9 poderosas estrategias para optimizar su sitio web para dispositivos móviles

Ha pasado aproximadamente un año desde que Google anunció que El uso móvil ha superado el uso de escritorio.

Si su sitio no lo es, está perdiendo una gran oportunidad con los usuarios que olvidaron que tienen una computadora.

Cada vez que quieras saber el clima o necesites una guía para principiantes de Pokémon Go, llama a tu teléfono y busca en Google.

Hoy vamos a discutir las pautas básicas para mantener su sitio web optimizado para teléfonos móviles y tabletas. cubre el diseño del sitio web, la carga de la página, la estructura del sitio web, la velocidad de la página y la capacidad de respuesta para garantizar que no esté alienando a sus clientes potenciales.

1) Deja que se cargue en un instante

La gente quiere encontrar una respuesta de inmediato. Una vez que hacen clic en un sitio web, quieren que la página se cargue instantáneamente. Si su página tarda más de 2 segundos en cargarse, tiene un sitio móvil lento.

Hay formas de verificar si su página se carga tan rápido como Barry Allen (“Flash”). Una forma es usar una prueba de velocidad del sitio en línea. Pingdom Tools proporciona una interfaz simple para probar el tiempo de carga de su sitio. Vamos para:

buenas practicas-1

Luego ingrese la URL de su sitio web y haga clic en Iniciar prueba. Una vez que se complete la prueba, tendrá un resumen como el siguiente que le dará consejos para acelerar su sitio.

2016-08-31_17-38-30

2) Adapta tu web a dispositivos móviles

«Above the fold» era un término utilizado por los usuarios de escritorio para referirse a los elementos que deberían haber estado en la parte superior de la página antes de que un visitante se desplazara a su sitio. En estos días, esa frase no tiene poder en las versiones de dispositivos móviles y tabletas donde se desplaza sin cesar.

En lugar de crear una versión para la versión móvil y otra versión para la versión de escritorio, ahora puede configurar fácilmente su sitio web para detectar la resolución de pantalla de su dispositivo y adaptarse a su tamaño de pantalla.

Si desea probar si su sitio es compatible con dispositivos móviles, consulte la siguiente URL de Google:

Una vez que llegue a la página, simplemente ingrese la URL de su sitio web y Google le proporcionará cierta información.

2016-08-31_17-39-06

3) Evite el uso de flash

Flash tiene efectos y transiciones interesantes, pero es posible que se enfrente a una situación en la que el complemento de Flash no esté disponible en el teléfono de un visitante. Para evitar esto, cree su efecto especial en HTML5. No es divertido cuando un nuevo visitante llega a su sitio y descubre que un video no está disponible porque su dispositivo no es compatible.

Recuerde que la experiencia del usuario es lo que traerá nuevos visitantes a su sitio, y los visitantes repetidos transmitirán cuán hermoso o estresante es su sitio.

4) Elimina la ventana emergente

Las ventanas emergentes no se recomiendan para la versión móvil. Personalmente, no me gusta cuando entro en un sitio web y una ventana emergente se detiene, y ni siquiera puedo cerrarla. Para evitar este tipo de frustración, elimine todas las ventanas emergentes, incluso si están codificadas como «ventanas emergentes receptivas».

La mejor manera de saber si necesita deshacerse de una ventana emergente es usar mapas de calor. Recomendamos personalmente su uso ya que proporciona muchas herramientas además de los mapas de calor.

En White Shark Media, ejecutamos el sitio web de un cliente con una función emergente durante aproximadamente un mes y descubrimos que de los 1482 toques registrados en el sitio, el 35% de los toques se usaron para cerrar el mensaje.

2016-08-31_17-40-05

5) diseño de dedo grande

Asegúrese de que los botones, enlaces y llamadas a la acción sean lo suficientemente grandes para que los usuarios con dedos gordos puedan hacer clic fácilmente e interactuar con ellos. Es frustrante cuando vas a un sitio web y todos los botones de interacción están juntos y usas todos tus dedos para presionar el botón correcto.

Como puede ver a continuación, planeamos este posible escenario para uno de nuestros clientes «Lakeland Smile Experts» y proporcionamos suficiente espacio entre los botones.2016-08-31_17-40-21

6) Optimizar siempre para la búsqueda local

Los usuarios que buscan en la web desde sus dispositivos móviles y tabletas buscan una opción, servicio o producto local. Ir a la ubicación lo ayudará a clasificarse con compradores potenciales que buscan su servicio o producto.

7) El tamaño del contenido importa

El tamaño del contenido de la página realmente importa. ¿Porque? Las resoluciones de pantalla de los dispositivos móviles son más bajas que las resoluciones de pantalla de las computadoras de escritorio. Cuando esté en un dispositivo móvil, debe mantenerlo simple, breve y directo.

8) Llamada a la acción

Es importante que sus visitantes puedan reaccionar a su contenido. Incluir una llamada a la acción en su contenido o en la parte superior de su página les permitirá saber que con un clic pueden contactarlo.

2016-08-31_17-38-54

9) Usa Javascript e Imágenes

Estos elementos ayudarán a Google a comprender si su sitio responde o tiene una resolución móvil diferente.

¿Listo para optimizar su sitio web para dispositivos móviles?

Recuerde utilizar estos consejos proporcionados hoy y verá la diferencia en su sitio web. Si su sitio está optimizado para dispositivos móviles, puede consultar los consejos e implementarlos; de lo contrario, creemos que estos simples consejos lo ayudarán a crear un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

¿Conoces otro truco para optimizar tu web?