6 formas de saber si tu agencia de PPC es confiable

Si está considerando contratar una nueva agencia de PPC, esta publicación de blog es para usted. Voy a resaltar algunas de las áreas más importantes que debe investigar antes de comenzar una asociación con una agencia de PPC.

Estas pautas se basan en experiencias directas con mis propios clientes, así como en las prácticas recomendadas de AdWords.

¿Has perdido toda tu confianza en esas molestas personas que te llaman diciendo que van a conseguir “un tráfico mayor y más relevante para tu negocio”?

¿Sabe siquiera si la persona que contrató dice la verdad sobre el rendimiento de su campaña? ¿Sabe lo que está haciendo con su cuenta de AdWords?

Apuesto a que te has hecho estas preguntas muchas veces. Hoy en día, cada vez más empresas recurren a una agencia de gestión de PPC en busca de ayuda, ya que se ha convertido en una industria de marketing competitiva y de ritmo acelerado. Seamos realistas, en el año 2022, ¿cuánto pagabas por clic? cuanto es ahora La diferencia es impresionante.

Solo para darle una idea, tengo un cliente en la industria HVAC, hace cinco años los CPC estaban entre $ 5 y $ 10. Hoy en día, unos pocos clics pueden costar hasta $ 70.

Sin el conocimiento adecuado, termina desperdiciando su presupuesto de PPC y obteniendo poco retorno de la inversión. Estos consejos son para que usted elimine a los aficionados de los profesionales y, con suerte, lo guíe hacia una asociación rentable.

1. Los estudios de casos y la interacción con otros clientes son esenciales

A veces, leerá comentarios escandalosos de empresas que afirman que son las mejores para manejar su campaña SEM. La cuestión es que debes profundizar, no todo lo que lees en línea es cierto. Los vendedores venderán demasiado y prometerán demasiado.

Hacer una investigación básica de Google sobre la agencia de PPC con la que está considerando trabajar revelará muchas áreas. Todos tendrán esqueletos en el armario, pero la forma en que interactuaron con esos esqueletos es muy importante.

Si no puede encontrar nada bueno o malo, es posible que desee preguntarse cuánto tiempo ha estado la agencia en el negocio de PPC (las agencias más nuevas no son necesariamente malas).

Otro aspecto importante es leer casos de estudio con empresas similares. Es aún mejor cuando la agencia tiene clientes en industrias similares, por lo que puede llamarlos para preguntarles sobre su experiencia con la agencia.

  • ¿Cómo fue el proceso de integración?
  • ¿Está satisfecho con su situación actual en comparación con las expectativas establecidas por su primer
    contacto?
  • ¿Qué le falta al servicio que brindan?

También puede optar por un enfoque informal. Lo más importante de solicitar estudios de casos de su posible agencia de PPC es confirmar que están realmente satisfechos. Sorprendentemente, muchas empresas utilizan testimonios falsos o copian testimonios de otras empresas (simplemente pregúntele a nuestro CMO, Andrew Lolk, él envía correos electrónicos a empresas que roban nuestros testimonios semanalmente).

2. Espere 100% de transparencia o déjelo ir

La transparencia es la clave para ganarse la confianza de un cliente y, una vez ganada, tendrá un cliente para siempre. Una agencia siempre debe ser transparente con sus clientes.

cotización de mercadeo

Haz clic para twittear: http://ctt.ec/rlVb7

Escuché historias de agencias que administran cuentas de AdWords y los clientes ni siquiera tienen acceso a ellas. No otorgar acceso a los clientes es algo bueno desde la perspectiva de la agencia.

Otra agencia no puede verificar su trabajo y el cliente no puede investigar más. Tiene control total sobre los informes y la información que ve su cliente. Pero usted no es la agencia, ¿verdad?

Cuando se trata de agencias que no permiten que sus clientes accedan a las cuentas, eso significa que usted, como cliente, no puede comprobar el progreso de la campaña a diario. Esa es una gran bandera roja allí mismo.

Debe aprobar la campaña incluso antes de que se lance. No es saludable para su empresa ni siquiera ver qué palabras clave aparecerán o no verificar el.

Si usted, como cliente, está alienado y restringido de sus AdWords, es probable que le estén ocultando algo y no quiera gastar su valioso tiempo y dinero en un negocio como este.

Inicie sesión en su cuenta o vaya.

3. Cuidado al contratar la gestión de PPC como complemento

Contar con un equipo de expertos certificados en AdWords es una ventaja que muchos empresarios subestiman. Si lo piensas bien, son personas capacitadas que han pasado por un proceso de estudio, análisis y comprensión del algoritmo de Google, certificándose con el examen.

Además de pasar esta prueba, los profesionales certificados de AdWords también trabajan con PPC todos los días (y noches). Viven y respiran PPC. Así como usted sabe todo lo que necesita saber sobre su negocio, un consultor de tiempo completo en una buena agencia sabe todo lo que hay que saber sobre PPC.

