9 tácticas para la optimización eficaz del feed de Google Shopping

Con las campañas de Google Shopping, no puede elegir para qué palabras clave deben mostrarse sus anuncios.

Google asociará automáticamente los títulos de sus feeds de Google Shopping con las búsquedas realizadas en Google y mostrará sus anuncios cuando corresponda.

Además, Google también analizará la calidad general de su fuente de datos para determinar cuándo deben aparecer sus anuncios simplemente haciendo coincidir las consultas de búsqueda con los títulos de sus productos.

Si no envía toda la información relevante (o tanta información como sus competidores), sus anuncios se mostrarán cada vez menos.

Por lo tanto, es crucial que su feed de datos esté configurado con todas las etiquetas relevantes (consulte el final de esta publicación de blog para obtener consejos) antes de optimizar los títulos de sus productos.

La optimización de su feed de datos para los anuncios de Google Shopping se puede comparar con el SEO de varias maneras. Se aplican los mismos principios, y si ha trabajado con SEO en el pasado, estará feliz de reconocer el proceso de creación de títulos de productos.

Sin más preámbulos, aquí hay 4 formas de optimizar los títulos de productos en su fuente de datos.

4 ideas para optimizar los títulos de productos de su feed de datos

Según el tipo de tienda que tenga y los productos que ofrezca, es probable que, la mayoría de las veces, solo escriba el nombre del producto para el título. Tiene mucho sentido y no hay necesidad de escribir una novela sobre el producto en el título.

Si bien los anuncios de Google Shopping están «establecidos y olvidados» para algunos anunciantes, puede obtener mucho más de ellos si se esfuerza un poco.

1) Añadir el nombre de la marca

La mayoría de los sitios de comercio electrónico no incluyen el nombre de la marca en el título del producto. No es estético ni fácil de usar escribir el nombre de la marca una y otra vez. Especialmente al revisar páginas de categorías.

Sin embargo, como he predicado muchas veces en el pasado, algunas de las mejores palabras clave de conversión incluyen el nombre de su marca. Es crucial para su desempeño que incluya el nombre de la marca en el título del producto.

Afortunadamente, esto es fácil de hacer con una herramienta como DataFeedWatch.com (consulte las recomendaciones al final de esta publicación de blog).

Puede tomar el campo de la marca y configurarlo automáticamente como el prefijo del título del producto.

En algunos casos donde ya tiene la marca en el título del producto, será necesario hacer una expresión regular. Las expresiones regulares son impresionantes la primera vez que las ve, pero en general son fáciles de usar y pueden ahorrarle mucho tiempo.

Por ejemplo, puede decir que para todos los títulos de productos donde estas etiquetas no son visibles, DataFeedWatch debe anteponer la etiqueta. Luego escribe las etiquetas de esta manera: marca1|marca2|marca3|marca4.

De esta forma, la herramienta buscará primero la marca 1, luego la marca 2, luego la marca 3 y finalmente la marca 4. Si no encuentra ninguna de las marcas mencionadas, agregará la marca al título del producto.

2) Agregue detalles del producto: tamaño, color, material, altura, etc.

Otra forma de asegurarse de obtener impresiones de las consultas de búsqueda que tienen muchas probabilidades de comprar es incluir los detalles de su producto en el título. Podrían ser cosas como:

Corte:

Si vende mochilas, los consumidores buscarán mochilas pequeñas/grandes o utilizarán una palabra clave como mochila de 50 litros si saben exactamente lo que quieren. De cualquier manera, se trata de búsquedas muy específicas y, si tiene un buen producto que coincide con esta búsqueda, es más que importante que los anuncios de sus productos aparezcan en estas búsquedas.

Color:

Especialmente cuando se trata de ropa, sábanas, productos de decoración del hogar, etc., es importante incluir el color en el título del producto.

Es un poco más difícil porque es posible que no tenga un campo para esto en su feed de datos, como para la marca. Un buen consejo para agregar color es mirar su URL. Descubrí que algunas tiendas usan color en la URL. Usando esto, puedo agregar una regla en DataFeedWatch que dice:

Si la URL incluye azul, agregue la palabra azul al final del título del producto.

Funciona sorprendentemente bien. En ocasiones también puedes hacer la misma búsqueda por palabra en descripción, imagen, URL, etc. El objetivo aquí es encontrar una manera de optimizar automáticamente el título de su producto. Reescribir el título de cada producto lleva mucho tiempo, así que automatice todo lo que pueda.

Equipo:

Agregar palabras como acero, aluminio, plástico, silicona, etc. bajo el título del producto es otra forma de garantizar que su producto se presente a los consumidores más relevantes.

Nuevamente, puede agregar fácilmente estas palabras a los productos apropiados si ya tiene material como parte de su feed de productos (también conocido como su feed de datos). De lo contrario, puede utilizar el mismo proceso mencionado con los colores.

3) Agregue palabras clave de intención comercial: promociones, ofertas, cupones, especial, precio, barato, etc.

