6 maneras de producir ideas de blog notables si es propietario de una pequeña empresa

Hay un millón de formas de investigar tu próxima idea de tema de blog. Desde escuchar la conversación en las redes sociales hasta usar herramientas como Google analitico Donde zumbido.

De todos modos, ¿quién soy yo para decir dónde y cuándo tendrás tu próxima gran idea? Esto puede suceder cuando se conduce solo a la tienda de comestibles, hasta donde yo sé. Ese es el problema con las ideas, algunas son buenas, algunas son malas y algunas son fugaces.

Es por eso que encontré algunas formas de consolidar el proceso de investigación de ideas/temas para crear contenido notable.

1) Conoce a tu audiencia y tu propósito

Una de las cualidades más importantes que debe tener tu blog es una gran experiencia de usuario. Por esta razón, debe crear contenido que atraiga a su público objetivo al proporcionarles un blog que:

  • Constantemente proporciona nueva información.

  • Responde todas las preguntas que tu audiencia pueda tener

  • Compartiendo experiencias importantes

  • Proporciona consejos y herramientas.

Es importante tener en cuenta que estos factores variarán según la naturaleza de su negocio; sin embargo, el principio es prácticamente el mismo. Una buena manera de determinar los deseos y necesidades de la audiencia a la que debe dirigirse es crear personas compradoras.

personas compradoras

De acuerdo con Blog de hubspot:

“Un personaje comprador es una representación semificticia de su cliente ideal basada en estudios de mercado y datos reales sobre sus clientes existentes. Al crear sus personajes de comprador, considere incluir datos demográficos, patrones de comportamiento, motivaciones y objetivos de los clientes. Cuanto más detallado seas, mejor.

Hubspot te pide que seas más científico al respecto, pero como propietario de una pequeña empresa, es probable que ya conozcas a estos personajes. Son tus clientes, hablas con ellos todos los días, conoces sus deseos y necesidades.

Basado en el hecho de que tiene más conocimiento sobre sus clientes, construya sus personajes de comprador en su mente o en papel. Construir tus personajes te ayudará a crear contenido específicamente diseñado para ellos. Puede ser muy detallado al construir estos personajes, o demasiado breve. De cualquier manera, son un buen punto de partida para pensar sobre qué escribir. Aquí hay un ejemplo de las personas compradoras que usamos para el blog de White Shark Media:

Blog Personalidades - White Shark Media

Tipos sugeridos de publicaciones de blog que puedes escribir:

Ahora que sabe para quién está escribiendo, otra forma de obtener ideas es lanzar su futura publicación de blog y averiguar qué tipo de publicación escribirá. Aquí hay algunas ideas:

  • un articulo practico

  • Un artículo con tus mejores consejos.

  • Un artículo de opinión (comentarios, comentarios)

  • Una publicación de lista de verificación

  • una infografía

  • una publicación de vídeo

  • Un artículo invitado (entrevista, blogger invitado)

  • un artículo de resumen

  • un artículo de resumen

  • Una publicación humorística y original.

  • publicaciones de temporada

  • Una guía

  • Una publicación de blog sobre problemas comunes

  • Un artículo sobre un evento.

Consejo profesional:Si recién está comenzando a escribir un blog, le recomiendo escribir un artículo de opinión o una publicación de evento. Este tipo de publicaciones son más fáciles de escribir y pueden generar un buen tráfico desde el principio debido a la naturaleza de compartir una experiencia o brindar detalles de un evento interesante en su área.

2) Escucha la conversación

Es probable que el próximo tema de tu blog te mire a los ojos; todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo más de cerca.

unirse a foros

Google+ comunidades, LinkedIn grupos, Reddit, Quora son algunos de los mejores lugares para discutir contenido relacionado con su marca. También es genial escuchar las experiencias de otras personas con el producto o servicio en el que desea enfocar su blog.

Al ser parte de estas comunidades, estará al tanto de las luchas, las actualizaciones y los éxitos de las personas interesadas en su tema. Por ejemplo, simplemente navegando en Quora sobre PPC, pude encontrar algunas preguntas que podrían convertirse instantáneamente en publicaciones de blog que atraerían a mi audiencia y responderían sus preguntas.

Aprende de la experiencia de otros escribiendo en un blog - White Shark Media

comentarios en tu blog

Los comentarios que dejan tus lectores en tu blog son oro. Piénselo de esta manera, si se quejan, puede escribir algo nuevo que aborde su preocupación. Si te elogian, es posible que encuentres una nueva forma de publicar contenido sobre el mismo tema. Si hacen preguntas, ahí está, tu próxima publicación de blog será servida en bandeja de plata.

Monitorea tus redes sociales

Es una manera fácil de buscar ideas, bastante básica en realidad:

  • Vuelva a empaquetar su contenido más compartido

  • Encuentre ideas basadas en las opiniones o comentarios de sus lectores expresados ​​en las redes sociales.

  • Reúna ideas escribiendo las palabras clave del tema que le vengan a la mente y explore lo que la gente dice al respecto.

