5 técnicas que le mostrarán cómo mejorar su tasa de conversión de AdWords

Es una de las herramientas más valiosas que AdWords ofrece a sus usuarios para obtener una visión precisa del retorno real de la inversión publicitaria.

La instalación y el uso adecuados de los datos de seguimiento de conversiones son fundamentales para el éxito de cualquier campaña de AdWords.

Recuerde que tener grandes métricas como, Promedio. Posición, y un promedio bajo. El CPC no significa nada si sus resultados no se benefician de él.

Después de instalar y probar el seguimiento de conversiones para ver si realmente funciona, debe dejarlo funcionando para recopilar datos valiosos, que serían muy útiles para optimizar sus campañas.

Dependiendo del tráfico de su campaña, en aproximadamente dos o tres semanas debería tener suficientes datos para trabajar. Entonces, ahora sería un buen momento para comenzar a desarrollar estrategias para optimizar su campaña y aumentar sus conversiones generales, así como su tasa de conversión.

Para ayudarlo a alcanzar su objetivo de mejorar su costo por conversión, aquí hay algunos consejos e ideas que puede implementar en sus campañas.

1) Revise su informe de términos de búsqueda para campañas de AdWords actuales o anteriores

Si navega a las palabras clave de su campaña, puede hacer clic en los detalles y descargar un archivo. Este informe revelará las consultas de búsqueda reales que los clientes potenciales escribieron en Google antes de hacer clic en los anuncios.

Al analizar estos términos de búsqueda, podrá identificar cuáles generaron conversiones. Si son relevantes y tienen suficiente volumen de búsqueda, considere incluirlos en su lista de palabras clave.

Sería una situación en la que todos saldrían ganando, ya que podría incluir palabras clave que ya han demostrado su eficacia en términos de generación de conversiones y es probable que tengan un promedio más bajo. CPC debido a su relevancia superior y puntuación de calidad.

Por lo tanto, es una buena estrategia agregar palabras clave con conversiones de términos de búsqueda para aumentar su tasa de conversión y también reducir el costo general por conversión de su campaña a través de un mejor control de la subasta.

2) Incluya tipos de concordancia de palabras clave que conviertan

Al revisar sus términos de búsqueda, recuerde analizar cuáles resultaron en una conversión. Esto es importante para determinar si planea cambiar los tipos de concordancia actuales de sus campañas activas para estar más en línea con la forma en que las personas tienden a buscar sus productos o servicios en línea.

Supongamos que dirige una empresa de bienes raíces en modificador de concordancia amplia (BMM), pero cuando evalúa sus términos de búsqueda, observa que la mayoría de sus palabras clave con conversiones son de tipo exacto o concordancia de frase.

Una vez que vea esta tendencia, debe reconsiderar la estrategia de selección del tipo de concordancia de su campaña y considerar incluir la concordancia exacta y la concordancia exacta como los principales tipos de concordancia para su campaña.

Esto generalmente dará como resultado una mejor tasa de conversión porque sus palabras clave serán muy similares a cómo las personas buscan en Google antes de encontrar su anuncio de texto. Esto también puede ayudar a mejorar el CTR de su campaña porque sus palabras clave serían más relevantes.

Como el CTR es uno de los principales ingredientes que considera Google al calcular el Nivel de calidad, mejorar el CTR de tus campañas también te brindará beneficios adicionales. Y, como dice repetidamente Google, cuanto mayor sea su Nivel de calidad, menos tendrá que pagar por clic, lo que también ayudará a reducir su costo por conversión.

3) Mide la tasa de conversión de tus anuncios de texto

Una buena estrategia de optimización es analizar detenidamente los anuncios de su campaña para determinar cuáles son los más efectivos para generar conversiones.

Como práctica recomendada, siempre debe incluir al menos dos anuncios por grupo de anuncios. Puede experimentar con diferentes títulos, llamados a la acción, descripciones y páginas de destino para sus anuncios y. Al hacerlo, será más probable que desarrolle y perfeccione sus anuncios para mejorar sus conversiones y su tasa de conversión.

Ahora, volviendo al ejemplo de la campaña de bienes raíces y suponiendo que ha permitido que se recopile al menos un mes de datos de conversión, puede comenzar a optimizar sus anuncios para aumentar su tasa de conversión.

Si observa los anuncios en cada grupo de anuncios, es probable que encuentre que algunos funcionan mejor que otros.

Para optimizar sus anuncios con datos de seguimiento de conversiones, debe analizar sus grupos de anuncios individualmente para determinar qué anuncio funciona mejor.

