8 pasos para optimizar su campaña de AdWords recién activada

¿Recuerdas la primera vez que creaste una campaña de Google Ads? ¿Y qué tan entusiasmado estaba con el potencial que le ayudaría a mejorar su negocio?

Pero luego, cuando hizo clic en el botón para activarlo, no sucedió nada o, lo que es peor, ¿obtuvo muchos clics pero no hubo ventas ni llamadas telefónicas?

Desafortunadamente, este es un escenario muy común en el mundo real de la publicidad en línea.

Configurar una gran campaña es el primer paso de una larga lista de procesos por los que debe pasar. Una vez que haya configurado su campaña, deberá realizar cambios continuamente para que funcione de la manera más eficiente posible.

Para guiarlo a través de este proceso, aquí hay algunos consejos sobre lo que debe tener en cuenta después de activar nuevas campañas.

1. Instale un seguimiento adecuado en su campaña

Dependiendo de su industria y de cómo obtenga la mayoría de sus clientes potenciales o ventas en línea, deberá usar diferentes opciones de seguimiento para determinar la efectividad real de su campaña.

Para brindarle orientación sobre qué tipo de seguimiento necesita para su campaña, cubriremos las opciones de seguimiento más comunes y efectivas actualmente disponibles para los usuarios de AdWords.

Instalar el seguimiento de conversiones

Si el objetivo de su campaña es una respuesta directa, como ventas en línea, registros, descargas, etc., incluir el seguimiento de conversiones es casi obligatorio.

Al instalar correctamente el seguimiento de conversiones en su campaña, identificará las palabras clave específicas que atraen clientes potenciales a su campaña.

Esta es una información muy útil porque puede optimizar su campaña en función de los resultados reales del ROI y no solo de las métricas básicas como el CTR y el promedio. posición.

Si desea verificar si el seguimiento de conversiones está instalado en su campaña, consulte la publicación de mi colega Cynthia Luna.

Instalar Google Analytics

Google Analytics es actualmente el programa de recopilación de datos más completo para ayudarlo a analizar todo el tráfico de visitantes de su sitio web.

Esto incluye tanto el tráfico de PPC como el tráfico orgánico, por lo que puede brindarle una gran cantidad de datos que serían muy útiles para optimizar sus campañas.

Generar el código para el análisis es muy fácil y lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita incluida en su cuenta de AdWords. Por lo tanto, definitivamente debe aprovechar su poder y usarlo para mejorar el rendimiento de su campaña.

Instalar seguimiento de llamadas

Si su empresa normalmente obtiene la mayoría de los clientes potenciales de las llamadas de los clientes, sería una buena idea realizar un seguimiento de las llamadas para identificar las principales palabras clave que impulsan las llamadas de la campaña.

Puede usar un servicio de proveedor de seguimiento de llamadas de terceros o usar un número de desvío de llamadas de Google para hacer esto.

Existen algunos servicios de seguimiento de llamadas de terceros bastante decentes, la mayoría de los cuales le permiten grabar llamadas e identificar la hora y las palabras clave que generan esas llamadas.

Si no desea utilizar un proveedor de seguimiento de llamadas, puede incluir un número de desvío de llamadas de Google en la extensión de llamada de su campaña.

8 pasos para optimizar 1

Esta función de Google le permitirá establecer un objetivo de duración de la llamada y realizar un seguimiento como una conversión de objetivo.

Ser capaz de realizar un seguimiento de las llamadas con cualquiera de los dos métodos le dará una gran perspectiva sobre el rendimiento de su campaña. Esto lo ayudará a identificar las palabras clave que brindan oportunidades de venta y un retorno positivo de su inversión.

Recuerde siempre que sea cual sea el método de seguimiento que utilice para sus campañas, es muy importante configurar el seguimiento antes de activar sus campañas.

