7 consejos de optimización para transformar las campañas de AdWords de bajo rendimiento

Cuando se trata del mundo de la publicidad en línea, una campaña exitosa tiene que ver con un retorno positivo de la inversión.

Desafortunadamente, este no es siempre el caso, ya que algunas campañas no funcionan a niveles óptimos.

Puede haber varias razones diferentes por las que una campaña está funcionando mal. La buena noticia es que siempre hay una manera de cambiar las cosas y mejorar su campaña.

1. Eche un vistazo al rendimiento de los socios de búsqueda de Google

Si la configuración de su campaña incluye socios de búsqueda de Google, debe evaluar su impacto en el rendimiento general de su campaña.

Para verificar la configuración de su campaña, simplemente vaya a Configuración, luego a Redes y allí podrá ver si los socios de búsqueda están habilitados.

Configuración avanzada de compras en Google AdWords - White Shark Media Blog

Para ver el rendimiento de cada red, puede ir a Segmentos y seleccionar Red (con socios de investigación).

Red (con socios de búsqueda) en Google AdWords - White Shark Media Blog

Aquí puede ver si el costo por conversión de sus socios de búsqueda está dentro del CPA objetivo para su campaña. Si descubre que esto afecta el rendimiento de su campaña con costos más altos y tasas de conversión más bajas, considere eliminarlo de la configuración de su campaña.

Al eliminar los socios de búsqueda, puede reducir los costos totales de su campaña y, por lo tanto, su CPA.

Al eliminar los socios de búsqueda, puede reducir los costos totales de su campaña y, por lo tanto, su CPA - White Shark Media Blog

Tuitea esta cita: http://ctt.ec/aA94w

2. Analice el rendimiento móvil a nivel de campaña y grupo de anuncios

Si su campaña actualmente está sufriendo y su costo por conversión no está donde debería estar, también debería echar un vistazo a los diferentes dispositivos y su rendimiento.

La pestaña Segmento facilita obtener una descripción general del rendimiento de su campaña en diferentes dispositivos.

Aquí puede seleccionar Dispositivo y verá la descripción general y el rendimiento de la campaña.

Rendimiento del dispositivo de Google AdWords - White Shark Media Blog

Si encuentra que las computadoras tienen un CPA aceptable, pero los dispositivos móviles solo aumentan sus costos, debe tomar algunas decisiones importantes.

Tal vez su sitio no es compatible con dispositivos móviles y las personas tienen problemas para navegar, por lo que se dan por vencidos. Existen algunas herramientas gratuitas que pueden ayudarlo a medir el rendimiento de su sitio en dispositivos móviles. estos le ayudarán a identificar si este es el problema.

Una vez que haya mejorado su página web y la haya optimizado para dispositivos móviles, debe dejar que la campaña se ejecute durante un tiempo antes de volver a evaluar su rendimiento.

Ahora, si la página web no es el problema y aún no obtiene buenos resultados en dispositivos móviles, verifique sus anuncios para asegurarse de que sean relevantes y excelentes para los usuarios de dispositivos móviles.

Si sus anuncios están bien pero no ve ninguna mejora, dependiendo de su industria, debe considerar si la presencia móvil es obligatoria o no. Si no necesita dirigirse a los usuarios de dispositivos móviles, puede reducir las ofertas para dispositivos móviles hasta en un 100 % para eliminar los dispositivos móviles de la ecuación.

Este es un caso extremo y debes tener cuidado antes de lanzar móvil, ya que son el futuro en términos de porcentajes de uso y volumen de búsqueda.

En un nivel más granular, también necesita analizar sus grupos de anuncios para determinar si ciertos temas de palabras clave están funcionando mejor que otros y tomar medidas para mejorar ese rendimiento.

3. Evita cometer errores con tus palabras clave negativas

Si su campaña tiene un CTR muy bajo, existe una buena posibilidad de que una lista de palabras clave negativas ineficaces sea el principal culpable.

Palabras clave negativas - White Shark Media Blog

Tuitea esta cita: http://ctt.ec/eAEFq

Una de las fallas desafortunadas de Google es que no muestra los términos de búsqueda que obtuvieron impresiones pero no clics.

Esto es un problema porque no puede ver qué términos de búsqueda irrelevantes están destruyendo el CTR de su campaña.

Una buena manera de evitar este problema es seguir algunas pautas generales descritas en este artículo de Andrew Lolk:.

4. Evalúe la relevancia entre sus anuncios y los términos de búsqueda que activan

Al analizar los grupos de anuncios de su campaña, descubrirá que algunos funcionan mejor que otros.

En este caso, sería una buena idea centrarse en los grupos de anuncios que no están funcionando bien y evaluar la relevancia entre sus anuncios y los términos de búsqueda que obtienen.

La forma más sencilla de hacerlo es ir al grupo de anuncios en cuestión, verificar las palabras clave, ir a detalles, buscar términos y seleccionar todo.

Términos de búsqueda de Google AdWords - White Shark Media Blog

Aquí puede ver los términos de búsqueda que generaron clics en los anuncios de su campaña.

Si nota una falta de relevancia entre sus anuncios y los términos de búsqueda, esto es un problema porque sus anuncios se muestran para consultas de búsqueda menos que ideales.

Una buena manera de solucionar esto es hacer que sus anuncios sean más relevantes para sus palabras clave y términos de búsqueda para mejorar la relevancia, el nivel de calidad y la tasa de conversión potencial.

Si busca ubicaciones en sus términos de búsqueda, crear nuevos grupos de anuncios que incluyan nombres de ubicaciones como ciudades, condados, etc., sería una excelente manera de expandir su campaña y crear anuncios más relevantes.

