8 prácticas recomendadas para que las empresas locales implementen la orientación geográfica

Las empresas locales tienden a perder el enfoque cuando deciden llegar a un público más amplio en lugar de centrarse únicamente en lo que
más vale la pena. En mi experiencia, he visto varios casos en los que esto sucede.

Las empresas locales a veces se exceden al apuntar a áreas que están demasiado lejos de su lugar de trabajo y, por lo tanto, no atraerán a ningún cliente al negocio.

La realidad es que no se hará clic en sus anuncios a menos que sean geográficamente relevantes para las personas.

En otras palabras, la ubicación de su negocio debe estar muy cerca de su público objetivo.

Además, es muy probable que tengas productos o servicios que estarán limitados a una minoría de ciudades o barrios. Aquí es donde entra en juego la segmentación geográfica. Según WordStream, «La orientación geográfica se refiere a la práctica de proporcionar contenido diferente a un usuario de un sitio web en función de su ubicación geográfica».

Puede utilizar la orientación geográfica para adaptarse mejor a sus necesidades comerciales. Al anunciar áreas específicas, aprovechará al máximo esos clics y clientes de ubicaciones específicas.

Hay varias formas de segmentar geográficamente:

1. Ciudad:

¡Asegúrese de elegir las ciudades relevantes donde desea promocionar su servicio o producto!

buenas-practicas-geo-targeting-1

2. Código postal:

Segmente por código postal para ser más específico sobre las áreas en las que desea anunciarse.

buenas-practicas-geo-targeting-2

3. Radio:

Considero que la orientación por radio es muy útil cuando solo está tratando de llegar a un público más amplio y no hay nada más que autopistas y granjas cerca de usted.

buenas-practicas-geo-targeting-3

4. Ubicaciones a granel:

Esto es muy útil cuando desea dirigirse a varias ciudades, simplemente copie y pegue y listo, se agregarán en un minuto.

mejores prácticas-geo-targeting-4

1. Palabras clave orientadas geográficamente: la sección clave para el rendimiento de su campaña de AdWords

Es muy importante que las empresas locales tengan palabras clave orientadas geográficamente, simplemente porque las personas tienden a buscar un servicio cercano. Como propietario de un negocio, debe comprender la mentalidad de sus prospectos y descubrir cómo buscan una consulta específica.

Es esencial escribir una breve lista de las ciudades a las que se va a dirigir y hacer variaciones. Por ejemplo, ‘salón local en Virginia’ o ‘spa de uñas en Virginia’, este tipo de búsquedas son las más importantes y debe agregarlas a su lista de palabras clave.

Asegúrese de incluir términos regionales en su lista de palabras clave. Me gusta tener una hoja de cálculo de Excel abierta para una lluvia de ideas. Además, tener un grupo de anuncios de términos regionales determinará el rendimiento de su campaña en el futuro.

Puede separarlo por grupos de anuncios o crear un grupo de anuncios y tener múltiples variaciones de palabras clave. Esto dependerá de tu presupuesto y de tu público objetivo.

mejores-practicas-geo-targeting-5

Vea cómo uso las variaciones de palabras clave de la ciudad. Para las empresas locales, este tipo de palabras clave lo ayudarán a lograr la tasa de conversión deseada.

2. Apunta a las ciudades/barrios correctos

Ese gran error que quieres evitar: Si estás ofreciendo un servicio, asegúrate de que las ciudades o barrios a los que te diriges estén dispuestos a acudir a tu establecimiento y pagar. De lo contrario, está desperdiciando dólares preciosos que podrían ir a otras ciudades.

Por ejemplo, si tiene una empresa de grúas ubicada en el área metropolitana de Washington, es más probable que alguien en McClean contrate una empresa de grúas cerca de donde vive.

Examinar el contexto socioeconómico

Siempre apunte a áreas basadas en el estatus socioeconómico. Por ejemplo, si vende artículos caros y de alta gama, intente concentrarse en ubicaciones más ricas.

3. Segmentación por código postal

Al igual que las palabras clave orientadas geográficamente, las palabras clave de código postal son útiles porque tienen un buen volumen de búsqueda y el costo por clic tiende a ser más bajo de lo normal.

Estas palabras clave también lo ayudan a aislar las ciudades a las que desea dirigirse de las ciudades a las que no lo hace. Asegúrese de agregarlos también en la configuración de su ubicación.

buenas-practicas-geo-targeting-6

Consejo rápido:Si desea orientar una palabra clave o un grupo de anuncios de código postal, asegúrese de que tenga un alto alcance probándolo en el Planificador de palabras clave o en la interfaz de AdWords. Sin embargo, no todos funcionarán, ya que depende del alcance.

4. Obtenga información valiosa analizando ciudades en Google Analytics

Google Analytics siempre proporcionará la mejor información en tiempo real. Todo interés comercial es obtener más ingresos y ver que esa curva aumenta cada año. Sin embargo, no parecen tener en cuenta el comportamiento de consumo de un cliente.

