7 prácticas recomendadas para realizar pruebas A/B en el texto de su anuncio

Los anuncios son una de las partes más importantes de su campaña de AdWords. Sus anuncios son esencialmente las puertas de su sitio web con un cartel de bienvenida que les dice a los clientes potenciales que «entren y compren aquí». Este “signo de bienvenida” todavía no es perfecto; tienes que probar La mejor manera de hacerlo es realizar una prueba A/B (prueba A/B) del texto de su anuncio.

Aquí hay 7 consejos simples que pueden guiarlo hacia el contenido publicitario correcto y garantizar el éxito de sus esfuerzos de AdWords.

1. Prueba de pequeñas diferencias

No desea que los anuncios se vean completamente diferentes entre sí. Puede usar dos títulos diferentes y hacer que el resto del texto del anuncio se lea igual, o probar diferentes descripciones o URL visibles. Mira los ejemplos a continuación.

Ejemplo 1

Texto publicitario A

Texto publicitario B

Ejemplo 2

Texto publicitario A

Texto publicitario B

Una vez que los tenga listos, déjelos ejecutar simultáneamente y verifique qué copia del anuncio obtuvo la mayor cantidad de clics o conversiones; cualquier métrica que sea más importante para usted. Creo que puedes compararlo con una gran cita; quieres saber qué accesorio va mejor con tu atuendo, o qué colonia huele mejor, y el público representa a sus amigos para ayudarte a decidir cuál es el ganador.

2. Tener más de un conjunto de anuncios por producto/servicio

Suponga que tiene cuatro grupos de anuncios que conducen al mismo producto y desea tener al menos dos conjuntos de anuncios. Al hacer esto, intente tener dos descripciones diferentes en la primera línea y cuatro descripciones ligeramente diferentes en la segunda línea.

Una vez que tenga una buena cantidad de datos (yo diría que espere de 3 a 4 semanas para recopilar suficientes), puede cargar la información y crear una tabla dinámica que pueda darle una idea de qué líneas de descripción funcionan mejor.

Como puede ver en el ejemplo anterior, hay dos conjuntos de líneas descriptivas que funcionan mejor; este ejemplo es en términos de conversiones. Puede agregar estos anuncios a otros grupos de anuncios (mismo producto/servicio) y luego probarlos con el consejo número uno en mente.

3. No dejes de hacer pruebas

Las copias de sus anuncios siempre deben probarse para asegurarse de que estén actualizadas. Mantenga siempre los mismos títulos y líneas descriptivas que han demostrado ser las mejores opciones en el pasado y realice cambios menores en el resto de sus anuncios.

Incluso los pequeños cambios pueden ayudarlo a descubrir mejoras en el rendimiento de sus anuncios que no habría descubierto si hubiera dejado el texto del anuncio.

4. Configurar la rotación de anuncios

Todavía desea dar a cada copia de anuncio en sus grupos de anuncios aproximadamente el mismo tiempo de ejecución, por lo que los datos son un poco más uniformes. Para que esto suceda, asegúrese de que en la pestaña Configuración de publicación de anuncios haya elegido el botón de opción «Rotación infinita».

No le recomiendo que elija las opciones de optimización para clics o conversiones porque eso significa que Google mostrará automáticamente el texto del anuncio con mejor rendimiento con más frecuencia, lo que no le dará una oportunidad justa al otro texto. Recuerde que desea que sus anuncios se muestren de la manera más uniforme posible.

5. ¿Cuánto tiempo debo dividir la prueba?

Al realizar pequeños cambios en los anuncios de una nueva campaña, sugiero probar los pequeños cambios semanalmente durante las próximas cuatro semanas. Después de eso, debe dejar la mejor copia del anuncio en ejecución y realizar cambios mensuales, o cuando vea que las conversiones o el CTR disminuyen (estas métricas dependen de su objetivo).

6. ¿Qué medidas se deben tener en cuenta?

La métrica principal a considerar depende de su objetivo principal. Si su objetivo principal es mejorar las ventas, los registros o los clientes potenciales, debe centrarse en las conversiones; qué copia del anuncio convierte mejor. Si su objetivo principal es la marca o las visitas a su sitio web, debe centrarse en la tasa de clics (CTR). Cuanto mayor sea el CTR, mayor será la audiencia que captes.

7.¿Qué anuncio se convierte en el rey?

Siempre debe mostrar el anuncio con mejor rendimiento. Su anuncio de mejor rendimiento es el que tiene más conversiones o el mejor CTR, todo depende de su objetivo. Con estos consejos en mente, estará en el camino de ladrillos amarillos de AdWords hacia el éxito.