6 factores para ayudarlo a determinar si ofertar a nivel de palabra clave o de grupo de anuncios en Google AdWords

En muchas ocasiones, puede que te encuentres en la disyuntiva de cuál elegir. Tu puedes

siéntase libre de tomar una decisión, ya que es posible que no sepa qué funcionará mejor para usted. Pues bien, este artículo te ayudará a tomar decisiones rápidas y efectivas para superar este dilema.

Pero antes de entrar en detalles, me gustaría mencionar que debe tener en cuenta que las ofertas a nivel de palabra clave siempre anulan las ofertas a nivel de grupo de anuncios. Este es el caso si la oferta es mayor o menor que el grupo de anuncios; Las ofertas a nivel de palabra clave siempre tienen prioridad cuando se produce una subasta.

Por ejemplo, si el CPC máximo de su grupo de anuncios es $1,00, pero ha establecido una oferta más baja o más alta para una palabra clave en ese grupo de anuncios, el CPC máximo para esa palabra clave siempre anulará el CPC máximo del grupo de anuncios.

Entonces, sin más preámbulos, estos son los escenarios más comunes que encontrará cuando trabaje con ofertas a nivel de cuenta o de palabra clave:

Cuándo centrarse en las ofertas a nivel de grupo de anuncios:

Aquí hay una lista de escenarios comunes en los que puede optar por utilizar ofertas a nivel de grupo de anuncios en lugar de ofertas a nivel de palabra clave:

Al lanzar una campaña:

En las primeras etapas de una campaña, es mejor comenzar con una oferta estándar para todos sus grupos de anuncios. Definitivamente no se recomienda comenzar a cambiar las ofertas a nivel de palabra clave al iniciar una nueva campaña. Esto se debe a que en esta etapa en particular se encuentra más en una fase de prueba y no está seguro de qué funcionará mejor en este momento.

Cuando las palabras clave tienen un tema específico en un grupo de anuncios:

Si sus grupos de anuncios no contienen muchas palabras clave (por ejemplo, puede tener un grupo de anuncios con 5 o menos palabras clave y un tema muy específico), es muy probable que funcionen bien con la misma oferta de grupo de anuncios. anuncios estándar.

Apunta a una mejor posición general y un mejor tráfico:

Es impredecible cuál será la tendencia de una campaña en particular antes de comenzar a ejecutarla. Entonces, si está lanzando una campaña y tiene poco tráfico (menos de lo esperado), es posible que no esté aprovechando adecuadamente el presupuesto diario que ha establecido para su área rural.

Cuando esto sucede, una de las soluciones más fáciles después de expandir su lista de palabras clave es aumentar las ofertas en toda su campaña para generar más tráfico. Aquí es donde las ofertas de grupos de anuncios son útiles, porque son muy fáciles de usar.

Cuándo centrarse en las ofertas a nivel de palabra clave

Las ofertas a nivel de palabra clave se habilitan cuando su campaña se ha estado publicando durante un tiempo. La fase de prueba ha terminado y está optimizando en función del objetivo que está tratando de lograr (ya sea tráfico, clientes potenciales, ventas, posición, etc.).

No sugeriría dedicar mucho tiempo a trabajar con ofertas a nivel de palabra clave. Si es demasiado específico acerca de la asignación de un CPC máximo a cada palabra clave específica, básicamente está perdiendo mucho tiempo y, en algún momento, perdiendo la pista del rendimiento de su campaña sin siquiera saberlo.

Por lo tanto, aquí hay algunos escenarios en los que debería considerar ajustar su CPC máximo. a nivel de palabra clave:

Palabras clave con mejor conversión o rendimiento:

Si está trabajando con conversiones, entonces, por supuesto, tendrá palabras clave que funcionan mejor que otras en el mismo grupo de anuncios o en toda la campaña. Este es uno de los casos más utilizados de puja a nivel de palabra clave. Al ofertar más en las palabras clave de mayor rendimiento, se asegura de que se clasifiquen mejor para generar más conversiones.

Esto también se aplica no solo cuando se trabaja con conversiones, sino también cuando desea hacer lo mismo con las principales palabras clave que describen su producto o servicio. Además, al ofertar más en estos, asegura una mejor posición cuando se activan.

Palabras clave de oferta en la primera página:

Puede ocurrir que algunas de sus palabras clave estén por debajo de la estimación de la oferta de la primera página y la estimación de la oferta de la primera página sea en realidad superior a sus CPC máximos. que configuró para este grupo de anuncios. En este caso, si desea que estas palabras clave funcionen mejor (o al menos aparezcan en la primera página), todo lo que necesita hacer es aumentar sus ofertas a la estimación de la oferta de la primera página para evitar aumentar su CPC máximo. Anuncio conjunto de grupos: que puede no ser necesario.

Palabras clave caras y de bajo rendimiento:

Cuando intenta reducir su inversión publicitaria o regular su costo por conversión, a veces no necesariamente desea reducir sus ofertas en un grupo de anuncios completo, sino que solo desea enfocarse en las palabras clave de mayor inversión..

Por lo general, se trata de palabras clave generales y es posible que no le proporcionen el tráfico más relevante o que no generen tantas conversiones como espera. Esto se debe, por supuesto, a un costo por conversión que apenas reemplaza el valor objetivo estimado. Por lo tanto, reducir sus ofertas en estas palabras clave específicas antes de decidir pausarlas definitivamente le ahorrará dinero.