Es esencial considerar cómo piensan los consumidores, especialmente dónde y cómo compran. Tienes que ponerte en el camino del cliente para juzgar los productos.

La próxima vez que compare datos de 2022 y 2022, considere el comportamiento del cliente desde hace un año hasta hoy. Tal vez en el último año la gente compró más cierto producto porque leyeron sobre él en una revista o se estrenó en el estreno de una película, y esa podría ser la razón por la que aumentaron sus ventas.

Con Analytics, puede identificar qué ciudades generan la mayor cantidad de visitantes y volumen de búsqueda para su campaña.

mejores prácticas-geo-targeting-7

Para esta pequeña empresa en particular, parece que San Francisco es la fuente de todo su tráfico. Si ves que el 83% es una visita nueva, el dueño del negocio necesita enfocarse un poco más en esta área.

5. Ajuste sus ofertas en función de la ciudad que genera más ingresos

A medida que comience a analizar sus datos de Google Analytics e identifique dónde se generan la mayoría de las llamadas/ventas, comience a ajustar lentamente sus ofertas en función de la ciudad o el vecindario de donde proviene su tráfico. En la imagen de arriba, parece que podríamos ofertar más en San Francisco.

Hacemos esto para asegurarnos de que mantenga la posición que ya ha alcanzado. Desea que su anuncio se publique las 24 horas, si es posible, para que los clientes lo seleccionen sobre sus competidores.

mejores-practicas-geo-targeting-8

6. Escriba el texto del anuncio específico de la ubicación

Incluir la ubicación de destino en el anuncio, preferiblemente en el título, no solo es una buena práctica de Google, sino que también aumentará su relevancia y nivel de calidad. Entonces, si aún no lo está haciendo, ¡comience a crear nuevos anuncios ahora!

Es más probable que las personas que viven en San Francisco hagan clic en un anuncio que dice «Servicios de limusina de San Francisco» que simplemente «Servicios de limusina asequibles». No piensas ?

Sus métricas generales aumentarán. Su CTR aumentará y porque sus anuncios están más orientados. A medida que aumente su nivel de calidad, tendrá un costo por clic más bajo. Y finalmente, los clics aumentarán debido a una mayor relevancia.

¿Qué sucede si tiene un grupo de anuncios como el que creé (Servicios de limpieza – Ciudades)? Todo lo que tiene que hacer es ingresar una palabra clave dinámica, de modo que si alguien escribe «servicios de limpieza en Washington», el texto de su anuncio cambiará dinámicamente a la palabra clave que tiene en su grupo de anuncios.

Cree una página de destino para una ciudad/estado específico

Si realmente desea maximizar la eficiencia, lo mejor que puede hacer es crear una página de destino para una ciudad, vecindario o estado específico.

7. Crea campañas por país/estado/ciudad

Si tiene varias ubicaciones dentro del estado o quizás fuera del estado, considere crear diferentes campañas por estado o ciudad.

Tienes que considerar las zonas horarias y los estilos de vida de las personas, alguien de California y alguien de Nueva York tienen diferentes horarios, estilos y mentalidades. Entonces, si tiene una amplia gama de servicios, es posible que desee pensar en servicios/productos específicos para publicitar en diferentes áreas.

Si posee un salón en California, podría estar considerando anunciar una nueva línea de productos para el cabello y extensiones. Sin embargo, alguien en California consideraría buscar en su empresa un servicio de bronceado en su salón. Aquí es cuando dos campañas diferentes en dos estados diferentes para el mismo negocio pueden ser beneficiosas.

8. Habilite siempre sus extensiones y Google Places

Los clientes podrán encontrarlo y contactarlo más fácilmente si sus extensiones están habilitadas. Simplemente acceda a sus extensiones de llamada desde Ad Extensions

mejores prácticas-geo-targeting-9

Luego, solo necesita agregar el número de teléfono de su empresa. Cuando su campaña de AdWords está activa, el número aparecerá junto al anuncio si está en las tres primeras posiciones.

buenas-practicas-geo-targeting-10

Como puede ver en la imagen de arriba, puede usar extensiones de ubicación y de llamada para que su anuncio sea más visible y fácil de usar para el cliente.

Es útil tener Google Places activado para que las personas puedan encontrar fácilmente su negocio en Google. Un beneficio adicional es que Google Places ayuda a su clasificación de SEO. Además, es gratis y no te llevará más de cinco minutos crearlo;).

Puede agregar características adicionales como fotos de su negocio y algunas líneas de descripción; estas pequeñas cosas harán que la gente te elija sobre los demás.

No hay duda de que la orientación geográfica puede ayudarlo a aumentar su ROI al ser más estratégico y atraer a los clientes adecuados a su negocio local. Comparta con nosotros sus técnicas de orientación geográfica y cómo ayudaron a los resultados de su negocio.