6 consejos para obtener más conversiones de su campaña de AdWords

¿Se siente frustrado cada vez que revisa su campaña de AdWords porque Google sigue cobrando por los clics, pero no obtiene nada a cambio?

Esto le sucede a muchos anunciantes. Y es por eso que muchos de ellos se dan por vencidos y dejan de usar AdWords.

Antes de cometer este error suicida, respire hondo y eche un vistazo a algunas de las opciones simples disponibles para usted.

Si está buscando anunciarse en Google o es un cliente existente y está tratando de averiguar si sus llamadas provienen de AdWords o de sus esfuerzos de marketing fuera de línea, ¡es hora de instalar el seguimiento de conversiones!

Optimice de forma inteligente con el seguimiento de conversiones

Si desea saber cuáles de sus palabras clave generan ventas, el seguimiento de conversiones le ayudará. Esta es una herramienta gratuita de AdWords que puede mostrarle lo que sucede después de que los clientes hacen clic en su anuncio. Sabiendo esto, podrá saber qué palabras clave son buenas para su negocio, lo que le permitirá optimizar de manera inteligente.

Si no lo ha configurado en su campaña, vaya al nivel de cuenta y haga clic en Herramientas de conversión.

Optimice de forma inteligente con el seguimiento de conversiones - White Shark Media

También puede configurar el seguimiento de comercio electrónico en su campaña de Google Analytics. Esta es solo otra herramienta maravillosa que integra sus datos de PPC. Realiza un seguimiento de la cantidad exacta de ingresos generados en su sitio web y analiza un nivel de palabra clave para determinar de dónde provienen esos ingresos. Además, puede ver otras fuentes con las que podría estar trabajando, como Bing, Facebook, blogs e incluso tráfico directo.

Consulte a los desarrolladores de Google para obtener más información. Orientación detallada sobre el seguimiento del comercio electrónico.

Panel de análisis de AdWords - White Shark Media

Una vez que comience a recopilar datos, vaya a su panel de análisis y haga clic en Descripción general de comercio electrónico, luego haga clic en Fuente/Medios, ahí es exactamente donde verá todas las fuentes de ingresos.

Confía en mí, si no tienes estos métodos de seguimiento instalados, tu negocio de comercio electrónico está perdiendo mucho tiempo.

Si ya lo configuró, los siguientes temas lo ayudarán a aprovecharlo al máximo.

1. Optimice sus anuncios para generar más conversiones

Una de las primeras cosas que priorizo ​​para verificar el estado de la campaña es la optimización de anuncios. La forma en que lo veo es simple: los anuncios reflejan todo lo que intenta presentar a sus clientes, que son los beneficios de su negocio.

Vea el siguiente ejemplo: tenemos el anuncio n.° 1 y el anuncio n.° 2. Mirando los datos de los últimos 14 días, definitivamente puedo decidir pausar el anuncio n.° 2.

Ejemplo de optimización de anuncios - White Shark Media

Detendría el anuncio n.º 2 porque incurre en costos, la tasa de conversión es significativamente más baja y el costo por clic es ligeramente más alto en comparación con el anuncio n.º 1.

En otra nota, ¿qué sucede cuando ambos anuncios se convierten a un buen ritmo, como en la imagen a continuación?

Ejemplo de optimización de anuncios - White Shark Media

Si bien el anuncio n.° 1 tiene más conversiones que el anuncio n.° 2, detendría el anuncio n.° 1 porque el anuncio n.° 2 tiene una tasa de conversión un 22,22 % más alta. Recuerde, lo que queremos es una tasa de conversión más alta y este anuncio parece ser popular, por lo que debe conservarlo.

2. Utilice ofertas optimizadas

Algunas personas pueden preguntar: «¿Es esta herramienta efectiva?» La respuesta depende de la cantidad de datos de conversión acumulados en su cuenta de AdWords. Si no tiene instalado el seguimiento de conversiones o su campaña es relativamente nueva, ¡ni siquiera lo intente porque no funcionará!

Esta función de oferta aumenta su oferta para los clics que tienen más probabilidades de convertirse. El Optimizador de CPC aumentará su oferta de CPC MÁXIMO en un 30 % si Google lo considera beneficioso para su campaña. Google utiliza sus datos de conversión históricos junto con la ubicación del buscador, la hora del día y otros factores.

Esta puede ser una buena conexión entre las ofertas manuales y el optimizador de conversión. Ahora, no me malinterprete, no le estoy diciendo que ponga la campaña en piloto automático, pero es una muy buena configuración que puede ayudarlo a superar sus palabras clave.

3. ¿Cuándo debería utilizar el Optimizador de conversiones?

¿Su plataforma de AdWords le notifica que su campaña está lista para el Optimizador de conversiones? Esta es una buena noticia, ya que significa que tiene suficientes datos históricos para usar esta función.

Con el Optimizador de conversiones, puede establecer un costo por adquisición (CPA) máximo, que es el máximo que está dispuesto a pagar por cada conversión, o un costo por adquisición objetivo, que es la cantidad promedio que está dispuesto a pagar por cada conversión. conversión. conversión.

