9 tendencias publicitarias que no puede ignorar para su estrategia de PPC 2022

El marketing digital está en constante cambio. Si no estás al día con las últimas tendencias y actualizaciones, considera que tus esfuerzos de marketing online son en vano y vale la pena renunciar a la competencia.

Los próximos años, especialmente 2022, verán cambios considerables debido a la montaña rusa de eventos pandémicos de los últimos dos años. Entonces, la mejor manera de avanzar es considerar algunos indicadores y conocimientos sobre qué esperar en el próximo año.

Revisemos una lista de tendencias que debe tener en cuenta para incluir en su estrategia de PPC de 2022.

1. Priorizar la experiencia del cliente

Hoy en día, la publicidad en línea tiene que ver con la experiencia del usuario y la satisfacción de las necesidades del comprador. La única forma de hacerlo es comprender completamente el comportamiento de la audiencia y satisfacer sus necesidades en cada etapa del viaje del comprador.

Publicidad PPC para el viaje del comprador

2. Considere otras plataformas de PPC

Si aún no lo ha hecho, diversificar sus esfuerzos de PPC más allá de la plataforma y los socios de Google es esencial si desea acceder a un nuevo conjunto de audiencias para aumentar sus objetivos de ventas.

Otras plataformas de PPC pueden brindarle la ventaja de anunciarse en el tercio restante del mercado de PPC y exponer una marca a un mercado diferente.

3. Optimiza el móvil

Los dispositivos móviles son los reyes; un teléfono inteligente generalmente no está a más de una hora de la palma de la mano del usuario y es la fuente principal para administrar la vida diaria.

El 70% de las impresiones de búsqueda pagadas ocurren en dispositivos móviles.

Por lo tanto, recuerde asegurarse de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles, incorpore aspectos móviles en su estrategia PPC actual y manténgase actualizado con las nuevas tendencias y características que PPC puede ofrecer al optimizar los usuarios para su sitio.

4. Administrar PPC con IA y Automatización

AI está aquí para hacerse cargo; sin embargo, los anunciantes de PPC necesitan una mano para reforzar los esfuerzos de marketing de PPC.

Vea cómo la IA y la automatización están ayudando a la causa:

  • Estrategias de oferta de palabras clave automatizadas e inteligentes
  • Rendimiento de los anuncios basado en el Nivel de calidad, incluida la relevancia del anuncio y las estimaciones de %CTR
  • Recomendación de oferta para alcanzar el tráfico máximo

AI hace un gran trabajo de análisis de datos y eficiencia, apoyando la operación de automatización para administrar cuentas de PPC. Muchos anunciantes aprovechan la inteligencia artificial y la automatización para mejorar sus estrategias y optimizar el rendimiento, como el porcentaje de CTR, las ofertas y la orientación.

5. YouTube es la nueva televisión

Más de 665 millones de hogares tienen televisores inteligentes en todo el mundo. Con más personas que se quedan en casa debido a COVID, se ha convertido en su fuente de entretenimiento, especialmente con YouTube en la parte superior de su lista de canales usados.

¿Lo que esto significa? Esto significa que es más probable que sus anuncios lleguen a más espectadores durante el próximo año. Así que asegúrese de estar utilizando YouTube para la colocación de anuncios de PPC.

Interactuar con los consumidores a través de YouTube TV

6. Asistentes de voz

Alexa, Cortana, Siri y Google, estoy seguro de que usa al menos dos de estos asistentes de voz para realizar búsquedas de voz en su teléfono, computadora portátil, dispositivo inteligente o televisor.

Piense en cómo los consumidores piden comida, compran en línea o incluso buscan información cuando están listos para comprar; ahora suelen realizar búsquedas por voz para hacer esto.

Entonces, si aún no lo ha pensado, comience a incluir lo siguiente en su estrategia de PPC para optimizar las búsquedas por voz.

  • Incluya un grupo de anuncios centrado en
    • Palabras clave de cola larga
    • Palabras clave basadas en preguntas

7. Menos segundos para anuncios de video

La atención de la audiencia se ha vuelto cada vez menor a medida que la publicidad en línea ha crecido a lo largo de los años y, como resultado, quieren ser breves y directos.

“El 25% de los adultos dicen que cierran un video después de solo 10 segundos. »

Por lo tanto, si planea publicitar anuncios de video para PC, mantener los anuncios de video breves es fundamental para atraer a una audiencia que se convertirá.

8. Más subtítulos menos sonido

Como consumidor, ¿qué prefiere, un video silencioso estándar con subtítulos o tener un momento incómodo con un anuncio de video reproduciéndose al máximo?

Tú no estás solo; El 66% de los usuarios de Internet dicen que odian los anuncios de video de reproducción automática con sonido..

Entonces, además de asegurarte de que tus anuncios de video sean cortos, recuerda que deben vender un producto o servicio sin sonido.

9. Los jugadores aumentan su tiempo de juego

Con los casos de Covid en aumento nuevamente, también lo son las medidas de cuarentena. Esto significa que los jugadores pasarán más tiempo en línea jugando videojuegos y es más probable que estén expuestos a anuncios gráficos en el juego con mayor frecuencia.

Considere la variedad de formatos de anuncios disponibles en el comportamiento del jugador.

  • Anuncios intersticiales: durante los descansos del juego
  • Anuncios de recompensa: gane dinero consumiendo aplicaciones móviles
  • Anuncios de banner: banner tradicional que se muestra en los juegos

Tu plan de marketing digital para 2022

¡Y la lista puede continuar! ¿Aplastar demasiado? Bueno, no tiene por qué ser así si empiezas a hacer un plan ahora y con el apoyo de expertos en PPC.

En White Shark Media, contamos con herramientas y estrategias de marketing digital para brindarle una ventaja sobre la competencia y lograr sus objetivos comerciales. Si está interesado, sentémonos y echemos un vistazo a sus esfuerzos actuales de marketing de PPC para mejorarlos y llevar su negocio al nuevo año con fuerza.