6 consejos útiles garantizados para ayudarlo a administrar sus subastas de manera efectiva

Administrar las ofertas en todos los segmentos posibles de su campaña de Google Ads puede ser un poco complicado. Debe asegurarse de que su estrategia de oferta se alinee con sus resultados.

Ya sea que sea propietario de una panadería local y quiera priorizar a los clientes dentro de un radio de 15 millas, o que venda accesorios de iluminación de alta calidad y quiera llegar a personas de alto poder adquisitivo en California, sepa cómo administrar sus subastas.

Es por eso que he reunido los consejos más útiles sobre cómo administrar sus subastas para producir mejores resultados.

1) Deje tiempo para que los ajustes de la oferta surtan efecto

Para campañas lanzadas recientemente, no necesita ser paranoico y verificar sus ofertas cada hora. Sin embargo, si lanzó una campaña recientemente, querrá asegurarse de que su estrategia de oferta inicial funcione para usted.

Si espera una semana completa después del lanzamiento para revisar sus ofertas, es posible que descubra que no recibió tráfico o que superó su oferta todo el tiempo con pocos o ningún resultado. Evaluar su estrategia de oferta a tiempo le permitirá saber si sus ofertas son demasiado bajas para sus anuncios o demasiado agresivas para que su oferta no sea sostenible en el tiempo.

Un consejo adicional que se destaca de las primeras evaluaciones de las ofertas es tener un objetivo claro y definido. No se puede simplemente dar el mismo valor a las mejores posiciones y bajo costo por adquisición, recomiendo lograr un equilibrio entre exposición y rentabilidad.

Equilibrio entre exposición y rentabilidad - White Shark Media Blog

Con optimizaciones semanales, puede monitorear sus estrategias de oferta. Si no tiene ese lujo, establezca optimizaciones programadas usando el mismo período de tiempo (al menos cada dos semanas) para comparar resultados.

El principal beneficio es que siempre tiene una forma de comparar períodos de tiempo similares y ver qué impacto han tenido los cambios de ofertas anteriores en su campaña.

Siempre debe dejar algunas semanas entre cambios y usar la función de comparación para evaluar cuánto han cambiado sus KPI. Así podrás valorar si la optimización anterior tuvo el resultado esperado o no. Después de evaluar si los cambios sirvieron para el propósito de la optimización anterior, analice los diferentes períodos de tiempo.

2) Revise diferentes períodos de tiempo antes de cambiar las ofertas

La pestaña Dimensiones no es nueva para la mayoría de los administradores de cuentas. Ocasionalmente, puede tener la tentación de eliminar sus ofertas de una ubicación en particular simplemente porque no ha tenido una cantidad razonable de conversiones en los últimos siete días. Sin embargo, encontrará que funcionó mucho mejor de lo que pensó inicialmente cuando amplió la fecha límite a los últimos treinta días.

Pestaña Dimensiones en Google AdWords - White Shark Media Blog

Cuando se trabaja con palabras clave que parecen no tener tráfico o datos para influir en una decisión de oferta, la opción es elegir un período de tiempo más largo hasta que podamos obtener suficientes datos de rendimiento.

Eventualmente, tendremos que dar un paso atrás y comparar los KPI a nivel de campaña o grupo de anuncios mes a mes durante un trimestre completo. Este enfoque es especialmente útil para verticales estacionales como campamentos de verano, donde buscar una palabra clave cada semana por período de tiempo puede ser un enfoque miope.

Ciertamente, no podemos controlar cada oferta a medida que ocurre, pero podemos establecer diferentes ajustes de oferta para influir positivamente en el resultado cuando están presentes ciertos elementos que han generado resultados rentables.

También considere ubicaciones específicas, horas del día y días de la semana. Esta práctica función lo ayudará a crear un excelente programa de anuncios personalizado e incluso determinar los días específicos de la semana y los lugares para ofertar según el rendimiento histórico.

3) Supervise de cerca cualquier estrategia de oferta automática

El algoritmo de Google no reemplazará el sentido común, así que vigile su estrategia automatizada.

Sí, la genialidad de Google tiene sus límites. Lamento decir que no puede leer tu mente, tener en cuenta la estacionalidad de tu negocio o tu equipo favorito (todavía).