Si sus términos de búsqueda no son relevantes, esta es otra oportunidad para mejorar su lista de palabras clave negativas existente, como se mencionó anteriormente.

5. Evalúa el rendimiento de tus campañas de remarketing

Las campañas de remarketing son una excelente manera de aumentar las conversiones generales y la tasa de conversión de sus campañas. De hecho, se dirigen a personas precalificadas que ya han mostrado interés en sus productos o servicios.

El tema importante aquí es determinar la efectividad real de la campaña de remarketing en términos de conversiones.

Para ver qué páginas web generan tráfico a su campaña de remarketing, vaya a la Red de Display y haga clic en la pestaña Ubicaciones.

Canales de Google AdWords - White Shark Media Blog

Aquí puede ver el rendimiento de cada canal individual en términos de costos y conversiones.

Con esta información, puedes realizar algunos filtros para eliminar canales con altos costos y sin conversiones. Una vez que haya identificado estas ubicaciones de bajo rendimiento, debe eliminarlas si son automáticas o pausarlas si están administradas.

Esto le permitirá optimizar su campaña en función del ROI real, ya que sus anuncios se muestran mejor solo en sitios que generan tráfico con el mayor potencial de conversión.

6. Aprovecha las extensiones de anuncios

Al crear nuevas campañas u optimizar las existentes, la mayoría de las personas tiende a pasar por alto o subestimar la importancia de las extensiones de anuncios adecuadas.

Adecuada extensión de anuncios en Google AdWords - White Shark Media Blog

Las extensiones de anuncios deben ser una parte integral de cualquier campaña exitosa, ya que pueden mejorar el Nivel de calidad de su campaña, hacer que las páginas web sean más fáciles de navegar y hacer que sea muy fácil para las personas ver su número de teléfono o ubicación.

Los enlaces de sitio pueden mejorar la apariencia general de sus anuncios de texto, haciéndolos más atractivos y relevantes. También permiten que las personas que hacen clic en ellos salten inmediatamente al contenido que les interesa, en lugar de aterrizar en la página de inicio y luego encontrar la sección que realmente les interesa.

Esto puede mejorar su experiencia y, por lo tanto, la tasa de conversión de su campaña.

Las extensiones de llamada también son esenciales para los usuarios de teléfonos móviles, ya que hacen que llamar a la empresa sea tan fácil como hacer clic en un enlace para marcar un número.

Para empresas locales o empresas nacionales con sucursales, las extensiones de ubicación son una excelente manera de mostrar a los usuarios que buscan en Google la tienda u oficina más cercana.

Esto mejora su campaña porque a la mayoría de las personas les gusta ver la ubicación en los anuncios. Las personas quieren saber si el anuncio en el que hacen clic es de una empresa local, porque eso significa que pueden servir más rápido.

Al usar todo tipo de extensiones de anuncios aplicables a su negocio o industria, seguramente mejorará drásticamente el rendimiento de su campaña.

7. Evite usar palabras clave demasiado estrechas

Un error muy común al configurar una campaña es centrarse en palabras clave muy relevantes pero restringidas.

Supongamos que está haciendo campaña para una empresa de pesca charter.

Es probable que tenga palabras clave principales como:

  • cartas de pesca
  • viajes de pesca charter
  • aventuras de pesca charter
  • Cartas de pesca de Florida

Eso no suena tan mal, ¿verdad?

Si te diste cuenta, la mayoría de estas variaciones de palabras clave tienen la misma palabra clave raíz, que es cartas de pesca.

El problema aquí es que el enfoque es demasiado estrecho y limita su exposición al número máximo de búsquedas potenciales para esa palabra clave en particular en su ubicación de destino.

Ahora, si toda su campaña está estructurada de esta manera, puede limitar seriamente el rendimiento de su campaña.

En ese caso, tenemos que ser menos convencionales y tratar de pensar un poco fuera de la caja.

Tal vez podría crear dos campañas separadas, una para palabras clave específicas de tema específico y otra para palabras clave «listas para usar» más amplias.

En ese caso, puede probar variaciones de palabras clave como:

  • pesca de mar profundo
  • Cartas de alta mar
  • viajes de pesca de pargo
  • pesca en mar florida
  • Gráficos marling divertidos

Estas palabras clave ampliarían el alcance de su campaña y le darían más visibilidad.

Una cosa muy importante que debe recordar es que debe vigilar estas palabras clave amplias, porque en AdWords no hay garantías. Por lo tanto, debe verificar constantemente los términos de búsqueda que aparecen en sus palabras clave para asegurarse de que sean relevantes para su negocio.

Nuevamente, tenga cuidado de no crear una lista de palabras clave demasiado amplia, ya que necesitaría pasar horas desarrollando cientos o incluso miles de palabras clave negativas para bloquear el tráfico irrelevante.

Aquí hay una buena lectura sobre el uso de palabras clave estrechas versus amplias de nuestro propio CMO, Andrew Lolk: Usar silos de palabras clave.

Implemente estos consejos para lograr un ROI deseable

Como puede ver, existe la esperanza de mejorar el rendimiento de sus campañas. Si sigue estos consejos e implementa las prácticas recomendadas, es probable que pueda recuperar una campaña de bajo rendimiento en un período de tiempo relativamente corto.

Dependiendo de su industria e industria, intente implementar estos consejos. Nunca olvide volver a evaluar sus resultados para asegurarse de que está en el camino correcto para lograr el máximo rendimiento y un ROI positivo de sus esfuerzos de marketing en línea.