Ejecutar sus campañas con un seguimiento adecuado desde el principio le permitirá tener datos precisos en tiempo real para hacer las correcciones necesarias para mejorar su campaña si las cosas no funcionan como se esperaba.

2. Anuncios de prueba A/B

Al configurar su campaña, debe incluir al menos dos anuncios diferentes para cada uno de los grupos de anuncios que se publicarán.

Tener diferentes anuncios le permite probar qué es más atractivo para su audiencia en línea y, en última instancia, le permite identificar los anuncios más productivos en términos de ROI.

Una vez que su campaña comience a publicarse y haya recopilado datos valiosos sobre el rendimiento de su anuncio, es hora de realizar algunas pruebas de anuncios.

Si cuenta con el seguimiento adecuado, es fácil identificar qué anuncios funcionan mejor para cada una de sus campañas.

Una vez que haya identificado sus principales anuncios, puede intentar hacer ligeras variaciones en sus líneas descriptivas e incluir diferentes llamados a la acción, promociones, destacando diferentes características para mejorar el rendimiento de su anuncio. Esta infografía te dará ideas para realizar pruebas A/B en tus anuncios.

Siempre es una buena idea seguir actualizando sus anuncios para mejorar el rendimiento de la campaña y las tasas de conversión.

3. Detenga las palabras clave de bajo rendimiento

Una vez que su campaña comience a publicarse, puede examinar el rendimiento de sus palabras clave e identificar rápidamente cuáles tienen un rendimiento deficiente.

Supongamos que ha notado que ciertas palabras clave obtienen una gran cantidad de impresiones, pero pocos o ningún clic. Es probable que estas palabras clave tengan un CTR muy bajo y, por lo tanto, afecten negativamente el Nivel de calidad de sus grupos de anuncios y su campaña.

Una forma rápida y fácil de identificar palabras clave de bajo rendimiento es crear diferentes filtros para sus palabras clave.

Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, puede filtrar por palabras clave con un CTR inferior al 0,8% y más de 2022impresiones.

8 pasos para optimizar 2

También puede usar diferentes filtros para palabras clave sin conversiones, promedio bajo. posición, bajo volumen de búsqueda, etc.

AdWords proporciona herramientas que lo ayudarán a realizar optimizaciones rápidas, como «Filtros».

4. Profundice en sus términos de búsqueda

Una buena manera de determinar si su campaña está generando tráfico relevante es mirar sus términos de búsqueda o lo que las personas realmente escribieron en el motor de búsqueda antes de hacer clic en los anuncios de su campaña.

Si observa muchos términos de búsqueda irrelevantes, eso es un problema porque está pagando por clics que no generan el tipo correcto de visitas a su sitio.

La razón de esta gran cantidad de términos de búsqueda irrelevantes podría ser la falta total de palabras clave negativas o una lista de palabras clave ineficaz.

Usar el Informe de consulta de búsqueda es una excelente manera de expandir su lista de palabras clave negativas. Para obtener más información sobre cómo optimizar su AdWords, consulte este artículo sobre

5. Asegúrate de tener la oferta correcta

Una de las primeras cosas que debe mirar después de activar la campaña son sus ofertas.

Normalmente, sería una buena idea dejar que la campaña se ejecute durante al menos un día completo antes de decidir ajustar las ofertas. Esto se debe a que su nueva campaña necesita recopilar datos para que pueda medir los resultados y tomar medidas correctivas.

Supongamos que acaba de activar una campaña y descubre que solo obtiene unos pocos clics pero una cantidad moderada de impresiones. También, al analizar la media de tu campaña. posición, se da cuenta de que se encuentra en la posición 6.5.

Ahí tienes al culpable más probable de la situación actual. Una posición muy baja significa que sus anuncios aparecen en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda y es posible que las personas no los vean o simplemente hagan clic en uno de los anuncios en las primeras posiciones.

Lo más rápido que puede hacer para solucionar este problema es aumentar sus ofertas. Cuando aumenta las ofertas, puede usar East. Oferta de página principal y Est. oferta de la primera página como parámetros para establecer sus ofertas en torno a estos números.

