¿AdWords Express está saboteando a los propietarios de pequeñas empresas incluso antes de que comiencen?

AdWords Express es otro esfuerzo de Google para facilitar la administración de AdWords a las pequeñas y medianas empresas, hasta el punto en que todo está automatizado.

¿Es demasiado bueno para ser verdad? Él es.

La idea de tener una cuenta de AdWords automatizada que administre su propia cuenta y produzca ingresos pasivos todos los meses nos suena atractiva a todos, pero en lo que a mí respecta, no es posible.

Después de recibir varias campañas de Google Ads Express en los últimos años, decidí recopilar nuestras experiencias con ellas en esta publicación de blog.

Vender AdWords Express

Las ventajas que presenta AdWords Express son atractivas para cualquier propietario de una pequeña empresa. Los puntos de venta oficiales son:

Permítanos hacer el trabajo: seleccione una categoría comercial, escriba un anuncio y establezca su presupuesto. AdWords Express administrará automáticamente dónde y cuándo aparecerán sus anuncios.

No se requiere sitio web: dirija a los clientes a su página comercial gratuita de Google+ o pídales que lo llamen directamente con solo un clic en su anuncio.

Pague solo por los resultados: solo se le cobra cuando las personas hacen clic en su anuncio para obtener más información. Establezca un presupuesto que se pueda ajustar en cualquier momento.

Estos tres beneficios están perfectamente diseñados para hacer que la plataforma sea atractiva para los dueños de negocios que no tienen tiempo para administrar su propia campaña de AdWords, que ya intentaron lanzar una campaña antes y se dieron por vencidos, o que no confían en la ayuda de un tercero

Según mi experiencia, AdWords Express es esencialmente la misma plataforma antigua que AdWords, pero con menos flexibilidad. Me recuerda al fenómeno de las páginas amarillas de hace años. Todos querían que sus negocios aparecieran en las páginas amarillas, pero cuando los números comenzaron a bajar, estas mismas empresas se sumaron con cualquier directorio nuevo que les vendiera un lugar. Si probaron o no ese directorio era irrelevante, solo esperaban que funcionara esta vez.

Es lo mismo con AdWords Express. Los anunciantes que detuvieron sus campañas habituales de AdWords debido a la falta de resultados ahora prueban AdWords Express porque promete lo que siempre han querido: optimizaciones automáticas gratuitas de AdWords.

¿Por qué está fallando su campaña de AdWords Express?

He analizado cuatro razones principales por las que la mayoría de las campañas de AdWords Express fracasan estrepitosamente. Todos se relacionan con las prácticas recomendadas básicas para una publicidad exitosa de AdWords:

1) Las palabras clave se eligen automáticamente en función de la industria seleccionada

AdWords Express dice que no tienes que elegir palabras clave si no quieres, porque la plataforma basa su selección en las categorías de Google Places que elijas.

En White Shark Media, ejecutamos campañas de AdWords y SEO, por lo que sabemos que la selección de palabras clave para las dos campañas es muy diferente.

Sería genial si estuviéramos en las 3 primeras posiciones para la palabra clave de SEO «aprender AdWords». Sin embargo, nunca pagaría por clics en estas palabras clave porque los servicios de White Shark van más allá. Lo mismo sucede con tu cuenta de Google Places. Es probable que haya elegido algunas categorías que coincidan con su negocio, pero no es seguro que coincidan perfectamente con los servicios que ofrece.

Lo que es seguro es que obtendrá muchos clics irrelevantes de AdWords Express.

2) Todas las «palabras clave» coinciden ampliamente

En AdWords, hay cuatro diferentes:

  • amplia correspondencia
  • Concordancia amplia modificada
  • coincidencia de expresiones
  • coincidencia exacta

De acuerdo con las prácticas recomendadas de AdWords, solo debe usar la concordancia amplia si tiene experiencia en administración de concordancia amplia y tiene una estrategia de optimización específica implementada. En AdWords Express, todas las palabras clave tienen concordancia amplia, lo que hace que sus anuncios se muestren para una serie de consultas de búsqueda irrelevantes.

Para que te hagas una idea de la gravedad del nivel de irrelevancia te invitamos a consultar esta recopilación de cuentas de nuestros clientes. Todas las consultas de búsqueda dieron como resultado un clic en un anuncio y algunos de los clics cuestan hasta $ 2022or clic.

Al final de la línea:La concordancia amplia es el tipo de concordancia que todos los expertos de AdWords recomiendan sistemáticamente que los nuevos anunciantes no utilicen. Al mismo tiempo, es el único tipo de concordancia que utilizan las campañas de AdWords Express.

3) Sin opción para palabras clave negativas

Inmediatamente después de ofrecer solo palabras clave de concordancia amplia, no puede. Sin la capacidad de eliminar búsquedas, básicamente estás pagando por una bolsa de compras de Google, que pueden llenar con lo que quieran, te guste o no.

4) Sin opción de seguimiento

Al ser una agencia de AdWords extremadamente enfocada en el camino correcto, la falta de esta función es una de las fallas más grandes que existen actualmente en AdWords Express.

Si bien generalmente puede habilitar el seguimiento de conversiones en su campaña de AdWords, las campañas de AdWords Express solo se basan en impresiones y clics para ayudarlo a medir el rendimiento.

Siempre puedes preguntar a tus clientes dónde te encontraron, pero una respuesta vaga como «Te encontré en Google» rara vez es suficiente para saber realmente cómo encontraron tu negocio.

¿Quién puede aprovecharlo al máximo: un profesional de AdWords, AdWords Express o usted?

Un consejo final: si tienes un presupuesto alto de $500 al mes o más, te recomiendo que vayas a una agencia o tomes un curso sobre administración de AdWords. Si gasta menos de $ 500- $ 600 por mes en AdWords Express, le recomiendo que se quede con eso.

Todo se reduce a encontrar a la persona que pueda aprovechar al máximo el presupuesto que tiene. ¿Eres un profesional de AdWords o AdWords Express?

¡Así que ese es mi consejo para ti! Como siempre, si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud, escríbalos en la sección de comentarios a continuación o envíenos un correo electrónico.