5 errores del sitio web que destruirán la credibilidad de su negocio

¿Está decidido a desarrollar su herramienta efectiva de adquisición de clientes?

A continuación, es importante tener en cuenta desde el principio que sus esfuerzos solo tendrán éxito si existe confianza entre su presencia virtual y el cliente potencial.

Por esta razón, es importante que cualquier sitio web que interactúe con clientes potenciales en su nombre busque:

  • establecer confianza
  • aumentar la credibilidad
  • inspira confianza

La confianza es infinitamente más difícil de crear que de destruir.

Es importante no solo centrarse en incorporar elementos que generen confianza en su sitio, sino también centrarse en minimizar o reparar los elementos que lo erosionan y hacen que sea menos probable que un cliente potencial complete una transacción.

Con eso en mente, me gustaría destacar cinco errores comunes en los sitios web que matan las conversiones; socavan la confianza que ha trabajado tan duro para construir y afectan negativamente la credibilidad de su empresa.

1) No demostrar a los clientes potenciales que eres un negocio real

Los creadores de sitios web modernos y los diseños de sitios web disponibles comercialmente hacen que sea más fácil que nunca crear un sitio web atractivo, profesional y legítimo, lo que dificulta que los usuarios diferencien los negocios reales de los sitios web, el comercio electrónico o los creados por estafadores.

Por esta razón, si usted es un negocio legítimo, es importante demostrar esto a sus clientes potenciales para que se sientan seguros al hacer negocios con usted.

Entonces, ¿cómo establece credibilidad y demuestra que es un negocio real?

Incluyendo información que humaniza tu negocio. Los usuarios siempre quieren saber que están haciendo negocios con una empresa dirigida por personas reales que conocen, aman y, lo que es más importante, en las que confían. Por ejemplo:

  • biografía del empleado
  • Historia de tu empresa
  • Su dirección
  • Fotos de sus empleados y/u oficinas
  • Cualquier otra información que demuestre que usted es un negocio real dirigido por personas reales.

UN Informe de usabilidad web B2B 2022 por Huff Industrial Marketing y KoMarketing profundizó en la importancia que los compradores le dan a la credibilidad y la confianza y produjo algunos resultados muy interesantes, si no sorprendentes.

Los encuestados indicaron que los informes de investigación (42 %), información/biografías del personal (40 %), listas de clientes/testimonios (38 %) y estudios de casos/documentos técnicos/artículos (37 %) eran “imprescindibles” o “muy importantes”. ” en términos de establecer la credibilidad del proveedor.

errores-del-sitio-destruyen-la-credibilidad-1

Un gran ejemplo de cómo humanizar su negocio se puede ver en Acerca de la página de ZenDesk. La página hace un trabajo fantástico atrayendo a los usuarios con un gran diseño, un estilo de escritura humorístico y toneladas de información sobre la confianza y la credibilidad comercial.

errores-del-sitio-destruyen-la-credibilidad-2

2) No prestar atención a la estética y la usabilidad

Un estudio de más de 5,500 personas por Proyecto de credibilidad web de Stanford descubrió que el «diseño visual» se consideraba el factor más importante para evaluar la credibilidad de un sitio web.

Este estudio destaca el hecho de que no importa cuán bueno sea su producto o servicio, si su presentación es deficiente, es probable que le resulte difícil generar suficiente confianza con los clientes potenciales para que se sientan bien.

Entonces, si su sitio web todavía parece haber sido diseñado en los años 90 y tiene una variedad de elementos de diseño que no coinciden y una combinación de colores incorrecta, es hora de actualizarlo. Un estudio de optimización de conversión de neil patel muestra cómo CloudSponge actualizó el diseño del sitio web obsoleto y aumentó las conversiones en un 33 %.

Aquí está el viejo diseño obsoleto:

errores-del-sitio-destruyen-la-credibilidad-3

Este es el rediseño que vio aumentar las conversiones en un 33%. Creo que todavía hay margen de mejora con la adición de más contenido de confianza, pero muéstrenme a alguien que no querría un aumento del 33 % en las conversiones.

errores-del-sitio-destruyen-la-credibilidad-4

3) Mostrar inconsistencias en el blog

con buenas intenciones, pero se detuvo. Si bien esto puede no parecer un gran problema, disminuye la credibilidad debido a la percepción que crea entre los usuarios.

Se les puede engañar haciéndoles creer que la empresa está en quiebra o que no están cumpliendo con sus compromisos. La base de la credibilidad es la coherencia, y un calendario de publicaciones esporádicas socava eso.

Una estrategia comprobada es usar un calendario de blogs para planificar y producir su contenido con anticipación para garantizar que el contenido se publique regularmente y a tiempo.

Si tu negocio ofrece contenido útil, un buen consejo es eliminar las fechas de las publicaciones de tu blog (siempre que el contenido sea permanente). Si no tiene los recursos para comprometerse con blogs regulares, es mejor que invierta su tiempo y dinero en estrategias alternativas de generación de tráfico.

4) No ofrecer atención al cliente por parte de personas reales.

Si bien es genial tener un sitio web actualizado con toneladas de información útil que establezca que su negocio es confiable y digno de confianza, no permitir que los usuarios se conecten fácilmente con una persona real es otro asesino de credibilidad infalible.

Si alguien no puede averiguar cómo comunicarse fácilmente con su empresa, es posible que tenga una impresión equivocada. Los estafadores son conocidos por esto, crean sitios web de aspecto creíble pero no están destinados a apoyarlos, por lo que los datos de contacto son deliberadamente difíciles de encontrar (si los hay).

Facilite que sus clientes potenciales se comuniquen con usted utilizando el método que sea conveniente para ellos proporcionando su número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección física.

La página de inicio de Sunlake Dental presenta información de contacto importante en la parte superior de la página, los usuarios pueden encontrar fácilmente la dirección y el número de contacto y pueden programar una cita sin tener que profundizar en el sitio para encontrar la información que necesitan.

site-errors-destroy-credibility-5

5) Exagere su posición en el mercado

A través de un fenómeno conocido como teoría del proceso irónico – hay una línea muy fina entre construir tu credibilidad en línea y parecer completamente falso. Intente convencer a los visitantes de su sitio web de que su negocio es legítimo, confiable y que no los engañará y correrá el riesgo de alienarlos.

Este es el problema de credibilidad más difícil de resolver porque no existe una línea sólida entre hacer las cosas bien y esforzarse demasiado.

BJ Fogg, Director de Laboratorio de tecnología persuasiva de Stanford y uno de los principales expertos en credibilidad en la web, sugiere un enfoque más moderado que tiene más probabilidades de éxito:

“Para aumentar la credibilidad de un sitio web, busque los elementos que su público objetivo interprete más favorablemente y destaque esos elementos. »

Dicho esto, el mejor enfoque para determinar en qué enfocarse no debe basarse en conjeturas, sino en datos sólidos obtenidos de análisis de sitios web y pruebas A/B.

Asegúrese de probar los elementos nuevos uno por uno y realizar un seguimiento de los resultados para determinar si son testimonios, afiliaciones de la industria, garantías o un diseño de sitio web profesional que establece su credibilidad y genera confianza en el usuario.

Genera confianza y tus tasas de conversión te lo agradecerán

Si desea obtener el máximo ROI del sitio web de su empresa y de las campañas de marketing, evite estos asesinos de credibilidad comunes.

Las empresas que son transparentes, confiables y consideradas autoridades en sus respectivos mercados casi siempre ganarán más negocios que aquellas que no lo son (todos los demás factores son iguales).