El Optimizador de conversiones se centrará en las conversiones (una por clic) o en las conversiones (muchas por clic), según lo que elija en la configuración de su campaña.

Optimizador de conversiones - White Shark Media

El Optimizador de conversiones anula todas las demás estrategias de oferta. Esto optimizará automáticamente sus ofertas en la red de búsqueda, excepto para dispositivos móviles.

Para cumplir con estos criterios, la campaña debe haber tenido al menos 15 conversiones en los últimos 30 días. Este historial le permite al sistema hacer predicciones precisas sobre su tasa de conversión futura.

cuándo usar

¿Has alcanzado tu objetivo de coste por conversión? Entonces es hora de que lo configures. Algunas personas tienen dificultades para comprender cuál es el costo por conversión correcto.

Es simple, digamos que estás en la industria de la confección y vendes una camiseta por $19.99; sin embargo, el costo de fabricación es de $5, el costo de publicidad es de $5 adicionales y el retorno de la inversión sería de los $9,99 restantes. En este caso, su costo por conversión debe ser inferior a $ 10 para al menos alcanzar el punto de equilibrio.

cuando no usar

Si no alcanzó su objetivo de costo por conversión, no está listo para usar esta función. Tenga en cuenta que cuando elige ofertas de CPA, le está diciendo a Google que no pagará más de $15 por un producto específico.

Apuntar:

Una vez activado, trate de no hacer cambios drásticos, ya que arruinará sus datos.

4. Use el seguimiento de comercio electrónico para agregar palabras clave de conversión

Una vez que tenga seguimiento de comercio electrónico en Google Analytics y tenga una buena cantidad de datos sincronizados de Google AdWords. Te divertirás (perdón por la friki) obteniendo un montón de palabras clave orgánicas en las que probablemente nunca pensaste.

Acceda a palabras clave de adquisición orgánica

Palabras clave orgánicas de AdWords - White Shark Media

Una vez que esté allí, simplemente filtre por ingresos y comience a incluir palabras clave orgánicas que se hayan convertido en su campaña de AdWords. Puede filtrar por transacciones, usar otras variaciones y usar diferentes tipos de concordancia para ver qué convierte mejor.

Dependiendo del volumen de tráfico a su sitio, es posible que pueda encontrar una buena cantidad de palabras clave orgánicas. Sin embargo, es posible que desee implementar las Herramientas para webmasters de Google en su cuenta de Google Analytics para ser más específico sobre el rendimiento de sus palabras clave.

Primero, vaya a las consultas de optimización de motores de búsqueda. A continuación, deberá habilitar las Herramientas para webmasters de Google para comenzar a compartir datos. Podrá ver un informe muy detallado de las consultas de búsqueda.

Consultas de optimización de motores de búsqueda - White Shark Media

5. Cambie sus palabras clave de conversión a otros tipos de concordancia

Probablemente tengas esa palabra que parece convertir todos los días, ¿verdad? Bueno, para aumentar su eficacia, puede probar otros tipos de correspondencia.

Rendimiento publicitario - White Shark Media

Como puede ver, tengo ambas palabras clave en el mismo grupo de anuncios en el modificador de concordancia amplia y en la frase exacta. Tal vez necesito un poco más de tiempo para ver qué palabra clave trae más tráfico a la campaña y, por lo tanto, decidir cuál pausar o si mantener ambas.

6. Aumente las ofertas para conversiones asistidas

¿Has oído hablar de las conversiones asistidas? Estas son palabras clave que ayudan a convertir otras palabras clave.

Suena loco, pero realmente ayudan a convertir otras palabras clave en una venta o una oportunidad. Si suspende estas palabras clave, podría convertirse en un mes muy malo para usted. Así que tenga mucho cuidado con estas palabras clave y trate de usar marcadores en caso de que alguien más decida echar un vistazo a su cuenta.

Para esto me gusta usar el embudo de búsqueda en Google AdWords Top Path

Embudo de búsqueda de Google AdWords - White Shark Media

Después de eso, simplemente comience a seleccionar las palabras clave que deben guardarse y memorizarsenopausarlos. Vuelva a sus AdWords y, si están en una posición baja, puede intentar ofertar más alto para atraer esas conversiones.

Ruta a las palabras clave de AdWords - White Shark Media

También hay una nueva interfaz que Google acaba de lanzar llamada Attribution Modeling. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, es el último en el embudo de búsqueda. Ayuda a los anunciantes a comprender todas las partes del embudo de ventas.

Modelado de atribución de AdWords - White Shark Media

Hay cinco plantillas de atributos diferentes:

  1. último clic
  2. primer clic
  3. Lineal
  4. decadencia temporal
  5. basado en la ubicación

Puede comparar hasta tres modelos de atribución y analizar palabras clave, grupos de anuncios, campañas y más.

El uso de estas técnicas comprobadas de AdWords definitivamente mejorará la tasa de conversión actual de su campaña, lo que lo ayudará a lograr sus objetivos publicitarios generales. Sin embargo, ¡cuidado con el método que usas!

Comparta otras técnicas que utiliza para aumentar sus conversiones de AdWords.