Por lo tanto, recomiendo no contratar a alguien para que maneje su publicidad PPC después del hecho. Sorprendentemente, muchas empresas de mantenimiento de sitios web o SEO ofrecen administración de cuentas de AdWords además de un contrato existente a un precio muy atractivo. ¿Realmente un complemento?

¿Gasta miles de dólares cada mes y quiere que alguien lo llame un complemento para administrar su cuenta?

Al mismo tiempo, contratar a un solo consultor conlleva riesgos. ¿Alguna vez has escuchado “dos cabezas piensan mejor que una”? Somos humanos y pueden pasar tantas cosas en un día que tiendes a ignorar las cosas fácilmente, pero con otras personas viendo tu campaña, obtienes una atención más calificada.

Asegurarse de que la agencia que contrate ofrezca un equipo de expertos garantizará estándares más altos, un trabajo superior y un rendimiento general superior.

4. ¿Recibe informes?

Enviar informes es realmente poner todo su trabajo y esfuerzo en un archivo PDF. Estoy tan acostumbrado a hablar en la «jerga de AdWords» que olvido que mis clientes no conocen AdWords y necesitan saber de lo que estoy hablando.

Estamos tan inmersos en nuestro «pequeño» mundo de AdWords que hablamos con nuestros clientes sobre el CTR, las impresiones, las tasas de conversión y más. Pero son gente de negocios con tan poco tiempo que lo único que quieren saber es cuántas ventas han hecho y cuánto cuestan, todo se trata del retorno de la inversión.

Creo que ahí es donde la mayoría de las empresas pierden el control, porque no envían informes. Un solo informe no tomará más de 30 minutos y es solo una vez al mes. Diablos, para algunos clientes especiales que tengo, envío informes semanales.

Siempre es bueno tener informes externos como Google Analytics o informes especiales de registro de llamadas que puedan respaldar los resultados de su campaña.

5. ¿Con qué frecuencia recibe una llamada telefónica?

Proactivo: iniciar el cambio en lugar de reaccionar a los eventos. ¿La agencia está dispuesta a contactarlo antes de que usted los contacte a ellos? ¿O simplemente están esperando que el volcán entre en erupción hasta que los llame para obtener más información sobre su campaña?

Tener un administrador de PPC personalizado que lo llame todos los meses para guiarlo personalmente a través de su campaña es una ventaja.

¿Ha estado hablando con el representante de su agencia durante más de dos meses o ni siquiera puede recordar el nombre del consultor? Es una muy mala señal; en particular, durante los primeros meses, debe asegurarse de que su campaña esté mejorando y generando ganancias. A veces, todo lo que se necesita es una simple llamada telefónica del estratega para informarle cómo va todo.

6. Ir más allá

Usted sabe que siempre es bueno para cualquier servicio, no necesariamente solo para los servicios de PPC, poner un poco de esfuerzo extra en lo que hacen. ¡Y no estoy hablando de regalos o descuentos especiales!

Una vez estaba en un restaurante y vi a una viejecita salir en silla de ruedas y el mesero la ayudó a salir de la casa y la acompañó a su auto. No es el trabajo del mesero hacer eso, pero fue más allá de la descripción de su trabajo y ayudó a la mujer.

¿Esta agencia de PPC ha hecho algo excepcional por ti? ¿Quizás su administrador de cuentas envió una nueva campaña de remarketing a medianoche? ¿Pudiste darle un sitio móvil gratis por valor de $300?

Siempre sabrá si una agencia se preocupa por el resultado final si valoran sus habilidades de comunicación e informes.

El alto retorno de la inversión de PPC es el resultado de una excelente colaboración entre el cliente y el estratega

Una vez que haya decidido contratar una agencia, es importante que trabajen juntos para tener un plan de acción y establecer metas. No se trata solo de contratar una agencia y dejar que haga su magia, su AdWords tendrá más éxito si usted, como cliente, está muy involucrado.

Incluya los detalles de su producto en el título - White Shark Media Blog

Haz clic para twittear: http://ctt.ec/fFpiN

Establecer objetivos es esencial para que una agencia entregue los resultados correctos. Es necesario crear un plan de acción adaptado al presupuesto y tamaño de la empresa. Como gerente de PPC, somos más como consultores que intentan asesorar al cliente para tener una mejor página de destino y crear descuentos y hacer ciertas cosas para poder trabajar en este mundo competitivo en el que vivimos y, en última instancia, reducir costos y generar más ventas para su negocio..

Lo primero en lo que fallan la mayoría de las agencias es en la transparencia y la comunicación. Debe ser transparente con su trabajo, informes y números. Como mencioné antes, no importa si le impiden ver su propia cuenta de AdWords. Si los números no coinciden y no recibe un retorno de la inversión al final del día, el cliente cancelará el servicio.

La agencia adecuada será la que sea capaz de comprometerse y generar resultados.

¿Qué experiencia tienes con los servicios de atención al cliente de la agencia? Según su experiencia, ¿cuál es la falla más grande que tienen la mayoría de las agencias a la hora de prestar servicios?