5 prácticas para impulsar la publicidad PPC en YouTube

Puede llegar a más clientes con videos de YouTube, pero ¿dónde comienza a agregar YouTube a su estrategia de marketing de PPC para 2022? Antes de producir videos de YouTube, hay algunas cosas a considerar. ¿Cuáles son algunos de los elementos de filmación y edición de un anuncio de video? ¿Qué formato debo usar?

Puedes pensar en la creación como escribir, filmar y editar tus videos, pero hay cosas en las que pensar antes de hacerlos. Este artículo proporciona una serie de pautas y mejores prácticas para desarrollar su estrategia de marketing antes de comenzar la producción.

White Shark Media es una agencia de PPC de marca blanca que administra cientos de campañas de Google, Bing y… adivinaste, YouTube. Nuestro trabajo resultó en uno que recomendamos a muchos de nuestros anunciantes que hacen sus videos y están considerando publicarlos como anuncios de YouTube.

Aquí hay 5 de las pautas más importantes para crear anuncios de video de YouTube para su negocio.

Formato

En primer lugar, Google le permite crear seis tipos de anuncios que se pueden ejecutar en YouTube, incluidos Discovery y mostrar anuncios. También hay anuncios de parachoques, que son anuncios que no se pueden omitir y que deben durar 6 segundos o menos (se utilizan principalmente para dar a conocer la marca).

Es importante saber que estas opciones están disponibles, pero por ahora, nos centraremos principalmente en los anuncios in-stream que se pueden omitir. La mayoría de los anunciantes usan estos anuncios para generar conciencia y acción. El tipo de campaña de Google Ads que recomendamos para mostrar sus anuncios In-Stream se puede encontrar en el nuevo Campañas de video acción.

Campañas de video acción

Nota adicional:Debes subir el video que utilizarás en tu campaña a un canal de YouTube. Si su empresa aún no tiene un canal o una cuenta de YouTube, cree uno. No es ideal usar una cuenta personal. También sugerimos hacer el video «no listado».

Dejando de lado, hablemos de algunas cosas importantes sobre Google Ads en YouTube.

duración del vídeo

Puede crear anuncios de video de prácticamente cualquier duración. Podría hacer un video de 10 minutos como un anuncio, pero probablemente sería una mala idea porque las personas pueden perder interés rápidamente.

Como la mayoría, también necesita saltar sobre el usuario. Debe llamar la atención desde el principio. Dado que los videos se pueden omitir después de 5 segundos, desea incluir la mayor cantidad de información posible durante ese período de tiempo antes de que se pueda omitir.

Google sugiere probar varias longitudes para ver cuál funciona mejor para la marca y el mensaje. Sin embargo, nuestra agencia de PPC recomienda usar videos con variantes de anuncios de 15, 30 y 60 segundos. Idealmente, debe reutilizar su Vídeos de anuncios de Google estas tres duraciones y ejecútelas simultáneamente para probar cuál funciona mejor para su marca.

Si tiene que seleccionar uno, nuestros estrategas de PPC prefieren la duración de 30 segundos. Como parte de nuestros servicios de PPC de marca blanca, hemos descubierto que esto tiende a ser un punto óptimo porque se encuentra justo en el medio. Los anuncios pueden tener el mismo estilo, pero el contenido varía un poco dependiendo de cuál queramos que sea el gancho.

Si su empresa ya tiene comerciales de televisión de 15 o 30 segundos, puede usarlos para YouTube. Estas son una opción ideal para la plataforma. En ese caso, preste mucha atención al comienzo del video antes de usarlo. Si la apertura es mediocre, es posible que desee editarla para incluir contenido útil o algún tipo de gancho.

Contenido

Cuando se trata de contenido de video, el estilo del anuncio debe alinearse con la estética, la facilidad de uso y el ambiente de la marca.

Por ejemplo, si tiene un negocio de cosméticos que atrae a los compradores de la Generación Z, su estilo debe ser divertido, brillante y colorido, con música animada. Mientras tanto, si está publicando anuncios de video para un bufete de abogados, el tono debe ser mucho más profesional, con cierto grado de urgencia para impulsar la acción.

El estilo y el contenido dependerán en última instancia del producto o servicio en sí. El ambiente y el tono del video deben coincidir con el producto o servicio que está promocionando y el sitio web en el que se mostrará.

El texto del anuncio debe ser legible en dispositivos móviles. Muchos usuarios realizan sus consultas de búsqueda en sus teléfonos y su vista solo incluye la parte superior de las pantallas del teléfono cuando ven el video mientras sostienen el teléfono verticalmente.

La narración de audio debe ser concisa y directa para que los usuarios no se sientan abrumados. No hay necesidad de explicar todo lo que ofrece el producto en un solo video (más sobre eso a continuación).

manos

El mensaje de video debe tener un gancho emocional que sea rápido para resolver y resolver un problema. Esa picazón es la razón por la que necesita resaltar las propuestas de venta únicas de su producto o servicio en sus anuncios.

¿Qué hace que su producto sea único? ¿Qué te diferencia de tus competidores? ¿Tienen alguna promoción o descuento vigente?

Puede mejorar el marketing de PPC en YouTube si tiene la costumbre de realizar pruebas A/B de sus anuncios con diferentes combinaciones de duración, contenido y ganchos. De esa manera, sin importar de qué manera, pronto sabrá qué formato funciona y cuál no.

Por ejemplo, supongamos que tiene una empresa que vende maquillaje libre de crueldad animal. En ese caso, es posible que desee probar diferentes variaciones de sus anuncios con diferentes mensajes que destaquen aspectos únicos del producto en cada uno. Por ejemplo:

  • Anuncio 1: Centrado en productos libres de crueldad y sin gluten
  • Anuncio 2: Centrado en los colores y texturas del producto
  • Anuncio 3: Enfocado en fórmula, vitaminas, etc.

Otro gancho podría ser un descuento, por lo que si tenemos un producto con un 2022de descuento, por ejemplo, eso es algo que queremos resaltar en el anuncio.

llamadas a la acción

Finalmente, captar la atención del espectador al final del video con frases pegadizas o creativas es crucial para darles a los usuarios una razón para actuar. La llamada a la acción puede ser un simple «Cómpralo ahora», «Reserva hoy» o «Actúa hasta agotar existencias».

Como agencia de PPC experimentada, es común que nuestros estrategas recomienden ajustes tan pequeños como estos. Los clientes y socios siempre se sorprenden al ver el efecto que los pequeños cambios pueden tener en una campaña.

Mantenga sus CTA cortos para que los usuarios puedan leerlos o escucharlos fácilmente si solo están parcialmente interesados ​​​​en el video que están viendo.

Conclusión

Seguir estas pautas es un buen punto de partida para los anuncios efectivos de YouTube.

Dicho esto, crear y administrar campañas de marketing de video PPC en Google Ads puede ser un proceso largo y difícil si no sabe lo que está haciendo.

Aprende más sobre el tema antes de empezar. Consulte para obtener más información sobre cómo configurar sus audiencias y campañas y cómo evitar bloqueos.

Si tiene otras preguntas o necesita ayuda adicional, deje un comentario para que podamos ayudarlo a comenzar su viaje de YouTube.