Agregar adjetivos de intención comercial como promoción o cupón puede ser una forma de garantizar que obtenga impresiones de estas búsquedas muy buscadas.

Especialmente para las categorías de productos donde el precio significa mucho y puede competir en precio, será efectivo incluir estas palabras.

Utilice los datos que tiene de sus campañas de búsqueda de AdWords existentes para descubrir las mejores palabras clave para cada producto.

4) Vuelva a escribir los títulos de los productos para incluir palabras Reg. campañas de búsqueda

Una vez que domine los conceptos básicos, puede ir más allá y optimizar cada producto más completamente. Aquí es donde una fase completa de investigación de palabras clave (o una campaña de búsqueda de AdWords exitosa) resulta útil. Armado con la información de su campaña de búsqueda o investigación de palabras clave, puede reescribir los títulos de los productos en su feed de productos.

Un buen ejemplo es un cliente mío que vende el termómetro de cocina iGrill. Es un termómetro que funciona con una aplicación para iPhone. Muy bueno.

Su título original era simplemente termómetro de cocina iGrill.

El título de este producto omitió muchas de las principales búsquedas que usamos para obtener muchas ventas de nuestras campañas de búsqueda regulares. Así que reescribimos el título para incluir más palabras clave:

2.ª edición: Termómetro de cocina iGrill para teléfonos inteligentes iPhone, iPad y Android

Esto resultó en una gran cantidad de impresiones adicionales, clics y, en última instancia, ventas del termómetro iGrill. Sin embargo, aún no hemos terminado.

En la 3.ª edición, reescribimos el título como tal: Termómetro de cocina iGrill (inalámbrico) para iPhone y iPad a la venta

Teníamos el mejor precio del mercado e incluso los competidores que hacían ventas relámpago no podían competir con nuestros precios. Así que nos complació aparecer en palabras clave relacionadas con «en oferta» porque teníamos el mejor precio para estos consumidores sensibles al precio.

Vale la pena tomarse el tiempo para asegurarse de incluir las frases de mayor conversión en sus anuncios de búsqueda.

Esto es lo que no se debe hacer

Hay una lista bastante simple de cosas que puede hacer para mejorar drásticamente el rendimiento de su fuente de datos de Google Shopping. Sin embargo, hay muchas cosas que no hacer o hacer.

La descripción no es tan importante como crees

Aprendí que la descripción es mucho menos importante de lo que piensas. Cuando comencé a trabajar con las campañas de Google Shopping, sentí que Google estaba usando la descripción para complementar el título en términos de qué productos deberían aparecer para qué búsquedas.

Chico, estaba equivocado. La forma en que descubrí que no era cierto fue que, sin darme cuenta, usé Datafeedwatch.com para reescribir los títulos de todos los productos en lugar de solo un producto. Por lo tanto, todos mis productos en mi feed tenían el mismo título, pero descripciones, marca, precio, MPN, etc. diferente.

Sin embargo, como todos tenían el mismo título, se mostraban diferentes productos para la misma búsqueda. El producto original (con la descripción optimizada que incluye palabras clave) nunca apareció en esta etapa.

Entonces, digamos que tengo los siguientes tres productos en el feed de datos:

1) Título: Bolso de cuero con escritura plateada

Descripción: Precioso clutch de piel para mujeres que prefieren la escritura plateada en el clutch.

2) Título: Bolso de cuero con escritura plateada

Descripción: Los mejores auriculares Bluetooth pueden ayudarlo a hablar con mayor claridad cuando conduce con el techo abierto.

3) Título: Bolso de cuero con escritura plateada

Descripción: Funda para iPhone con protectores extrasuaves que te permiten dejar caer tu iPhone cuando quieras sin dañarlo.

Los ejemplos anteriores ilustran muy bien cómo las descripciones de los productos eran diferentes. Aunque las descripciones eran muy diferentes, esto no influyó en los productos que se mostraban en Google. Los productos n.° 2 y n.° 3 realizaron todas las búsquedas de términos de búsqueda de bolsas de cuero.

Así que no pierda demasiado tiempo optimizando sus descripciones y no hay necesidad de insertar palabras clave en sus descripciones.

Evite el relleno de palabras clave inspirado en Amazon

Todos hemos visto títulos de productos en Amazon, donde el vendedor se volvió demasiado creativo:

Evite el relleno de palabras clave inspirado en Amazon - White Shark Media Blog

Este es claramente un intento de escribir todas las diferentes especificaciones en el título con la esperanza de que se recojan si uno está buscando un thinkpad t440s de 8 gb de ram o un ssd.

Si bien esto podría funcionar en Amazon, no tiene ningún efecto en Google Shopping. En Google Shopping, tiene alrededor de 70 caracteres para el título de su producto. Cualquier cosa más allá de eso se ignora.

¿Qué valores debe buscar implementar?

