8 prácticas recomendadas de AdWords para conquistar el mercado hispano

Hace varios años, me preguntaba cuándo despegarían el marketing y la búsqueda en línea para los hispanos en los EE. UU. y América Latina.

¡Mi espera ha terminado por algún tiempo!

De acuerdo con Grupo Soluciones Santiago. Se espera que este poder adquisitivo crezca un 50% en los próximos cinco años.

¿Qué significa esto para tu negocio? ¡Lee y encuentra!

1) La evolución del marketing online en español

¿Qué ha cambiado en la última década? Números.

El segmento hispano actualmente representa el 17% de la población de los EE. UU. y se espera que crezca a un ritmo acelerado durante la próxima década. De hecho, se espera que los hispanos crezcan un 42% en los próximos 3 años.

Además, los jóvenes hispanos de primera, segunda y tercera generación son un grupo fuerte en línea y buscan activamente servicios y productos en español. Según Pew Research, más de El 22% de todos los niños menores de 18 años en los Estados Unidos son hispanos.

Este grupo es leal a sus marcas favoritas y se involucra mucho en las redes sociales para expresar su opinión.

2) Mercado sin explotar para PPC

Hoy vemos a Google ingresar a este mercado y reconocer el enorme potencial de los hispanos para la industria de PPC.

Según Google (Piensa con Google, 2022), el 66 % de los hispanos estadounidenses dice que presta atención a los anuncios en línea, casi un 2022 más que la población general en línea.

3) ¿Prefieres hablar en español?

Instintivamente, uno podría pensar que los hispanos están naturalmente más inclinados a hacer negocios con una empresa que habla español o es de ascendencia hispana/latina, ya que cuanto más nos sentimos conectados, amados o apegados a alguien, más persuasivos son. volverse.

Sin embargo, la idea de que siempre se debe usar el español para involucrar a los hispanoamericanos en línea es una noción obsoleta.

Los hispanos estadounidenses se enfrentan diariamente a estímulos del inglés, lo que los hace sentir cómodos con él. Según Google, el 94 % de los hispanos estadounidenses digitales se sienten cómodos consumiendo contenido en inglés en línea en al menos una actividad en línea.

Así que deberías volver a crear tus anuncios como antes, ¿verdad? No exactamente. Google también informó que dos tercios de los hispanos digitales usaban el español para encontrar información usando un motor de búsqueda.

¡¿Confundido?! Déjame explicarte. Internet se ha convertido en un espacio donde los hispanoamericanos pueden ser verdaderamente bilingües.

La cultura es donde el lenguaje se vuelve obsoleto.

Esto también se aplica a los anuncios. Cuando un anuncio incluye aspectos de la cultura hispana, independientemente del idioma, el 88 % presta atención y el 41 % se siente más partidario de una marca que pretende ser culturalmente relevante. Echa un vistazo a nuestra publicación de blog en

4) Lugares de máxima audiencia

Antes de ingresar al nicho hispano, verifique su región con la Herramienta para palabras clave de AdWords para ver qué palabras clave son importantes para su comunidad.

Search Engine Round-Table dijo que los mejores mercados para tener éxito con la población hispana son Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y Houston.

5) Orientación geográfica de su cuenta

Si sus clientes buscaron en español, pero la configuración de idioma de la interfaz de Google se estableció en inglés, sus anuncios no se mostrarían. Asegúrese de llegar a sus clientes sin importar en qué idioma busquen configurando su cuenta para orientarse a todos los idiomas.

O tal vez desee dirigirse a hispanohablantes en países que no sean los Estados Unidos. Puedes hacerte una buena idea usando Google Analytics, especialmente en Audience Demographics Geo Language, para ver qué tan ocupadas están realmente las visitas al sitio web de habla hispana.

Orientación geográfica de su cuenta - White Shark Media Blogs

6) CPC potencialmente más bajo = más clics para su presupuesto

En nuestra experiencia y en este momento, los CPC para la configuración del idioma español suelen ser más bajos que los de otros idiomas. ¡Úsalo a tu favor!

7) La oportunidad móvil para los hispanos

Los dispositivos móviles están realmente a la vanguardia de la orientación a este grupo demográfico. Según emarketer – “Hay un grupo que sobreindexa significativamente el uso de celulares para acceder a Internet: los hispanos”.

Una excelente manera de dirigirse a los hispanos en los EE. UU. es garantizar que se preste la debida atención a los dispositivos móviles a través de «Opciones de dispositivo» en las campañas de AdWords.

Recomiendo monitorear el tráfico para optimizar las ofertas móviles en función del tráfico entrante, los CPC y, por supuesto, el rendimiento.

Dicho esto, asegúrese de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles y que alguien de su lado pueda atender las llamadas, los pedidos o las reservas de los clientes. No entraré en las mejores prácticas móviles, pero definitivamente deberíamos apuntar a esos dispositivos con un sitio web decente para una experiencia de usuario intuitiva.

8) Campañas de AdWords en español: una mina de oro para las empresas en EE. UU. y América Latina

Según Google, el 93% de los hispanos utilizan Google como su motor de búsqueda principal. Como mencionó mi colega Gary Garth en su artículo, los CPC bajos, la cantidad de hispanos que usan Google como motor de búsqueda principal y la base de clientes potencialmente leales que representa este segmento hacen que el mercado hispano sea una mina de oro.

Hemos tenido éxito con las campañas de AdWords en español, y las empresas locales se estancaron con sus campañas de AdWords en inglés.

Sin embargo, es importante señalar que debe preparar una estrategia sólida e investigar con anticipación para prosperar en este nuevo mercado, lo que significa que no puede simplemente traducir Google para tener éxito.

En resumen: no hay una talla única para todos.

¡Buena suerte y sigan optimizando!

¡Que tengas unas felices y productivas vacaciones!

Robaré descaradamente este consejo de Google ZMOT, (lectura recomendada), si no tiene a alguien a cargo de su estrategia de marketing de vacaciones, es decir, las campañas de Google Shopping, debe intensificar su juego o traer a alguien para que lo ayude durante las vacaciones.