5 formas de obtener más de su administrador de PPC sin pagar más

Así que lo hiciste. Has decidido seguir la ruta de la publicidad PPC. Una vez que has hecho tu tarea, la tienes
y crees que te ayudará a llegar a donde quieres estar.

Está un poco nervioso acerca de si es la decisión correcta para usted contratar una agencia de PPC. Como propietario de una pequeña empresa, comprende la necesidad de anunciarse, pero no tiene mucho tiempo para dedicarlo. ¡Tienes un negocio que administrar!

Al mismo tiempo, probablemente haya oído hablar de las agencias de PPC o incluso las haya probado, donde se sintió terriblemente decepcionado después de la fase de integración inicial.

¿Suena familiar?

Salir Les cuento una pequeña historia sobre uno de mis primeros días en.

Vuelvo del almuerzo y encuentro a mi colega hablando por teléfono felizmente. Pasa una hora y todavía está al teléfono. ¡Tenía algo que preguntarle y ya se me olvidó porque siempre está al teléfono! Cuando finalmente cuelga, le pregunto quién era: «Oh, era John, un cliente mío, estábamos hablando de la nueva campaña de remarketing que creé para él y luego nos dejamos llevar un poco hablando de la fiesta de cumpleaños que organizó para su hija el fin de semana”, dijo.

Ahora, no estoy diciendo que todos debamos sentarnos en un círculo y trenzarnos el cabello. ¡Pero esto es, en mi opinión, a lo que todos deberíamos aspirar! Sin mencionar que es un gran ejemplo de una increíble relación cliente-administrador de PPC.

Los clientes experimentados a menudo mencionan que sienten que nos sentamos a su lado en su oficina y somos parte de su éxito. Claro, eso nos hace sentir bien a los administradores de PPC, pero ¿adivinen qué? ¡Solo estamos haciendo nuestro trabajo!

Entonces, con el espíritu de no olvidar estas cosas importantes, aquí hay 5 consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo su nueva agencia de PPC y, adivinen qué, comienza con construir una excelente relación con su administrador de PPC.

1. Establezca metas realistas.

Siempre que comenzamos un proyecto, queremos ver los resultados lo más rápido posible. Pero, ¿cuáles son estos resultados de los que hablas? Dile a tu administrador de PPC lo que quieres lograr y cuándo lo quieres lograr.

Un gran enfoque que me gusta usar es el enfoque SMART. Es un acrónimo que hace referencia a la creación:

  • Específico: No permita que su propósito sea malinterpretado
  • Medible: elija un objetivo que pueda seguir, incluso si no es un objetivo ideal
  • Alcanzable: haga los cálculos: no espere CPA de $ 5 si tiene CPC de $ 4
  • Relevante: Hágalo relevante para los resultados de su negocio
  • Objetivos acotados en el tiempo: indicar cuándo se debe lograr el objetivo

Dejame darte un ejemplo; Tengo un cliente en la industria de la consultoría que trata con pocos pero de alto valor.

Cuando llamé a mi cliente el primer día para recibir nuestra llamada de bienvenida estándar de White Shark Media, acordamos el siguiente objetivo SMART:

Específico : con una tasa de conversión promedio del 10%, se necesitarían al menos 10 clics relevantes por día dentro de su presupuesto establecido para llegar a un cliente potencial por día.

Mensurable : Realizamos un seguimiento de los clientes potenciales telefónicos con el seguimiento de llamadas y entrenamos a los clientes potenciales con el seguimiento de conversiones + Google Analytics.

Factible : Con un CPC de $8 y un presupuesto diario de $100, nuestro objetivo era bastante alcanzable.

Pertinente : Si conseguimos un lead relevante al día para nuestro cliente, podemos cerrar un 33%, lo que se traduce en 10 nuevos clientes al mes, más que suficiente para alcanzar el break even y más.

limitado en el tiempo: Nuestro cliente nos dio específicamente tres meses para lograr este objetivo. Estaba dispuesta a arriesgar sus gastos de AdWords y nuestras tarifas durante tres meses antes de desconectarlo.

En resumen, su campaña de PPC se beneficiará del propósito y la dirección, al igual que usted, su empresa y su administrador de PPC.