Al crear y luego optimizar su fuente de datos, es importante incluir todos los valores diferentes. No entraré en demasiados detalles sobre esto, ya que está bien descrito en el Sitio oficial de soporte de Google Shopping, pero aquí hay algunas pautas:

Los siguientes campos son obligatorios y debe agregarlos para que se apruebe su fuente de datos:

  • identificación
  • Título
  • La descripción
  • Enlace
  • Enlace de imágen
  • Precio
  • estado
  • Disponibilidad

MPN o nombre de usuario es incorrecto

El MPN (número de pieza del fabricante) es básicamente el número de código de barras de cada producto. La mayoría de los productos tienen este número y deben incluirse en su fuente de datos. Google tiene un índice con todos estos números, por lo que cuando incluye el MPN de Google correcto, será mucho más adecuado para hacer coincidir su producto con las consultas de búsqueda correctas.

Si no tiene un MPN (productos hechos a sí mismos u otros casos), puede usar la etiqueta El identificador existe = Falso.

Precio de venta

Si ejecuta promociones, es importante incluir el monto del precio promocional en su feed de datos. El precio de venta es esencialmente su precio de promoción.

Con esto, Google puede mostrar sus precios de antes y después en Google Shopping. Esto es efectivo para atraer a los consumidores a comprar el producto ahora.

Solo tenga en cuenta que no aparece en los anuncios de Google Shopping, por lo que, desde el punto de vista de AdWords, es irrelevante.

etiquetas personalizadas

Las etiquetas personalizadas son lo que solía llamarse AdWords_grouping. Es básicamente una etiqueta que puede agregar a sus productos.

Puede utilizar diferentes etiquetas que coincidan con la descripción interna del producto. Aquí hay algunas ideas geniales para usar etiquetas personalizadas:

  • escala de precios
  • Popularidad
  • Margen de beneficio

Tenga en cuenta que las etiquetas personalizadas no influyen en las consultas de búsqueda para las que aparecerán sus anuncios. Así que no hay necesidad de rellenar palabras clave aquí.

tipo de producto

El tipo de producto se describe mejor como las categorías que tiene en su sitio web. La mayoría de los complementos que generan feeds de productos de Google utilizan su categoría como tipo de producto.

Tener los tipos de productos correctos no influye en sus posibilidades de obtener impresiones, pero son muy útiles para estructurar correctamente su campaña de Google Shopping.

Consejos para elegir la categoría de producto de Google adecuada

Uno de los factores más importantes al crear un feed de Google Shopping es que obtenga las categorías de productos correctas de Google. Esta es una taxonomía que Google creó para garantizar que muestre los productos correctos a los consumidores correctos.

Al elegir una categoría de productos de Google, es importante que elija la categoría más relevante posible. Por lo tanto, es crucial que no solo elija accesorios de cocina, sino también termómetros de cocina si vende iGrills, por ejemplo.

Puede tomar un tiempo, pero vale la pena el tiempo invertido.

DataFeedWatch.com: nuestra herramienta favorita para optimizar fuentes de datos para Google Shopping

DataFeedWatch.com es una herramienta en línea que le permite editar todos los campos en su feed de productos. Personalmente, lo he estado usando durante 6 meses y es una gran mejora con respecto a muchas otras herramientas de alimentación de productos que existen.

Si solo desea que su producto se muestre en algunos motores de comparación selectos (incluido Google Shopping), sería prudente elegir DataFeedWatch.com. Donde muchas otras herramientas se vuelven demasiado engorrosas y difíciles de encontrar, Jacques y su equipo han creado una herramienta maravillosamente simple que hace exactamente lo que se espera de ella.

Simplemente agregue su feed regular de Merchant Center a datafeedwatch.com y le proporcionarán una nueva URL para que la envíe a Merchant Center. Luego, en DataFeedWatch, puede aplicar las diversas reglas que mencioné en esta publicación de blog.

Muy recomendable y tienen algunos de los mejores chicos de apoyo en el mundo.

No olvides optimizar los títulos de tus feeds de productos

Cuando ejecuta una campaña de Google Shopping en AdWords, es fácil acostumbrarse a la forma en que normalmente trabaja con AdWords:

  • añadir palabras clave
  • Agregar palabras clave negativas
  • gestionar subastas
  • Observe cómo la cuenta produce un buen ROI a medida que optimiza

Muchos anunciantes fallan en este proceso con sus campañas de Google Shopping, especialmente cuando se trata de agregar palabras clave. No agregan palabras clave porque piensan que está fuera de su control.

No ponga su campaña de Google Shopping en piloto automático. Así como hay muchas mejoras que hacer en su SEO al cambiar los títulos de sus páginas, hay muchas mejoras que hacer al optimizar su feed de productos, y aumentarán el rendimiento de sus campañas.

Al usar todos los datos que tiene y aplicarlos a su fuente de datos, tendrá una mejor oportunidad de lograr un flujo de ingresos ideal de Google Shopping.