5 tipos de audiencias a las que dirigirse cuando se anuncia en YouTube

5 tipos de audiencias a las que apuntar con la publicidad de YouTube

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, la publicidad en YouTube ha crecido significativamente en 2022 y 2022. A medida que las personas pasan más tiempo en casa, la audiencia de YouTube ha alcanzado un máximo histórico, con un 80% de crecimiento año tras año.

Esto significa que existe una gran oportunidad de llegar a un gran mercado con la estrategia de audiencia adecuada. Puede generar ventas y clientes potenciales.

Nuestro equipo tiene algunas recomendaciones para lograrlo:

  • Use videos de alta calidad que llamen la atención para obtener mejores resultados. Sin embargo, incluso si se dirige a la audiencia correcta, aún necesitará crear anuncios de video atractivos; de lo contrario, es probable que no obtenga los resultados que desea.

Para obtener más información al respecto, lea nuestro artículo sobre.

  • Cree una campaña única para dirigirse a cada tipo de audiencia. De esa manera, puede tener un mejor control sobre el presupuesto diario asignado a qué audiencia. Si el presupuesto lo permite, una estrategia ideal de YouTube podría tener cinco campañas diferentes, cada una dirigida a una audiencia única, capturando a los usuarios en diferentes etapas del embudo de compra.

Este artículo le muestra cinco tipos de audiencias a las que puede dirigirse con sus campañas de anuncios de video. Aprenderá cómo implementar audiencias en su estrategia, desde el principio hasta el final del embudo. Sin más preámbulos, comencemos…

Audiencias afines

Las audiencias afines lo ayudan a «llegar a los usuarios en función de sus pasiones, hábitos e intereses». Esto toca la parte superior del embudo.

Para obtener más información sobre las diferentes audiencias, navegue por la interfaz de Google Ads (sus intereses y hábitos). Para determinar cuál es mejor para usted, le recomendamos verificar los datos en Google Analytics (en Audiencia – Intereses – Categorías de afinidad) y agregar las 5-10 audiencias afines principales en Google Ads para comenzar.

Audiencias afines de Google

Para refinar la orientación de su audiencia, pruebe la orientación geográfica (dirigida a las ciudades o estados con mejor desempeño) o la orientación demográfica (dirigida solo a ciertos grupos de edad o niveles de ingresos).

audiencias de mercado

Audiencias en el mercado de Google

Puede adoptar un enfoque similar con las audiencias en el mercado como lo hizo con las audiencias afines (puede encontrarlas en Analytics en Audiencia – Intereses – Segmentos en el mercado).

Sin embargo, las audiencias en el mercado cumplen una etapa diferente en el embudo de compra, ya que es mucho más probable que estos usuarios realicen una compra, completen un formulario o llamen a su empresa.

Audiencias personalizadas

Los anunciantes pueden crear audiencias personalizadas para llegar a los clientes que se encuentran cerca de la mitad del embudo. Esta opción puede ser un enfoque poderoso, especialmente si sus productos son más especializados y no pertenecen a ninguna de las categorías mencionadas anteriormente.

Las audiencias personalizadas le permiten crear una audiencia agregando palabras clave y dirigiéndose a personas con esos intereses e intención de compra, o dirigiéndose a personas que recientemente buscaron estos productos en Google.

Audiencias personalizadas de Google Ads

Las audiencias personalizadas también le permiten agregar sitios similares. Intente agregar sitios web de la competencia o negocios similares al suyo para reducir su audiencia.

Audiencias personalizadas de Google Ads y sitios similares

campos

Los canales se consideran un método de «segmentación de contenido». Nuestros estrategas aprovechan las ubicaciones de las campañas de la Red de Display para publicar anuncios en sitios web o aplicaciones específicos relacionados con nuestro negocio.

Sin embargo, cuando se trata de campañas de video, puede usar canales y videos de YouTube como canales. Idealmente, deberían crearse en grupos de anuncios separados.

Audiencias de Google Ads - Ubicaciones

Una estrategia de canal de YouTube requiere que busques canales relacionados con tu industria. Por ejemplo, una empresa de maquillaje cosmético puede buscar los canales de los principales influencers de maquillaje en sus respectivos países y los anuncios que muestran. También puedes probar:

  • Agregue videos específicos con una gran cantidad de vistas
  • Use la barra de búsqueda de YouTube para encontrar videos relacionados con su industria
  • Agregue videos con la mayor cantidad de vistas como ubicaciones en su campaña

remarketing

Finalmente, en la parte inferior del embudo, llegamos a. Es probable que encuentre la mayoría de sus ventas y clientes potenciales calificados porque se dirige a usuarios que ya están familiarizados con su negocio.

Cuando se trata de audiencias de remarketing, puede crear todo tipo de audiencias, pero le recomendamos que se dirija a las siguientes tres:

  • todos los visitantes
  • Abandonadores de carritos (si están disponibles)
  • Antiguos clientes (si corresponde)

Remarketing de anuncios de Google

Idealmente, muestre a los usuarios un anuncio de video diferente que incluya una promoción o una nueva perspectiva de su negocio para alentarlos a completar su pedido.

La configuración de estas campañas puede llevar algún tiempo. Cuando se trata de campañas de video, es imperativo prestar mucha atención al rendimiento para optimizar sus campañas en consecuencia.

Conclusión

Me gusta, prepárate para impulsar tus anuncios con él. Aprender sobre las campañas y funciones de YouTube colocará sus anuncios en canales que se conectan con su audiencia ideal.

Si aún no has comenzado a crear tus campañas en la plataforma YouTube, podemos ayudarte. ¡Escuche nuestro clip de tiburones para obtener más información sobre cómo puede crear una campaña publicitaria de YouTube hoy!