7 conceptos erróneos sobre el seguimiento de llamadas de Google AdWords de clientes de 821 Lead Gen

Trabajar con la generación de prospectos hoy en día es como tener que trabajar también con llamadas de seguimiento.

No hay más excusas para no hacer un seguimiento de sus clientes potenciales en cada paso del camino. No hay excusa para no conocer la eficacia precisa de su marketing directo.

La cantidad de conceptos erróneos sobre el seguimiento de llamadas crece casi a diario y es difícil identificar exactamente cuál es la fuente.

Mi mejor conjetura es que los conceptos erróneos provienen de una combinación de empresarios mal informados y agencias fraudulentas que intentan evitar que sus clientes rastreen lo que realmente está sucediendo.

En este artículo, usaré el conocimiento combinado obtenido de la optimización de más de 821 clientes locales de AdWords y compartiré lo que considero conceptos erróneos comunes sobre el seguimiento de llamadas.

Razones típicas por las que los propietarios de pequeñas empresas no quieren el seguimiento de llamadas

1) No quiero mostrar un número 800

Cuando comenzamos a trabajar con el seguimiento de llamadas, vimos algunos casos en los que la cantidad de llamadas telefónicas se redujo significativamente después de implementar el seguimiento de llamadas.

Los casos en los que vimos una disminución en las llamadas se limitaron a empresas locales que atienden un área de menos de un radio de 50 a 80 millas. La caída de llamadas fue tan grande que tuvimos que cancelar la implementación en todos los casos. El mismo día que retiramos el lanzamiento, el volumen de llamadas volvió a los niveles normales.

Después de realizar pruebas cuidadosas, descubrimos que el motivo era el uso de números 800 por parte de nuestro proveedor de seguimiento de llamadas. Solo pudimos usar 800 números, lo que para la mayoría de nuestros clientes locales resultó en un menor volumen de llamadas. Habíamos subestimado cuánto resuenan los números locales con los residentes locales de un condado.

Resolvimos este problema rápidamente cambiando a otro proveedor de seguimiento de llamadas que ofrecía números locales tan precisos que solo cambiaban los últimos 4 dígitos en un número de teléfono.

Poco después de implementar la solución del nuevo proveedor, pudimos verificar que los niveles de llamadas informados permanecieron iguales inmediatamente después de la implementación.

2) Quiero personalizar mi número de teléfono

Esta es una respuesta típica que escuchamos de White Shark Media. Sin embargo, se basa principalmente en una base falsa.

En primer lugar, ¿puede nombrar 5 números de teléfono de proveedores de servicios (aparte de su restaurante local)? Estoy seguro de que no puedes, que es precisamente el caso. La marca del número de teléfono era importante en los días en que tenía que recordar un número de teléfono o desplazarse por 50 páginas en la guía telefónica.

Este ya no es el caso. Si no puede recordar un número de teléfono, simplemente busque en Google el nombre de la empresa, y si no puede recordar el nombre de la empresa, simplemente busque en Google el servicio que está buscando.

Además, el número de teléfono solo cambia para los nuevos visitantes que provienen de sus anuncios de AdWords. Por lo tanto, su número de teléfono solo cambiará para los nuevos visitantes que no puedan reconocer su número de teléfono. Su número de teléfono habitual se seguirá mostrando a los visitantes habituales de su sitio web.

Al mismo tiempo, también vale la pena mencionar que su número de teléfono actual seguirá siendo su número de teléfono principal. La implementación del seguimiento de llamadas no cambia su número de teléfono. Los números de teléfono «nuevos» simplemente se transfieren a su número de teléfono existente.

3) Mi anuncio no funciona, por lo que no tenemos llamadas de seguimiento.

Escuchamos esto a menudo de los nuevos clientes de White Shark Media. Sus campañas actuales no generan clientes potenciales, por lo que rápidamente nos dicen que no están interesados ​​en clientes potenciales de seguimiento.

Lo que no se da cuenta es que si comparte esta mentalidad y espera hasta que realmente produzca llamadas, se habrá perdido métricas importantes. Como administradores de PPC, optimizamos regularmente las cuentas en función de las métricas que vemos. Si vemos que una palabra clave gasta mucho dinero pero no genera conversiones/llamadas, bajaremos la oferta para esa palabra clave específica.

