5 formas en que la programación de anuncios puede mejorar el rendimiento de AdWords

Si tiene una empresa local y trabaja de lunes a viernes, ¿por qué debería publicar su campaña de AdWords de lunes a domingo? Esta es una pregunta clave que hago a todos mis clientes.

El otro día, un cliente mío decidió realizar una campaña de lunes a domingo en todo Estados Unidos con un presupuesto de $ 2022Le dije que no era una buena idea. También le dije que limitara los días de la semana y las horas del día.

Después de una semana, le dije que reconsiderara mi consejo porque estábamos limitados por nuestro presupuesto y la compañía no atendía llamadas los domingos y sábados. Decidió implementar mi consejo, y ahora ampliamos nuestro presupuesto durante la semana y la campaña es más efectiva.

El tiempo es todo; ¡Quiere asegurarse de que sus anuncios se muestren cuando sus clientes estén despiertos y en línea! La Programación de anuncios o Coincidencia del día simplemente le permite especificar ciertas horas o días de la semana en los que desea que aparezcan sus anuncios de AdWords.

Rastree siempre sus resultados con el seguimiento de llamadas

Siempre tenga en cuenta: necesita una forma de realizar un seguimiento de su ROI. Siempre es mejor ver un ROI real en su campaña. Si no sigues su campaña, es como caminar con los ojos vendados. ¿Cómo sabrá que es una campaña exitosa si no realiza un seguimiento de sus resultados?

Una vez que instale el seguimiento de conversiones, después de algunas semanas comenzará a notar una tendencia en el tiempo de compra de las personas (si es un). Si tiene personas que compran durante el horario del este, del Pacífico, de la montaña o del centro, debe publicar su anuncio durante todo el día durante estos momentos críticos.

Para Google AdWords, siempre es cíclico

Casi todo en este mundo es cíclico, como anunciantes debemos saber qué día del año el tráfico es más alto y qué día la marea está baja. Los fines de semana siempre son más lentos que los días de semana (la mayoría de la gente hace sus búsquedas en el trabajo) e incluso hay momentos del día en los que la gente tiende a buscar más.

Es por eso que necesita saber más sobre su comportamiento como consumidor y cómo comprar en su industria.

Todos los comportamientos del mercado y todas las operaciones tienen períodos específicos en los que son más rentables que otros. Es por eso que todos necesitan segmentos diurnos o programación de anuncios en sus campañas de AdWords.

Hay muchas formas de utilizar la programación de anuncios de forma eficaz:

1) Programe sus anuncios para que se publiquen cuando esté en el negocio

Si tiene una empresa local, no querrá que su anuncio se publique el domingo por la noche si no está trabajando. ¡Deja de tirar tu dinero! Así que, antes que nada, solo elige los días que estás disponible para contestar el teléfono.

extensiones de anuncios

2) Reduzca o deshabilite sus campañas de AdWords durante los períodos de baja respuesta

Una vez que haya recopilado suficientes datos en la campaña, comenzará a notar una tendencia. De esa manera, podemos reducir la programación de anuncios y comenzar a elegir las horas del día en las que desea que se muestren sus anuncios (recuerde que todavía habrá usuarios de sofá a medianoche que hagan clic en su anuncio, pero estos son valores atípicos y debe determinar si valen la pena)..

Reduzca o deshabilite sus campañas de AdWords durante tiempos de respuesta bajos - White Shark Media Blog

En este caso específico, definitivamente reduciría de 8 am a 9 am, luego de 11 am a 8 pm, y solo a las 10 pm. Solo tómate unos segundos y mira las 10 am; tuvo 1 conversión a un costo por conversión de $244.45 en los últimos cuatro meses. Es muy caro. Es un muy buen indicador simplemente eliminar esa hora del día y trabajar con las que hemos elegido.

Evalúe sus dimensiones y vea qué momentos del día se convierten mejor que otros.

Una vez que haya evaluado y analizado esta maravillosa herramienta Dimension, podrá ver qué horas e incluso qué días (más sobre esto más adelante) ni siquiera valen la pena. Descubrirá que algunas de sus campañas pierden dinero en ciertos momentos del día.

Y debería verse así:

Reduzca o deshabilite sus campañas de AdWords durante tiempos de respuesta bajos - White Shark Media Blog

3) Aumente las ofertas para tiempos de conversión altos

Por ejemplo, ahora puede determinar las horas en las que su mejor tasa de conversión es entre la 1 p. m. y las 3 p. m. Entonces, todo lo que tiene que hacer es aumentar las ofertas en ese momento específico.

4) Programe sus anuncios para que se muestren con mayor frecuencia los días de la semana con la tasa de conversión más alta

Además, incluso puede determinar qué días de la semana tiene más tráfico y la tasa de conversión más alta. Para hacer esto, simplemente vaya a la pestaña Dimensiones y coloque el cursor sobre la hora y haga clic en el día de la semana.

Programe sus anuncios para que se muestren mejor entre semana - White Shark Media Blog

Después de eso, verá algo similar a la siguiente pantalla:

Programe sus anuncios para que se muestren mejor entre semana - White Shark Media Blog

Como puede ver: durante 4 meses, los martes tuvieron la tasa de conversión más alta. Por lo tanto, recomiendo pujar más alto ese día y bajar la puja los días que generan menos conversiones, como el jueves.

Para productos de temporada, incluso consideraría días libres. Sé que la mayoría de la gente tiene miedo de que tu competencia te supere, pero ¡vamos! Estás desperdiciando un dinero precioso aquí y todos sabemos que el dinero no crece en los árboles. Al menos inténtalo, te prometo que verás resultados.

5) Bonificación: use el modificador de oferta de ubicación para programar su oferta por ciudad, estado o condado

Mi favorito personal, con campañas universales, ahora puede ajustar sus ofertas según la ubicación. Puede subir y bajar las ofertas por porcentaje. Puede reducir su oferta en un 90 % y aumentarla en un 100 %.

Use el modificador de oferta de ubicación para programar sus ofertas por ciudad, estado o condado - White Shark Media Blog

Puedes hacer lo mismo con tus ubicaciones. Ahora, ¿qué pasa si lo tienes dentro de un radio de una milla? Siempre recomiendo que etiquete sus ubicaciones de esta manera para que pueda ofertar más alto en la ciudad que atrae la mayor cantidad de llamadas o clientes potenciales.

Nota rápida:

Recuerde que si decide pausar sus anuncios, respete la zona horaria establecida para su campaña de AdWords.

Además, Google aún no le ha dado la opción de ajustar sus ofertas para usar la orientación por ubicación y por tiempo al mismo tiempo. Por ejemplo, Nueva York de 8 am a 5 pm y Denver City de 1 pm a 8 pm.

¡Disfruta siempre de tus ciclos de investigación y de lo que sucede anualmente y semanalmente, especialmente durante las vacaciones! Aproveche esta función conociendo todo lo que pueda sobre las tendencias en su industria, para que pueda capitalizar su dinero.