7 consejos para ahorrar tiempo al administrar Google AdWords

Administrar AdWords sigue siendo una tarea tediosa para muchas personas. A lo largo de los años, ha aprendido a saltar la valla donde es más baja a través de varios atajos y mejores prácticas.

En esta breve publicación de blog, quiero enseñarles algunos de los procesos que creo que me ahorran muchas horas todos los días al crear y administrar campañas de AdWords.

1. Duplique los anuncios para móviles y realice pequeños ajustes a través del Editor de AdWords

Con el volumen de búsqueda que obtenemos de los dispositivos móviles en estos días, no se sabe si creará anuncios para móviles en el futuro. Y si lo hace, solo lo hará para los grupos de anuncios con mejor rendimiento.

Sin embargo, escribir un anuncio móvil específico para todos sus anuncios de escritorio existentes puede llevar mucho tiempo.

Para combatir esto, encontré una manera de anular la limitación del Editor de AdWords cuando se trata de copiar todos los anuncios y pegarlos nuevamente. Si lo hace, se le preguntará en qué grupo de anuncios desea pegarlos:

Copiar anuncios en Google AdWords - White Shark Media

Y si intenta copiar los anuncios a Excel, cambiar la preferencia de dispositivo a móvil y volver a descargarlos, se le informará que está descargando anuncios duplicados. Eso significa que tienes que hacer las ediciones reales en Excel, algo de lo que personalmente no soy un gran admirador.

La respuesta a este problema es el siguiente proceso:

1) Destaca todos tus anuncios

2) Haga clic en Agregar texto y agregue +++ en algún lugar del título

Elija Duplicar filas seleccionadas…

Agregar texto en Google AdWords - White Shark Media

Terminará con duplicados de todos sus anuncios.

3) Busque +++, cambie la preferencia de dispositivo y realice los siguientes cambios en sus anuncios:

  • Agregue /Mobile a su URL visible
  • Vuelva a escribir una de las descripciones para
    • Compra desde tu smartphone
    • teléfono inteligente listo
    • Navega en tu smartphone

La clave aquí es no entrar en un desglose completo de cómo reescribir anuncios para que coincidan con las audiencias móviles. Para comenzar, todo lo que necesita hacer es informar a los usuarios que visitar su sitio será una buena experiencia, incluso si están en dispositivos móviles.

4) Como último paso, debe eliminar +++.

Simplemente seleccione/resalte todos los anuncios y haga clic en Reemplazar texto:

Reemplazar texto en Google AdWords - White Shark Media BlogCaptura de pantalla 2A

2. Copie y pegue grupos de anuncios existentes y reemplace la palabra

Uno de mis procesos más sólidos es crear un marco perfecto para mi campaña y luego duplicarlo.

La mayoría de las veces tendrá palabras clave que requieren los mismos modificadores con exactamente la misma estructura. Dejame darte un ejemplo.

Si vende zapatos Aldo y ECCO, utilizará el mismo tipo de modificadores:

Barato, en línea, compra, compra, nuevo, venta, promoción, especial, asequible, envío gratis, etc.

Los grupos de anuncios y los anuncios que cree para Aldo y ECCO pueden ser fácilmente iguales. Por supuesto, si tiene Aldo y Crocs, deberá reescribir un poco sus anuncios de Crocs, pero la estructura general de su grupo de anuncios será la misma.

Entonces, al crear perfectamente los primeros grupos de anuncios de marca/servicio/producto, puede copiar fácilmente la estructura y reemplazarla con la nueva marca. Nada es más fácil.

Al crear nuevas campañas, calculo que me ahorra el 80% de mi tiempo usando este enfoque en lugar de configurarlo manualmente.

Para obtener más información sobre el enfoque del marco, recomiendo leer mi publicación de blog Search Engine Journal:

Por qué un proceso de marco es la mejor manera de crear excelentes marcos de cuenta de comercio electrónico de AdWords

3. Use Agregar y reemplazar texto para crear variaciones de tipo de coincidencia

Una tarea que puede resultar abrumadora si la realiza manualmente es crear diferentes tipos de concordancia para todas sus palabras clave. Es una tarea en la que haces lo mismo una y otra vez. Cada vez que te encuentres haciendo la misma rutina de acciones, probablemente puedas automatizarla de alguna manera.

Para acelerar el proceso de creación de listas de palabras clave en concordancia amplia, concordancia de frase y modificador de concordancia exacta, utilice el siguiente proceso:

1) Nunca configure tipos de concordancia hasta que haya terminado por completo de crear una campaña. Literalmente debería ser lo último que hagas.

Si no es lo último que haces, tendrás que repetir el mismo proceso una y otra vez.