  • Pruebe diferentes tipos de temas publicando sobre ellos y encontrando cuáles funcionan mejor.

3) Vea lo que funciona para todos

¿Qué pasaría si te dijera que puedes ver qué contenido está funcionando y generando tráfico y clientes potenciales? Buzzsumo te permite saber qué contenido funciona mejor y puedes buscar cualquier tema o competidor. Por ejemplo, si busca «ideas de contenido», obtendrá una lista de publicaciones exitosas sobre el tema.

Buzzsumo te permite saber qué contenido funciona mejor - White Shark Media

En pocas palabras, puedes:

  • Investigue otros blogs de la competencia conocidos que conozca y vea cuál es su contenido de mejor rendimiento.

  • Puede ver qué personas están interesadas en su contenido mirando quién lo compartió y dónde. También puede navegar por la pestaña de personas influyentes para ver quién está más interesado y comprometido con su tipo de contenido.

No se avergüence de buscar inspiración en lo que otros han escrito., si les funciona a ellos, ¿por qué no te va a funcionar a ti? Solo asegúrese de que al hacerlo está proporcionando un valor único a lo que está escribiendo. Hay una serie de herramientas que pueden ayudarte a resolver esto, pero la que recomiendo y con la que trabajo personalmente es Buzzsumo.

4) Invita a alguien a crear contigo

No siempre tienes que ser tú. De hecho, involucrar a otras personas en la imagen puede hacer maravillas para animar tu contenido.

Recomendaciones de clientes

Las historias de éxito de los clientes son excelentes publicaciones de blog para el propietario de una pequeña empresa. Le permiten exponer su negocio, cómo funciona y cómo puede hacerlo funcionar para su cliente.

entrevistas a clientes

Ya sea que esté entrevistando a alguien en su empresa, a un experto en un tema específico o incluso a un cliente, las entrevistas son un excelente contenido:

  • Le dan sabor a tu blog porque no es algo que hagas habitualmente.

  • Te conectan con tu interlocutor (¡elige bien!)

  • Son más interactivos y pueden tocar las emociones de los clientes potenciales.

¿No sabes a quién entrevistar o qué preguntar? Descubre este blog sobre cómo usar las entrevistas para mejorar las publicaciones de tu blog.

publicación de invitado

Invita a otros en tu industria o comunidad a escribir un blog por ti. Discutan un tema juntos y aprovechen los beneficios del contenido adicional y el tráfico adicional de la audiencia regular de ese blogger. Además, asegúrese de corresponder.

5) Recicla tu contenido

Hay una tendencia en el marketing de contenidos que dice que para crear un gran contenido, necesitamos perder parte de la parte de «creación». Lo que quiero decir es que nuestras ideas de contenido están justo frente a nosotros, en el contenido que ya hemos publicado. La parte divertida es encontrar nuevas formas de convertir nuestros blogs en blogs, infografías, boletines informativos y más interesantes. Aquí hay algunas formas de encontrar contenido que ya está funcionando:

  • Saluda a Buzzsumo de nuevo y haz una búsqueda rápida en tu propio blog. De esa manera, puedes descubrir tus artículos más buscados.

  • Otra gran manera es usar sus informes de Google Analytics. Específicamente, toque el informe «Todas las páginas». Encontrarás una lista de las publicaciones de tu blog y el tipo de participación que han tenido en las pestañas de la derecha. Le recomiendo que no confíe completamente en las visitas a la página y busque la variable que mejor se adapte a sus necesidades. En el video a continuación, utilicé el «Avg. time on page” con los datos de ayer como referencia. Baso este consejo en un gran blog en andy crestodina sobre cómo usar los informes de Analytics para ayudarlo a generar ideas para publicaciones de blog.

    Por supuesto, una vez que haya encontrado esta información, debe pasar a la parte editorial en sí. Pero espero que seguir un post anterior te lo haga un poco más fácil. También debe tener la mente abierta sobre el contenido que desea publicar. Es recomendable crear algo más que una entrada de blog. Al renovar su contenido, mi mejor consejo es encontrar una alternativa interesante a la publicación que escribió anteriormente. Hubspot tiene una gran guía que presenta nueve formas de reciclar las publicaciones de su blog en otros formatos de contenido.

6) Si todo lo demás falla

Intenta usar un generador de temas de blog. personalmente me encanta usar Generador de ideas de contenido portento. Todo lo que tiene que hacer es escribir el asunto principal del tema sobre el que desea escribir y le ofrecerá una gran cantidad de opciones de blogs. No necesariamente encontrarás el tema perfecto en el primer intento, pero ciertamente te hará reír mucho.

Generador de ideas de contenido portentoso - White Shark Media

Simplifica tu proceso de ideación

Como dije, nunca sabes cuándo encontrarás tu próxima gran idea. Si sucede naturalmente, bendito sea tu corazón. Pero la verdad es que, la mayoría de las veces, ese no será el caso. Entonces, si opta por una cosa hoy, use esta guía para crear su propio proceso de investigación de ideas para publicaciones de blog, no lo haga simplemente.