Por otro lado, si encuentra que su campaña está a la cabeza pero su presupuesto diario se está agotando muy rápidamente, definitivamente necesita tomar medidas correctivas.

En ese caso, probablemente notará que su promedio. El PCCh es alto. Lo que probablemente sucede aquí es que sus ofertas son demasiado altas y, por lo tanto, sus altos CPC están agotando su presupuesto muy rápidamente.

Para resolver este problema, simplemente puede reducir las ofertas gradualmente mientras intenta mantener una posición en las 3 primeras posiciones.

6. Incluya nuevas palabras clave de los términos de búsqueda convertidos

Otra buena estrategia al revisar los términos de búsqueda de su campaña es identificar los términos de búsqueda que se convirtieron y son relevantes para incluir en su campaña.

Como beneficio adicional, Google a menudo recompensa estas palabras clave con puntajes de alta calidad, por lo que esta puede ser una de esas situaciones en las que todos ganan en las que agrega palabras clave con conversiones más bajas y CPC más bajos.

7. Revisa los análisis para mejorar tu campaña

Después de instalar Google Analytics en su página web y vincularlo a su campaña de AdWords, debe utilizar los datos recopilados para optimizar su campaña.

Puede analizar la tasa de rebote para determinar qué palabras clave generan tráfico irrelevante para la campaña. Si nota, por ejemplo, que ciertas palabras clave obtienen muchos clics pero no conversiones y una alta tasa de rebote, considere detener o cambiar esas palabras clave porque no están brindando buenos resultados para su campaña.

Una tasa de rebote alta indica que a las personas les gustan sus anuncios, pero por alguna razón no encontraron lo que esperaban cuando llegaron a la página de destino y abandonaron la página web.

Otra cosa que podría considerar para reducir su tasa de rebote es modificar sus páginas de destino para ver si mover a las personas a páginas con contenido más relevante ayudaría a reducir su tasa de rebote.

Si está ejecutando un sitio web de comercio electrónico, definitivamente debe incluir el seguimiento de comercio electrónico en su cuenta de Google Analytics, ya que le brindará datos muy precisos sobre los números de ingresos reales.

Con estos datos, podrá ver información valiosa, como los artículos más vendidos en su sitio. En función de eso, puede decidir crear nuevos grupos de anuncios y anuncios que sean más relevantes para sus artículos más vendidos.

8. Si todo lo demás falla, no temas reestructurar radicalmente tu campaña

Durante las primeras semanas o incluso meses de activación de una nueva campaña, hay un período de tiempo que involucra muchas pruebas y evaluación de su desempeño.

Si después de algunas semanas determina que la estrategia y el enfoque de su campaña inicial de AdWords no funcionan, es hora de repensar su estrategia inicial y reestructurarla.

Tal vez haya decidido usar palabras clave de concordancia exacta, y debido a que su producto o industria es un nicho, no está generando tráfico a su sitio. En ese caso, probablemente pueda usar palabras clave de cola corta exactamente o cambiar el tipo de concordancia a BMM o concordancia de frase.

Por otro lado, si estaba ejecutando una campaña de BMM y notó volúmenes muy altos de tráfico irrelevante, puede reestructurar su campaña para incluir tipos de concordancia más restrictivos, como concordancia exacta o de frase. También puede considerar usar palabras clave de BMM más largas.

Estas listo para ir

Una vez que haya creado y activado su nueva campaña, debe estar al tanto de su rendimiento, especialmente durante las primeras semanas.

Si instala un seguimiento adecuado en sus campañas desde el principio y sigue algunas de las guías básicas descritas aquí, estará bien encaminado para administrar un esfuerzo publicitario en línea exitoso.

¿Qué otros desafíos encontraste después de activar tus campañas? Compártelas en los comentarios a continuación.