Adición de extensiones sociales a su cuenta de AdWords

Las extensiones sociales son una excelente manera de mejorar su credibilidad al mostrar cuántos seguidores tiene en su página de Google+. Al combinar su presencia en las redes sociales con sus anuncios, puede hacer que sus anuncios sean más atractivos que los de sus competidores.

Las extensiones sociales son creadas automáticamente por Google. Anteriormente, tenía que vincular manualmente su cuenta de Google+ con AdWords, pero ahora esto se hace automáticamente si configura todo correctamente.

¿Qué se solicita?

Una página de Google Mi Negocio

Se requiere una página de Google+ My Business si desea que las extensiones sociales se muestren con sus anuncios. Para poder crearlo, necesitará tener su propia página de Google+, que puede crear fácilmente con cualquier Gmail o correo electrónico asociado con cualquier otro producto de Google. Para crear una página de Google+, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en Google+.

Después de crear su correo electrónico, puede crear fácilmente una página de Mi negocio seleccionando la opción «Páginas» en el menú principal.

Google Mi Negocio - White Shark Media Blog

Luego se le pedirá que acceda a las páginas que ya ha creado o que cree una nueva. Al crear una nueva página, debe especificar si:

– Disponer de escaparate (tienda física)

– Si se atiende una zona (delivery)

– Si crea una página para una marca (solo presencia en línea)

Cada una de estas opciones le pedirá que complete la información de su negocio y tendrán la opción de agregar una dirección de sitio web. Al agregar la dirección de su sitio web, puede verificar la propiedad a través de las herramientas para webmasters, y esto será lo que Google usará como referencia para mostrar seguidores en sus extensiones sociales.

Google cruzará la referencia del sitio web registrado en Google+ y el dominio anunciado en sus URL de destino. Cuando estos dos coinciden, puede ver sus extensiones sociales.

extensiones de ubicación

Las extensiones de ubicación son otra extensión de anuncio que se agregó manualmente a través de la interfaz de AdWords, pero ahora requiere una página de Mi negocio en Google+ para funcionar. Al igual que las extensiones sociales, cruzará el dominio registrado en la página con el de la URL de destino representada en sus anuncios.

Para que las extensiones de ubicación funcionen, debe verificar la dirección de su empresa. Para ello, regístralo en tu cuenta de Google+ y pide a Google que te envíe una postal con un código PIN. La postal sirve como método de verificación, ya que deberá estar presente en esta dirección para registrar el código PIN en su cuenta de Google+.

Google Mi Negocio - White Shark Media Blog

un minimo de seguidores

Crear una página de Google+ no es el único requisito. También deberá obtener suficientes seguidores para que se considere algo relevante para mostrar. El valor mínimo requerido es 100 y, por experiencia, recomiendo obtener más para asegurarse de que la extensión aparezca en sus anuncios.

Ahora, la pregunta aquí será cómo lograr que más personas te sigan. Déjame darte algunos consejos que sé que tienden a funcionar para que una empresa reúna más suscriptores:

  • Configure un proceso de posventa en el que envíe una mini encuesta a los clientes que ya compraron su servicio o producto, y en esa encuesta, incluya un enlace a su página de Google+ e instrucciones sobre cómo contactarlo.
  • Asegúrese de seguir otras empresas y páginas que sean similares a la suya o que puedan ser de interés para las personas de su industria. La mayoría de ellos notarán que has comenzado a seguirlos y seguirán tu página.
  • Asegúrese de pedir a todos sus colaboradores (socios, distribuidores, empleados, afiliados, etc.) que sigan su página y la compartan con sus círculos.
  • Promocione su página de Google+ en otros sitios de redes sociales. Asegúrese de tener un enlace en todos los videos de Youtube, páginas de Facebook, pines de Pinterest, perfiles de Twitter, etc. que también puede utilizar para promocionar su negocio.

Comience a aprovechar las extensiones sociales hoy

Entonces es eso. Habilitar las extensiones sociales en AdWords es una manera fácil de aumentar sus conversiones. Con ellos, puedes mostrar a los compradores potenciales que ya cuentas con el apoyo de clientes que ya han probado lo que tienes para ofrecer y te recomiendan a otros.