Nunca configure tipos de concordancia hasta que haya terminado por completo de crear una campaña - White Shark Media Blog

Tuitea esta cita: http://ctt.ec/02U2x

2) Seleccione todas las palabras clave para su campaña

3) Haga clic en Agregar texto y agregue + en la palabra clave

Elija Duplicar filas seleccionadas…

Agregar texto en Google AdWords - White Shark Media Blog

4) Ahora ha duplicado todas las palabras clave pero aún ha seleccionado el conjunto original de palabras clave.

Mientras mantiene seleccionado el lote de palabras clave existente, cambie el tipo de concordancia a Concordancia exacta:

Tipo de concordancia exacta en Google AdWords - White Shark Media Blog

5) Si desea utilizar la coincidencia de expresiones, ahora haga lo mismo con +++ como se muestra en el consejo n.º 2.

6) Para completar sus palabras clave modificadoras de concordancia amplia, simplemente busque + y seleccione todas las palabras clave (CTRL-A)

Ahora haga clic en Reemplazar texto e ingrese «» (espacio) en el campo Buscar texto y reemplace con «+» (espacio +):

Reemplazar texto en Google AdWords - White Shark Media Blog

Ahora tienes todas tus palabras clave en BMM, Phrase Match y Exact Match.

4. Copie sus anuncios de otros grupos de anuncios para formar descripciones de vínculos a sitios de anuncios

Si hay algo en lo que todos los consultores de PPC están de acuerdo, es que escribir una descripción única para cada enlace de sitio del anuncio no es el mejor uso de su tiempo. Se ve muy bien, pero la descripción rara vez se muestra, por lo que el trabajo a menudo es en vano.

Sin embargo, una forma rápida de hacerlo es usar anuncios de grupos de anuncios de productos/categorías como líneas descriptivas en enlaces de sitio a anuncios.

Esto significa que no tiene que escribir descripciones completamente nuevas y puede simplemente copiar y pegar.

5. Elimine las palabras clave duplicadas directamente en el Editor de AdWords

Las palabras clave duplicadas pueden tardar una eternidad en eliminarse manualmente. Si está haciendo esto en Excel, debe ser competente en Excel para transferir la eliminación de palabras clave de Excel a AdWords sin romper nada.

Sin embargo, el Editor de AdWords ya tiene una función para encontrar palabras clave duplicadas. En Ver, haga clic en Todo y luego en Duplicar palabras clave:

El mejor uso es elegir los siguientes ajustes:

Búsqueda de palabras clave duplicadas en Google AdWords - White Shark Media Blog

Dependiendo de si la campaña está activa o en pausa, generalmente hago clic en el botón Seleccionar activo para ver solo los duplicados en las campañas activas que tengo. No me importa si mis campañas en pausa contienen las mismas palabras clave.

Una vez que tenga esta lista, la forma más rápida de eliminar palabras clave duplicadas es elegir Seleccionar duplicados por y luego elegir Orden de aparición para todos menos el primero o todos menos el último.

Eliminar palabras clave duplicadas en Google AdWords - White Shark Media Blog

Rara vez tengo un problema con esto, pero recomiendo mirar su lista para asegurarse de que se elimine la palabra clave duplicada correcta. No desea eliminar una palabra clave del grupo de anuncios que creó para ella.

6. Usa Mergewords.Com para combinar palabras clave con modificadores

siempre uso MergeWords.com para crear una gran cantidad de palabras clave de cola larga. Es muy eficiente, rápido y reservado para los profesionales de AdWords.

Además de la combinación/coincidencia de palabras estándar, incluso puede envolver sus palabras clave en los signos ”, [] o +, lo que creará automáticamente sus tipos de concordancia.

Uso esta parte cuando estoy optimizando mis campañas y necesito agregar rápidamente palabras clave de BMM a una campaña. Es súper rápido y funciona todo el tiempo.

7. Asigne un nombre a sus grupos de anuncios para que puedan usarse como palabras clave

Un consejo que encontré muy tarde en mi carrera fue sobre el uso de palabras de fórmula en el Editor de AdWords.

Si reemplaza una palabra clave o un anuncio con, por ejemplo, [grupo de anuncios], reemplazará lo que desea reemplazar con el nombre del grupo de anuncios donde se encuentra la palabra clave o el anuncio.

Si nombra sus grupos de anuncios con cuidado y con el mismo uso de singular/plural, puede ser una forma extremadamente eficiente de crear múltiples grupos de anuncios específicos de productos con muy poco esfuerzo.

Literalmente, puede usarlo para crear palabras clave y anuncios para cientos de grupos de anuncios a la vez.

Para más información sobre

Verifique siempre dos veces al automatizar procesos

Cuando comience a usar estos consejos, encontrará contratiempos. Tal vez olvidó eliminar el +++ de sus anuncios, el proceso automatizado no se aplica a un grupo de anuncios específico o las palabras de su fórmula estropearon algo.

No te preocupes, es totalmente normal ya mí también me pasa. Siempre debe verificar dos veces cada vez que automatice un proceso. Sigo ahorrando entre un 60 y un 70 % de mi tiempo aplicando estos consejos todos los días.