Si recibió 10 llamadas en la primera semana, pero gastó $ 2,000 en total y solo obtuvo $ 7,000 en ingresos, lo que resultó en una pérdida de $ 1,500, no sabría qué partes de su campaña generaron $ 7,000 en ingresos. Al configurar el seguimiento de llamadas antes de comenzar a recibir llamadas, evitamos optimizaciones propensas a errores.

Puede haber sido parte de la campaña que gastó solo $ 400 que produjo los $ 7,000 en ingresos. De repente, su campaña es muy rentable y querrá aumentar sus gastos en esta área.

Si no ha implementado el seguimiento de llamadas desde el primer día, es posible que se esté perdiendo optimizaciones de campaña obvias que podrían significar la diferencia entre perder dinero y aumentar sus ganancias.

4) Ya deberías saber qué palabras clave y anuncios están generando llamadas

Muchos propietarios de pequeñas empresas creen que solo porque trabaja con PPC (incluso a nivel experto) puede predecir qué palabras clave y anuncios generarán clientes potenciales.

Así como un corredor de bolsa no puede predecir el mercado, nadie puede predecir el rendimiento de las campañas de AdWords. Sí, un administrador de PPC capacitado puede elegir las palabras clave con mayor probabilidad de generar conversiones y escribir anuncios que se ha demostrado que atraen compradores en lugar de espectadores. Sin embargo, no podemos predecir cómo interactuará el mercado de PPC con su sitio web y el estado actual de la oferta de AdWords.

5) El seguimiento de llamadas no vale la pena el gasto extra

Cada vez que trabajé en la generación de prospectos en el pasado y encontré resistencia a los posibles gastos de seguimiento de llamadas, siempre me ofrecí a eliminar el gasto de mi presupuesto asignado.

Puedo obtener infinitamente más con un presupuesto mensual de $9,500 con seguimiento de llamadas que con un presupuesto mensual de $10,000 sin seguimiento de llamadas.

Con seguimiento de llamadaseres capaz deoptimizar para lo que realmente importa: prospectos.

cuando estásno useseguimiento de llamadas, ustedsolo optimizar para un CTR más alto.Esta es quizás la conclusión más importante de esta publicación de blog.

Se puede comparar con la reparación de un coche. Con Call Tracing, tiene una computadora de diagnóstico avanzada que lo ayuda a ajustar un buen automóvil.

Sin seguimiento de llamadas, está arreglando un auto viejo de los años 80, pero no solo no tiene herramientas, sino que también lo está haciendo con los ojos vendados.

Incluimos seguimiento de llamadas gratis

Uno de mis mejores estudios de casos de por qué debería implementar el seguimiento de llamadas es en realidad White Shark Media. Después de incluir el seguimiento de llamadas gratuito en todos nuestros planes de administración de AdWords, pudimos aumentar el valor de por vida para todos los clientes.

Un mayor rendimiento y mejores capacidades de generación de informes han hecho que nuestros clientes estén más satisfechos con nuestro servicio y los resultados que ofrecemos. No tenemos participación en los negocios de nuestros clientes, por lo que no ganaríamos nada con el aumento del rendimiento en sí.

Nuestras tarifas siguen siendo las mismas ya sea que el cliente reciba $1,000 o $10,000 en ingresos de AdWords. Como no trabajamos con contratos, nuestros clientes pueden marcharse en cualquier momento sin gastos de cancelación.

El hecho de que podamos medir un aumento en los ingresos al invertir en el seguimiento de llamadas para nuestros clientes dice mucho sobre el impacto que el seguimiento de llamadas puede tener en sus resultados.

6) Ya preguntamos dónde nos encuentra la gente

Para ser honesto, hacemos lo mismo en White Shark Media. Gastamos grandes cantidades en marketing todos los meses y rastreamos hasta un punto en que se vuelve demasiado.

Sin embargo, al utilizar los esfuerzos de seguimiento manual y automático, tiende a hacerse una idea de cuál es más fiable. Cuando el seguimiento manual es excelente para las personas que dicen: «Seguimos su blog y nos gusta lo que escribe», es casi imposible encontrar los términos de búsqueda exactos que las personas usaron cuando lo contactaron.

Al momento de escribir este artículo, conseguí la ayuda de tres empresas de optimización de la tasa de conversión hace menos de 8 horas. No recuerdo las palabras clave que usé para encontrar las empresas, y no recuerdo las diferentes búsquedas que hice.

Por lo tanto, si bien es bueno que pregunte a sus clientes dónde lo encuentran, no se puede usar como información confiable para optimizar sus campañas de AdWords.