Los mercados verticales cambian constantemente, al igual que sus objetivos de marketing. Lamentablemente, sus estrategias de ofertas automáticas aún no están listas para reaccionar intuitivamente a estos cambios. Google no puede determinar que el costo de producir su producto más vendido se haya duplicado, por lo que necesita un aumento en las conversiones de bajo costo para compensarlo.

Tome un campamento de verano ubicado en la ciudad de Nueva York como ejemplo. Durante la temporada alta, hacemos ofertas agresivas para capturar todo el tráfico de padres que buscan asegurar un lugar en los mejores campamentos de verano, las conversiones son altas y gastamos un promedio de $ 600 por día, excelentes indicadores. En todos los lugares. Pero al final de la temporada, no tendría sentido seguir pujando tan alto por las mismas palabras clave o seguir gastando tanto dinero. Solo estoy simplificando demasiado.

Creo que lo que estoy tratando de decir es monitorear los resultados que obtiene y determinar si la estrategia de oferta automática está funcionando. De lo contrario, vuelva al modo manual, asegúrese de comparar siempre sus tasas de conversión y el costo por conversión antes y después de configurar el Optimizador de conversiones o el Optimizador de CPC.

4) Segmente su calendario de anuncios para orientarse a franjas horarias más rentables

No se conforme con los horarios de apertura, averigüe cuáles son los horarios comerciales y haga una oferta agresiva por ellos. Mencioné que segmentar sus datos por hora del día es esencial para crear un segmento de horarios de transmisión y establecer diferentes ajustes de oferta en consecuencia, por ejemplo:

Las tasas de conversión bajan y los costos suben de 4 am a 5 am, pero sus posiciones son malas. Intente aumentar sus ofertas para ver si una mejor posición es suficiente.

Obtiene conversiones desde las 12:00 p. La planificación de anuncios personalizados es solo una de las cosas que no debe ignorar al ejecutar una campaña.

Calendario de anuncios de Google AdWords - White Shark Media Blog

5) Confiar en la entrega estándar no es una buena idea

Si configura sus campañas como predeterminadas, no permitirá que sus anuncios se muestren siempre que sean elegibles. Si me pregunta, prefiero ser elegible para mostrar mis anuncios cada vez que alguien busque mis palabras clave durante las horas seleccionadas en función de mi historial de rendimiento.

Si su campaña está viendo un ROI positivo y elige el método Estándar como el método para aprovechar al máximo su presupuesto, está configurando su campaña para el fracaso, porque la forma inteligente de hacerlo es aumentar su presupuesto.

6) Encuentra las posiciones más rentables a lo largo del tiempo

Esta no es una carrera hacia la cima, y ​​si su objetivo es llegar a las primeras posiciones, esto podría entrar en conflicto con el resto de sus objetivos publicitarios.

Alcanzar el primer puesto puede resultar en un ROI positivo más bajo - White Shark Media Blog

Perseguir el primer puesto puede conducir a una caída en el ROI positivo.

¿Mencioné que sus objetivos comerciales no pueden anularse entre sí? Si alcanzó el punto óptimo para la tasa de conversión, la posición promedio y el costo por adquisición más importante, ¿por qué implementar una estrategia de oferta que requiere que pague más para alcanzar la posición 1.1?

Tan simple como suena, cambiar su estrategia de oferta para priorizar las posiciones principales puede llevarlo de un ROI positivo a una pérdida de dinero en AdWords.

Mover sus rangos de 2.5 a 1.1 porque su marca tiene un gran ego podría conducir a un aumento insostenible en su costo por adquisición, trabajemos para obtener puntajes de calidad más altos por ahora y no desperdiciemos nada bueno.

Cómo usar las estrategias de oferta de Google (con cuidado)

Datos sobre el Optimizador de CPC que debe conocer

Esta función utiliza datos de conversión históricos para aumentar sus ofertas en un 30% cuando es probable que realice una conversión en una subasta determinada. Uno de los beneficios es que le brinda control con un límite del 30 % y también tiene en cuenta los ajustes de la oferta existentes. Además, el Optimizador de CPC mide el éxito al permitirle probar solo una parte de sus ofertas, dejando espacio para sus ofertas existentes.

