¿Acabas de tener un nuevo cliente? Establezca las expectativas correctas

La pregunta más común que hacen los clientes es: «¿Cuándo veré un retorno de la inversión?» Cada vez que lo escucho, empiezo a buscar otra forma genial de decirles que sujeten sus caballos. Desearía que hubiera una manera simple de decirles que existe la posibilidad de que pierdan dinero en el primer mes y no será agradable.

El otro día estaba leyendo un artículo interesante por David Melamed, quien explica cómo para encontrar rentabilidad en una campaña de PPC, necesitará gastar dinero. No me malinterpreten, no es una regla escrita en piedra, pase lo que pase. Por eso es muy importante establecer las expectativas correctas con su cliente y darle una posible línea de tiempo de los eventos. Por lo general, comparto con ellos la línea de tiempo a continuación:

1) Durante el primer mes

Como gerente de PPC, cuando hablo con un anunciante por primera vez, seré brutalmente honesto sin importar nada. A veces es así: “Mira, el primer mes tiene que ver con la recopilación de datos. Se lanza la campaña. ¿Y ahora? ¿La tasa de rebote es alta? luego intente con otra página de destino. ¿No estamos recibiendo llamadas telefónicas? Nuestras ofertas pueden ser muy bajas. ¿Estamos limitados por el presupuesto? ¿Hemos establecido los parámetros correctos? »

Programe llamadas telefónicas semanales con su cliente para repasar estos puntos y hágale saber qué pasos está tomando para resolver los problemas y cuándo. Sí, es difícil, pero con las herramientas de seguimiento correctas, las optimizaciones correctas y una comunicación saludable con su cliente, alcanzará el punto de equilibrio en el segundo mes.

2) Segundo mes de su campaña de AdWords

¡Vive por ti! Si ha llegado hasta aquí, eso significa que su cliente está listo para lanzar este. En este punto, puede volver al primer mes; verifique sus consultas de búsqueda y sondeo. No se asuste si aún no está arruinado. Probablemente esté gastando unos cuantos dólares en anuncios y palabras clave que deben pausarse.

Recuerde que cada industria es diferente en cada mercado. De hecho, tuve un servicio de limpieza en el área de DC que funcionó muy bien. Sin embargo, cuando intentamos expandirnos a Chicago, la campaña tardó mucho más en tener un ROI positivo.

Es por eso que debe ser paciente con AdWords. No gastes dinero y no te rindas justo antes de llegar a donde quieres estar. Tienes que dejar que los datos fluyan y en el segundo mes empiezas a pausar las áreas que no funcionan correctamente.

Comenzará a realizar cambios significativos, como pausar palabras clave de alto costo por conversión. También puede reducir las ofertas en sus dispositivos y ajustar sus ofertas en ciertas ubicaciones. Siempre siga probando sus anuncios dividiéndolos: al menos 2 anuncios que se muestran con diferentes páginas de destino. De esa manera puedes interactuar con los usuarios. También debe conocer Google Analytics y, especialmente, la tasa de rebote.

El segundo mes se trata más de reconocer las tendencias y el comportamiento de su público objetivo. ¡Vamos, la industria del taxi no será lo mismo que un cirujano plástico!

3) Mes tres: comenzará a alcanzar el punto de equilibrio

En ese momento, su cliente notará un gran impacto. Ahora sabe qué palabras clave generan un alto ROI y en qué debe concentrarse. Sus anuncios también deben dominar el tráfico. Ver la tasa de conversión y la tasa de clics.

Para el tercer mes, debería tener un flujo constante de ingresos. (¡Solo espere hasta que vea el cuarto mes!) Ahora es el momento de aumentar su presupuesto y crecer. Por expansión me refiero a crear nuevas campañas o probar otras redes como Display, Remarketing y Shopping.

Esté siempre tres pasos por delante del juego; esteja listo. El negocio del marketing en línea es una industria de rápido crecimiento y necesita estar al día con todas las nuevas funciones que se lanzan constantemente. También necesita interactuar con su audiencia en línea. Crea promociones para tus meses de temporada. Si no creas descuentos o promociones, tus competidores lo harán y te patearán el trasero.

4) AdWords es una montaña rusa

Especialmente para las PYMES, AdWords realmente puede cambiar la vida del dueño de un negocio. Puedo decirte esto, pero tienes que optimizar y trabajar constantemente en tu cuenta. Cada día que pasa, más y más personas crean una nueva cuenta de AdWords sin saber lo que están haciendo. Disfruta de la situación. Una vez que lanzas una campaña, no puedes dejarla en piloto automático, debes optimizarla al menos cada dos semanas.

He visto campañas con un ROI del 300 % en solo tres meses. Sé que con el presupuesto adecuado, la estructura de campaña adecuada, el sitio web adecuado y paciencia, ¡todo puede ser posible!