7) El seguimiento de llamadas afectará negativamente mi clasificación de búsqueda local de Google

Para el séptimo concepto erróneo, hablé con nuestros amigos de Ifbyphone, que son proveedores de seguimiento de llamadas. A menudo escuchan a los anunciantes decir que tienen miedo de cambiar su número de teléfono porque la transición podría afectarlos negativamente.

Lea la opinión de la mayoría de los anunciantes/dueños de negocios sobre esto, como lo explica Angelo Tsakonas a Proveedor de seguimiento de llamadas Ifbyphone:

“Primero, algunos antecedentes: Google incluye la coherencia NAP (nombre, dirección, número de teléfono) de una empresa como parte de su algoritmo de clasificación de búsqueda local. El seguimiento de llamadas funciona al mostrar un número de teléfono diferente en sus páginas web en función de cómo lo encontró cada visitante (anuncio de PPC, anuncio de banner, investigación de palabras clave, sitio de redes sociales, etc.).

A algunos especialistas en marketing les preocupa que mostrar diferentes números de teléfono de seguimiento de llamadas infrinja la consistencia de NAP y, por lo tanto, afecte negativamente la clasificación de Google de una empresa y cueste su visibilidad para los buscadores (y, en última instancia, su receta). Algunos incluso han sugerido que si las clasificaciones de búsqueda local de Google son importantes para su negocio, debe renunciar a todas las formas de seguimiento de llamadas.

La verdad es que, si se implementa correctamente, el seguimiento de llamadas no afecta negativamente el ranking de búsqueda de Google de una empresa. Puede mostrar diferentes números de teléfono en una página web para diferentes fuentes de tráfico y obtener todos los beneficios del seguimiento de llamadas mientras mantiene la consistencia de Google NAP.

¿Cómo? ‘¿O qué? Mediante inserción dinámica de números (DNI). DNI funciona mostrando automáticamente un número de teléfono único en su sitio web basado en la búsqueda de Google de cada visitante. Para ello, utiliza un fragmento de código JavaScript en lugar de su número de teléfono.

Y dado que la indexación de Google no rastrea JavaScript, puede usar DNI para mostrar números rastreables en su sitio que Google no puede ver. La conclusión es que con DNI, obtiene todos los beneficios del seguimiento de llamadas para anuncios de SEO y PPC de Google, y su clasificación de búsqueda local de Google no se ve afectada. Es un ganar-ganar. »

3 consejos para aprovechar al máximo el seguimiento de llamadas

Hay muchos consejos sobre cómo trabajar con el seguimiento de llamadas ya disponibles en este blog, por lo que no entraré en demasiados detalles sobre cómo trabajar con el seguimiento de llamadas.

Reuní tres mejores prácticas de mi libro que creo que debería aprovechar si está considerando usar el seguimiento de llamadas.

1) Contar solo llamadas reales

Casi todos los proveedores de seguimiento de llamadas tienen una forma de rastrear solo las llamadas que superan el umbral establecido. Te recomiendo encarecidamente que lo uses.

Si alguna vez ha sido responsable de contestar el teléfono en una empresa, sabe cuántos vendedores, rastreadores web, marcadores, etc. puede llamarte durante todo el día.

Además, es posible que algunas personas simplemente llamen para descubrir que usted no brinda servicio en su área o que no pueden comunicarse con ellos hoy. Estos clientes potenciales no deben optimizarse en su campaña de AdWords. La mejor opción es simplemente omitir estos datos de sus estadísticas.

yo defiendo a unoLímite de 60 segundos en llamadas telefónicas. Si la llamada no duró más de 60 segundos, no contamos como cliente potencial en las campañas de clientes de White Shark Media. Los clientes individuales pueden tener solicitudes específicas sobreduraciones más o menos largas según tus necesidades, pero en general 60 segundos es un buen valor predeterminado para usar.

2) Graba tus llamadas y escúchalas

Con el permiso de nuestros clientes, nos gusta revisar los tipos de llamadas telefónicas que reciben. Después de analizar miles de llamadas telefónicas, pudimos optimizar numerosas malas prácticas comerciales:

Un cliente en realidad le dijo a la gente que no quería su negocio si estaba de mal humor:Sí, fue una conversación incómoda.

Sin embargo, el supervisor de SEM que lo conocía desde hacía 2 años lo ayudó a comenzar con un centro de llamadas relativamente económico que ahora califica a los clientes potenciales para que pueda llamar cuando se sienta listo. Su negocio nunca ha estado mejor y tiene más tiempo para trabajar en otras áreas de su negocio que disfruta más.

