tasa de impresiones perdidas, el CTR relativo y la tasa de rebote. Esperemos que estos se agreguen pronto.

De las métricas disponibles, deberá seleccionar la que desea que muestre su columna. En este ejemplo, su métrica será Clics:

Crear nuevas columnas en Google AdWords - White Shark Media Blog

Seleccione el segmento para su métrica

También deberá seleccionar el segmento que desea que refleje su métrica. Estos podrían ser los diferentes nombres de conversión que tiene cuando tiene varias conversiones, dispositivos, redes en las que ejecuta su campaña, etc.

Estos segmentos son los mismos que para la opción Segmento. La diferencia es que, en lugar de tener una vista desordenada con todas las métricas disponibles en todos los subsegmentos, solo verá la información de una métrica específica en un segmento específico.

En este caso, selecciono Dispositivos móviles como segmento para ver cuántos clics genero desde esta plataforma:

Crear nuevas columnas en Google AdWords - White Shark Media Blog

Ejemplos de columnas personalizadas que puede usar

Tiene muchas opciones cuando se trata de columnas personalizadas que puede habilitar en su campaña. De todos modos, aquí están algunos de los que me parecen más útiles:

Conversiones por nombre de conversión

  • Podrá ver la cantidad de conversiones que está generando a partir de cada tipo de conversión habilitado.
  • Puede medir dos o más conversiones, ya que esto le permitirá ver qué acciones específicas realizan los usuarios cuando activan palabras clave o anuncios específicos.

Conversiones por dispositivo

  • Puede ver sus conversiones según el dispositivo que las generó.
  • Por ejemplo, puede analizar si obtiene conversiones con un solo clic desde dispositivos móviles y tomar mejores decisiones en función de esa información al optimizar sus campañas.

CTR por tipo de trabajo

  • Optimice en función de la posición promedio que alcanza y los resultados generados por esas posiciones.
  • Por ejemplo, puedes analizar tu CTR como dos CTR diferentes dependiendo de si apareces en la parte superior o no.

Todas las estadísticas de socios de búsqueda

  • A través de esta columna, puede determinar si la red de socios de búsqueda funciona para usted o no.

Cualquiera de las métricas para dispositivos

  • Al igual que ver las conversiones por dispositivo, puede ver casi cualquier otra métrica desde diferentes dispositivos.
  • Algunas de las cosas que puede ver son: clics en teléfonos móviles, costo por conversión en tabletas, costo por clic en computadoras de escritorio, etc.

Comience a usar columnas personalizadas hoy

Empieza a mejorar tus segmentaciones con columnas personalizadas. Al hacer esto, todas las partes específicas de sus métricas estarán al alcance de su mano.

Si va a seguir con un consejo hoy, es que no tiene que usar todos los tipos de columna disponibles o incluso los que mencioné. Pero al menos comience con conversiones por nombre de conversión si tiene más de una conversión, o con métricas por dispositivo para que pueda ver el rendimiento en todas las plataformas disponibles.