Supongamos que tiene dos anuncios en uno de sus grupos de anuncios y ve la tendencia en las estadísticas durante los últimos tres meses:

anuncios

%
servido

CTR

posición promedio

CPC medio

conversión

Costo.
/conv

conversión
para evaluar

Anuncio
No. 1

46,70%4,79%2.2$0.298$43.010,68%

Anuncio
No. 2

45,37%5,22%2.0$0.2814$24.451,29%

Aquí puede ver que todas las métricas parecen funcionar bien, el CTR está muy cerca en promedio. El CPC es casi el mismo, etc. Pero si no tuviera el seguimiento de conversiones en este caso, sería difícil determinar cuál funciona mejor.

Ahora veamos la métrica principal, la tasa de conversión de anuncios: el anuncio n.° 1 tiene una tasa de conversión del 0,68 % y el anuncio n.° 2 tiene una tasa de conversión del 1,29 %. Hay una gran diferencia entre los dos anuncios, que distingue claramente al anuncio n.º 2 como el mejor para este grupo de anuncios.
Aquí puede ver que todas las métricas parecen funcionar bien, el CTR está muy cerca en promedio. El CPC es casi el mismo, etc. Pero si no tuviera el seguimiento de conversiones en este caso, sería difícil determinar cuál funciona mejor.

Si tiene en cuenta que los anuncios se mostraron casi por igual, esto también le daría una idea de cuántas conversiones probablemente perdió al mostrar su anuncio n.º 1 en lugar del anuncio con mejor rendimiento.

Para optimizar sus anuncios y mejorar su tasa de conversión, debe pausar el anuncio n.° 1 y dejar solo el anuncio n.° 2 activo en el grupo de anuncios.

Otra alternativa sería crear una variación del texto del anuncio similar al Anuncio n.° 2 y probar diferentes titulares o llamados a la acción para continuar con el proceso de prueba A/B.

4) Estudie la pestaña Dimensiones

Al hacer un, puede obtener información importante sobre el rendimiento de su campaña.

Supongamos que ejecuta su campaña las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero cuando observa sus dimensiones, se da cuenta de que en ciertos momentos del día no obtiene ninguna conversión. Aquí, debería considerar pausar la campaña en momentos que históricamente no han generado conversiones, ya que esto reducirá su costo por conversión al mostrar sus anuncios solo durante los momentos de mayor rendimiento.

Al hacer esto, ahorrará su presupuesto diario para usarlo solo para publicar sus anuncios en el momento más rentable del día. Mostrar sus anuncios en estos momentos ayudará a reducir su costo por conversión y aumentará su tasa de conversión con el tiempo.

Si también descubre que su campaña de los sábados tiene tasas de conversión muy bajas y un alto costo por conversión más adelante, considere reducir sus ofertas o incluso pausar su campaña los sábados, ya que este puede no ser el caso. puede no ser el mejor día para publicar anuncios para su industria o negocio específico.

Usar los datos de la pestaña Dimensiones para optimizar su campaña puede ser una excelente manera no solo de reducir el costo por conversión de su campaña, sino también de ajustarlo para aumentar su tasa de conversión.

5) Utilice las ofertas optimizadas y el Optimizador de conversiones

Google AdWords ofrece algunas configuraciones automatizadas que también puede probar para aumentar su tasa de conversión.

Si ingresa a la configuración de su campaña y estrategia de oferta, encontrará la configuración de CPC optimizado. Esta opción de oferta utilizará datos de conversión históricos para aumentar sus conversiones y, por lo tanto, mejorar su tasa de conversión en el proceso.

Según Google, básicamente aumenta su oferta hasta en un 30% para los «clics de mayor conversión y reduce sus ofertas para los clics de menor conversión».

Otra configuración de oferta automática que puede probar es.

Para beneficiarse de este optimizador de conversiones, su campaña debe haber tenido al menos 15 conversiones en los últimos 30 días para permitir que AdWords tenga suficientes datos de conversión históricos para trabajar.

Con esta opción de oferta, esencialmente configura un costo por adquisición (oferta de CPA) para cada uno de los grupos de anuncios en su campaña. Las ofertas de CPA administrarán automáticamente sus datos de palabras clave individuales y aumentarán las ofertas para las palabras clave con la mayor cantidad de conversiones. Esto te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de optimizar tu campaña.

Por supuesto, antes de configurar las ofertas de CPA, debe verificar que su costo por conversión ya se encuentre en un nivel aceptable. No es una buena idea configurar ofertas de CPA para su campaña si el costo de conversión actual es demasiado alto.

Cuando configure estas opciones de ofertas automáticas, recuerde estar atento a su campaña para asegurarse de que su tasa de conversión y costo estén mejorando.

Ahora es tu turno: implementa estas estrategias y obtén mejores tasas de conversión

Al implementar algunas de estas estrategias, podrá aumentar la tasa de conversión de su campaña, reducir su costo por conversión y aumentar el ROI de su empresa.

Aumentar el ROI de su campaña lo ayudará a utilizar mejor su presupuesto y lograr sus objetivos generales de publicidad en línea.