El asistente de un abogado siempre escaneaba las nuevas llamadas diciendo que estaba ocupado:

De hecho, siempre estaba ocupado.

Uno de nuestros estrategas sénior de SEM lo ayudó a crear un nuevo guión para que su asistente lo leyera cuando un nuevo cliente potencial se pusiera en contacto con la empresa. Al implementar este nuevo script, triplicó la cantidad de ingresos que obtiene de AdWords.

Un emprendedor no sabía cómo cerrar nuevos leads que iban llegando:

Nuestro estratega de SEM le pidió a uno de nuestros gerentes de ventas regionales que le diera al cliente una sesión de 30 minutos sobre cómo cerrar nuevos clientes potenciales. Ahora, 4 meses después, el cliente está más feliz que nunca y desde entonces ha asistido a varios seminarios de ventas y ha visto excelentes resultados conuna simple sesión telefónica de 30 minutos.

La cantidad de información que puede obtener al escuchar sus grabaciones puede ser increíble. Asegúrese de habilitar esta función y utilícela vigorosamente.

Si está demasiado ocupado para escuchar todas sus llamadas telefónicas, nuestros amigos en LogMyCall.com tienen un algoritmo que clasificará automáticamente sus llamadas telefónicas según los criterios que establezca:

Por McKay Allen de LogMyCalls.com:

“Use Conversation Analytics para extraer datos de llamadas telefónicas

En el pasado, tenía que escuchar las llamadas telefónicas para determinar si su equipo de ventas era eficiente, si las personas que llamaban estaban listas para vender o si se perdieron oportunidades de obtener más ingresos en la llamada.

Esos días han terminado.

Ahora puede extraer automáticamente datos como puntuación de clientes potenciales, tasa de conversión, citas, compras realizadas e incluso oportunidades perdidas de la llamada telefónica.

Esto se hace con una herramienta llamada Conversation Analytics de LogMyCalls. Utiliza tecnología de reconocimiento de voz y cientos de miles de algoritmos patentados para literalmente «escuchar» las llamadas telefónicas y determinar exactamente qué sucedió en la llamada.

Para obtener más información sobre las métricas exactas que puede extraer de las llamadas telefónicas con Conversation Analytics, descargue un documento técnico titulado: 45 análisis geniales que podemos extraer de las llamadas telefónicas. «

3) Importar a Google Analytics/AdWords para una rápida optimización de datos

Los datos sin acción son prácticamente inútiles. La mejor manera de actuar sobre sus datos de seguimiento de llamadas es tenerlos frente a usted, lo que facilita la acción.

Al elegir un proveedor de seguimiento de llamadas, es esencial que tenga una forma de integrar sin problemas los datos con Google Analytics. Esto le permite importar su objetivo de Google Analytics (en este caso, una llamada telefónica) a AdWords, donde puede ver exactamente qué término de búsqueda, palabra clave y anuncio generó el cliente potencial.

Lleva mucho tiempo comparar manualmente sus estadísticas de AdWords con los datos que ve en su interfaz de seguimiento de llamadas.

La gente siempre tiene miedo de lo que no sabe.

El seguimiento de llamadas es una de esas cosas bastante técnicas. ¿Está usando JavaScript para cambiar dinámicamente el número de teléfono en el HTML de mi sitio web para que coincida con el anuncio y la palabra clave que se usan en Google?

¿Y dices que tengo que pagar un precio fijo al mes por número de teléfono que uso + minutos que gasto, pero no puedes decirme cuántos números o minutos voy a usar?

Lo siento, es demasiado complicado para mí. Sigamos haciendo lo que estamos haciendo.

Si esto suena como usted, sepa que esta es una actitud muy común. Yo mismo tuve la misma actitud hace 3 años. El seguimiento de llamadas era un área enorme que era difícil de implementar, tomaba tiempo en mi día y realmente no sabía el costo.

Lo único que finalmente me hizo darme cuenta de que necesitábamos integrar el seguimiento de llamadas fue que nos daría una ventaja competitiva. Nuestros competidores no lo hicieron o no lo hicieron, por lo que es nuestra forma de ofrecer más por menos.

Puedes hacer lo mismo. Al implementar el seguimiento de llamadas, estará por delante de sus competidores menos experimentados y su capacidad para ganar dinero superará a la de ellos en muchos factores.