6 técnicas que no sabías para optimizar tus anuncios de AdWords para una oferta de producto

Google Product Listing Ads, también conocido como PLA (PLA), es un nuevo tipo de campaña publicitaria que Google ha lanzado recientemente para complementar las campañas de búsqueda y display.

Las campañas publicitarias para ofertas de productos son ideales para sitios de comercio electrónico. Su principal ventaja es que muestran anuncios con imágenes para los productos reales que está promocionando, en lugar de simples anuncios de texto o banners.

Comience por crear un impresionante feed de datos para respaldar los anuncios de una oferta de producto.

Antes de crear un PLA, debe considerar cuidadosamente los productos disponibles para la venta en su página web. El objetivo es asegurarse de que solo incluye productos que vale la pena gastar en su presupuesto publicitario.

Una vez que haya reducido esta lista, puede agregarlos a su feed de datos de PLA y cargarlos en su cuenta de Merchant Center para publicarlos.

Un claro ejemplo de productos que no vale la pena publicitar son los artículos de bajo costo porque no tienen un alto retorno de inversión.

En su lugar, debe centrar su fuente de datos en los productos que funcionan mejor.

Considere siempre la cantidad aproximada de clics que su campaña debería recibir normalmente antes de obtener una conversión.

Incluya a los más vendidos de sus campañas de búsqueda habituales para optimizar los anuncios de una oferta de productos.

Si ya está ejecutando una campaña de búsqueda exitosa con el seguimiento de conversiones instalado y funcionando correctamente, definitivamente debería usarlo para su beneficio.

Al observar las palabras clave que históricamente se han convertido bien para su campaña de búsqueda, puede tener una idea de qué grupos de anuncios adicionales u objetivos automáticos también puede crear para sus campañas de PLA.

Si ejecuta una campaña de búsqueda de tablas de surf, puede ver qué modelos se venden mejor y usar esos datos en su campaña PLA.

Los beneficios de usar productos que se venden bien son que la campaña PLA puede complementar su campaña de búsqueda de estos artículos y aumentar sus ventas en línea potenciales.

Además, el beneficio de crear grupos de anuncios separados y objetivos automáticos es la capacidad de controlar las ofertas para esos productos específicos.

Supongamos que tiene una tabla de surf personalizada de alto margen que ha generado un alto retorno de la inversión. Dado eso, puede aumentar sus ofertas en ese artículo porque puede pagar por un promedio más alto. CPC, porque el rendimiento potencial también es mucho mayor.

Por otro lado, si tiene una tabla de surf económica que se vende bien, pero no desea pagar un CPC alto por ella, puede crear un nuevo grupo de anuncios y la orientación automática para controlar el gasto y el presupuesto de su grupo de anuncios…

Integre palabras clave de su campaña de conversión de búsqueda en sus anuncios para una oferta de producto

Ahora que estamos analizando sus campañas de búsqueda, no olvide analizar sus términos de búsqueda, especialmente aquellos con conversiones.

Las palabras clave con conversiones son útiles, pero analizar los términos de búsqueda reales que los usuarios de Google escribieron en la barra de búsqueda antes de encontrar su anuncio y realizar la conversión puede ser aún más importante.

Según el tipo de concordancia que utilice en sus campañas de búsqueda, el término de búsqueda puede ser similar para la concordancia exacta y la frase exacta, o puede ser muy diferente si utiliza la concordancia amplia simple.

Una vez que encuentre algunos términos de búsqueda muy relevantes que se hayan convertido, puede usar esos datos para crear grupos de anuncios adicionales y objetivos automáticos para esos productos.

Agregue palabras clave negativas a sus campañas de PLA

Como ya sabrá, las campañas de PLA no requieren palabras clave para funcionar, ya que las líneas descriptivas y la información del producto en las fuentes de datos actúan como «palabras clave» para su PLA.

Pero incluso si no tiene palabras clave, eso no significa que no deba echar un vistazo a sus términos de búsqueda.

Simplemente vaya a la pestaña de palabras clave y haga clic en los detalles para ver qué términos de búsqueda usaron las personas antes de encontrar y hacer clic en sus anuncios de PLA.

Es importante identificar los términos de búsqueda que son completamente irrelevantes para su campaña PLA y agregarlos como palabras clave negativas a nivel de campaña o grupo de anuncios.

Al igual que con una campaña de búsqueda, agregar negativos evitará búsquedas irrelevantes, aumentará su CTR y reducirá su costo general por conversión. Hará todo esto mientras ahorra su presupuesto para generar solo tráfico que sea relevante para su campaña PLA.

Utilice los datos de Google Analytics para mejorar su PLA

Si usa Google Analytics y tiene instalado el seguimiento de comercio electrónico, puede ver los números de ventas reales de las ventas reales resultantes de su campaña PLA.

El gran valor de tener estos datos disponibles es que el seguimiento de comercio electrónico de Google Analytics le dará los mejores vendedores si tiene un grupo de anuncios con más de 2022 artículos en su fuente de datos PLA.

Una vez que tenga estos datos, puede decidir configurar algunos de estos vendedores principales con su propio grupo de anuncios para aumentar sus ofertas y maximizar las ventas potenciales.

Otra opción es eliminar los elementos de bajo rendimiento de su fuente de datos actual y solo utilizar su presupuesto publicitario en elementos que proporcionen un buen retorno de la inversión para su empresa.

Crear diferentes anuncios para pruebas A/B

De manera similar a lo que hizo para las campañas de búsqueda, puede crear diferentes anuncios para sus campañas de PLA.

El formato es diferente ya que solo tendrá una línea de descripción, pero funcionan como los anuncios de texto regulares.

Como puede ver en la imagen a continuación, los anuncios de PLA se denominan «Promociones» y aparecerán junto a sus anuncios de PLA con imágenes.

También puede intentar ofrecer envío gratis y tal vez un código de cupón, o un descuento especial para pedidos en línea en ciertos artículos. Deje que los anuncios se publiquen durante algunas semanas para recopilar suficientes datos y luego descubra cuáles son los más efectivos para impulsar las conversiones.

Recuerde, una buena manera de determinar qué anuncio funciona mejor no es solo observar el número total de conversiones generales durante un período de tiempo determinado, sino, lo que es más importante, observar la tasa de conversión del anuncio.

Generalmente, el anuncio con la tasa de conversión más alta sería el más efectivo y el que deberías dejar activo para aumentar tu ROI.

Los anuncios de ofertas de productos se pueden optimizar: olvídese de las campañas de configuración y olvido

Las campañas PLA todavía son un producto relativamente nuevo de Google, pero en el caso de las empresas de comercio electrónico, los PLA pueden ser una herramienta poderosa para ayudarlo a aumentar sus ventas en línea.

En este momento, los PLA se están convirtiendo en una nueva tendencia en la publicidad en línea porque los anuncios gráficos pueden ser más relevantes o atractivos para los clientes potenciales.

Además, ahora es un buen momento para intervenir porque tal vez no todos sus competidores ya estén usando PLA como parte de sus esfuerzos de marketing en línea, por lo que tener un PLA antes que ellos le dará una ventaja inicial y una ventaja competitiva.

Si sigue los consejos proporcionados en esta guía, podrá crear, ejecutar y administrar un PLA efectivo que, junto con su campaña de búsqueda, puede mejorar su ROI.