Establecer objetivos realistas también va perfectamente con el siguiente paso, que es, para ser honesto. Si su gerente de PPC cree que es posible tener una tasa de conversión del 2% para su industria, pero espera una tasa de conversión del 15%, debemos ser honestos con usted. Si no hubiera tenido una conversación sobre el establecimiento de objetivos con su gerente de PPC, no habría identificado esta brecha en las expectativas.

2. Sea honesto.

Es importante que nos diga la verdad sobre su negocio. Cosas únicas y positivas de su negocio a sus luchas. Al mismo tiempo, también debe esperar que su gerente de PPC sea honesto acerca de los resultados que pueden obtener para usted, cualquier cambio en la forma en que opera la empresa o su opinión sobre las preguntas o comentarios que está haciendo.

Como dijo mi colega Alfredo Blandon: cuando se trata de fidelización y transparencia del cliente. En pocas palabras, la honestidad es realmente la mejor política. En mi experiencia, nunca puede ser perjudicado por esto en este negocio.

3. Comunica tus deseos y evita hacer cambios regulares sin consultar a tu administrador de PPC

Hay una estrategia detrás de cada campaña de PPC. O bien, su gerente de PPC tiene una razón para hacer lo que hace.

Es importante que ella explique claramente lo que está tratando de lograr y lo que se necesitará para llegar allí. También es importante que confíes en tus conocimientos y experiencia en el campo de la gestión de PPC.

Por ejemplo, una vez un cliente mío agregó una palabra clave sin decirme, y lo noté al día siguiente. La palabra clave se configuró en concordancia amplia y recibió una gran cantidad de clics (irrelevantes) que consumieron el presupuesto. Este “pequeño” cambio le costó a mi cliente $518 en un día.

Puede evitar este tipo de situaciones proporcionando sugerencias a su administrador de PPC si no está satisfecho con algo o simplemente quiere probar algo. Ella tendrá experiencia con el tipo de cambio que está sugiriendo y podrá explicar cuál sería el mejor paso a seguir. Recuerda que tu administrador de PPC también debe notificarte cada vez que realice una optimización en tu cuenta.

Dicho esto, entendemos perfectamente si necesita pausar campañas porque está ausente o si está editando una promoción que eliminó antes de tiempo. Solo asegúrese de informar a su administrador de PPC.

4. Dar actualizaciones

¿Tienes alguna promoción de verano? ¡Fantástico! Informe a su administrador de PPC. ¿Está agotado para un producto en particular? Lástima, avisa a tu gestor de PPC para que el producto sea retirado de la campaña y no gastes dinero en anuncios de algo que ni siquiera tienes en stock.

En resumen, ayúdenos a ayudarlo diciéndonos qué agregar y qué evitar cuando se trata de su campaña.

5. Da tu opinión y no te preocupes

Los administradores de PPC son excelentes para administrar campañas de PPC. Pero tú eres la persona que más sabe sobre tu negocio. Sea sincero sobre lo que cree que se está haciendo bien y dónde cree que necesita mejorar. Solo al expresar sus inquietudes, su gerente de PPC puede explicar o hacer correcciones a la estrategia.

Los gerentes de PPC a menudo pueden ser víctimas de su entorno. Se sientan todo el día con otros gerentes de PPC y muchas cosas se entienden mutuamente, por lo que no todos son tan buenos para explicar cosas que creen que son triviales.

En ese sentido, esté abierto a los comentarios sobre su negocio. Recuerda que tu éxito es lo único en la mente del administrador de PPC, por lo que te informará sobre algunas prácticas que te beneficiarán. Nunca se sabe la diferencia que estos consejos pueden hacer para su negocio.

Hay dos verdades en cada historia.

Es fácil pasar por alto el otro lado de la imagen. Pero espero que con este artículo obtengas una visión diferente del trabajo que realiza tu administrador de PPC. En última instancia, seguir estos consejos lo ayudará a aprovechar al máximo su inversión y tal vez, solo tal vez, hacer un nuevo amigo en el proceso.

Si eres un administrador de PPC o un cliente que ha contratado una agencia de PPC y tienes otros consejos/experiencias que te gustaría compartir conmigo. ¡Tuiteame @ximenacordon o envíame un correo electrónico!