Debe tener en cuenta que no hay límite en cuanto a la cantidad de eCPC que puede reducir sus ofertas. Como resultado, corre el riesgo de perder el porcentaje de impresiones en palabras clave que generan conversiones asistidas y son importantes para su estrategia.

Me gusta usar la versión flexible de eCPC, que prácticamente me permite probarlo a nivel de grupo de anuncios y me da más control sobre mis ofertas de nivel de palabra clave y mantiene mi costo por adquisición bajo control.

Esta estrategia de oferta flexible, como se menciona en la página de ayuda de AdWords, «ajusta automáticamente su oferta manual hacia arriba o hacia abajo según la probabilidad de que cada clic genere una conversión». La función está diseñada para el anunciante que quiere centrarse en las conversiones mientras mantiene un estricto control sobre las ofertas de palabras clave, como mencioné anteriormente.

Debe crear la estrategia de oferta flexible en la biblioteca compartida (vista previa de la biblioteca compartida en la pestaña Campaña + estrategia de oferta) antes de poder aplicarla a nivel de grupo de anuncios. Me gusta probarlo a nivel de grupo de anuncios antes de hacer todo lo posible y cambiar mi estrategia de oferta actual para toda la campaña.

Conceptos básicos del Optimizador de conversiones (ofertas de CPA)

Si tiene una campaña con una tendencia de conversión constante (es decir, positiva) y desea centrarse en el costo de conversión en lugar de microgestionar sus ofertas de palabras clave, el Optimizador de conversiones ofrece dos opciones:

CPA deseado:Esta es la cantidad promedio que está dispuesto a pagar por una conversión.

máx. PCA:Esto es lo máximo que está dispuesto a pagar por cada conversión.

Cualquiera que sea la opción que elija, debe documentar su tasa de conversión y su costo por conversión para que pueda medir el éxito de esta estrategia.

Esta estrategia ignorará todos los ajustes de oferta existentes (a menos que haya excluido los dispositivos móviles al reducir las ofertas en -100%). Le recomendamos que evite usar esta estrategia si su rendimiento tiende a ser volátil debido a la estacionalidad.

Solo necesita cumplir con dos requisitos simples pero importantes, ya que también se basan en datos de conversión históricos:

  1. Habilitar el seguimiento de conversiones

  2. Tener 15 conversiones en los últimos 30 días. Recibió conversiones a una tasa constante durante este período.

También debe considerar si su campaña ve un número constante de conversiones o si experimenta picos durante ciertos períodos.

Al igual que cualquier otra estrategia de oferta automática, si sus tasas de conversión y el costo por conversión se deterioran, definitivamente regrese a la manual.

Comprender cuánto vale un cliente a lo largo del tiempo

Si no tiene en cuenta el valor de un cliente para usted, corre el riesgo de pausar o subofertar por palabras clave que, de lo contrario, significarían negocios continuos a lo largo del tiempo.

Conocer el valor monetario que representa un cliente para usted a lo largo del tiempo y el aumento de las transacciones de boca en boca simplemente le permitirán tomar mejores decisiones de licitación.

Una conclusión está en orden, pero es un asunto interminable. Creo firmemente que necesita segmentar sus datos tanto como sea posible e identificar tendencias positivas para que pueda aprovechar todas las estrategias de oferta y los ajustes de oferta disponibles.

Conocer el valor de una conversión y tener un objetivo de marketing claro desde el principio le permitirá concentrarse en las métricas correctas para que pueda elegir la estrategia de oferta adecuada para su negocio.

La flexibilidad de AdWords es una ventaja porque sus objetivos comerciales no son estáticos, la capacidad de cambiar la estrategia según sea necesario es fundamental, pero no tomará una decisión definitiva a menos que considere todas las métricas de las que hablé anteriormente.

Tenga un día productivo de optimización.

¡Que tengas unas felices y productivas vacaciones!

Robaré descaradamente este consejo de Google ZMOT, (lectura recomendada), si no tiene a alguien a cargo de su estrategia de marketing de vacaciones, es decir, las campañas de Google Shopping, debe intensificar su juego o traer a alguien para que lo ayude durante las vacaciones.