5 consejos para una transición fluida de PLA a Google Shopping

Las campañas de Shopping son el nuevo tipo de campaña dirigida a los anuncios de oferta de productos (PLA). Este nuevo tipo de campaña PLA
simplifica la forma en que administra y oferta por los productos que desea promocionar.

También lo ayudan con informes de rendimiento más granulares y una administración más sencilla que le permitirá crecer.

Algunos de ellos son:

  • Sistema de gestión de productos centrado en el comercio minorista
  • Informes avanzados de rendimiento de productos
  • Datos de referencia para comparar con los competidores
  • Prioridades a nivel de campaña

Además de tener más datos con los que trabajar y el hecho de que administrar su inventario de productos es mucho más fácil, hay otras cosas que debe considerar al considerar pasar de PLA a campañas de Shopping.

Tal vez la principal razón que puede encontrar para realizar la transición es que Google forzará la transición en agosto de 2022. Entonces, ¿por qué esperar a que algo lo sorprenda cuando puede realizar la transición usted mismo y asegurarse de que sea una transición fluida que beneficiará sus esfuerzos publicitarios?

Obtiene mejores datos con los que trabajar

Las campañas de Shopping le brindan acceso a métricas que lo ayudarán a optimizar de manera más eficiente y mejorar su rendimiento.

Con acceso a los puntos de referencia de CTR y CPC, puede comprender mejor las optimizaciones necesarias para mejorar el rendimiento de su campaña de Shopping. La métrica Impression Share le permitirá saber cuántas impresiones obtiene realmente de todas las oportunidades que tiene para exhibir sus productos.

¿Por qué debería esperar para cambiar a las campañas de Shopping?

No todo es perfecto con las campañas de Shopping. Las campañas de Shopping están destinadas principalmente a facilitar que las pequeñas empresas ingresen al espacio publicitario de una oferta de productos.

Ha sido difícil para Google crear una interfaz que sea fácil de usar para las pequeñas empresas, pero que al mismo tiempo brinde la complejidad necesaria para que los grandes anunciantes administren sus campañas de manera eficiente.

Si es un gran anunciante, lea atentamente las dos secciones siguientes para determinar si puede cambiar a las campañas de Shopping.

un. Las ofertas son totalmente manuales (sí, no puede usar Excel, el Editor de AdWords, las Reglas o la API)

Cuantos más detalles obtenga, más tiempo llevará ajustar sus ofertas. No hay forma de exportar a Excel para realizar cambios masivos o aplicar reglas. El Editor de AdWords tampoco es compatible con las campañas de Shopping; y lo que es peor, no puede implementar reglas ni utilizar modificaciones basadas en API para modificar las ofertas.

Por todo eso, tendrás que dedicar mucho tiempo a ajustar manualmente tus ofertas para cada grupo de productos o incluso para productos específicos, dependiendo de la separación de tu inventario.

Si tiene un inventario pequeño, esto no creará un problema. Pero si su selección de productos supera la marca de 1000-3000 productos, puedo garantizarle que pasará mucho tiempo administrando las subastas.

Lo bueno es que puede segmentar más fácilmente sus productos y agregar sus decisiones de oferta. Sin embargo, no es perfecto y pasará mucho tiempo pujando con la configuración actual de su Campaña de Shopping.

B. Configuración complicada (nuevamente, no es compatible con el Editor de AdWords)

Utilizo una combinación de Excel y AdWords Editor para crear mis campañas. Al final, AdWords Editor se lleva todo el mérito porque ahí es donde subo toda la información de mi campaña y luego la subo a AdWords. Sin embargo, este método no se aplica a las campañas de Shopping ya que no hay un Editor de AdWords.

Eso significa que tendrá que pasar por la tediosa tarea de configurar todo en la interfaz de AdWords. El uso de configuraciones de otras campañas no será de mucha ayuda, por lo que deberá hacer clic en cada opción y seleccionar la configuración adecuada. Está lejos de ser ideal en términos de eficiencia y gestión del tiempo, pero es la única opción disponible en este momento.

Espero que Google solucione esto muy pronto. Solo puedo imaginar lo que están haciendo los anunciantes más importantes en este momento (siempre y cuando no tengan acceso a una nueva versión beta de las Campañas de Shopping).

contra Si no puede ajustar su flujo de datos, tendrá problemas para crear la estructura correcta

Si realmente desea crear campañas de Shopping altamente relevantes y granulares, debe ajustar la información en su feed de datos. Si solo confía en un feed de datos estándar, tendrá problemas con el nuevo formato de campaña de Shopping.

Poder significa que podrá optimizar los títulos y descripciones de sus productos. Pero lo que es más importante, la estructura de la campaña de Shopping se basa en su feed de datos. Si solo tiene categorías de nivel superior o categorías genéricas, tendrá una campaña de Shopping de menor calidad que lo obligará a cambiar las ofertas para cada producto individual (lo cual es casi imposible de administrar en este momento).

Consejos para hacer la transición

1. Use grupos de subproductos para salir de un grupo «Todos los productos»

Un error común que cometieron los anunciantes de PLA fue agrupar todos los productos en un grupo de anuncios. El problema persiste con las campañas de Shopping, pero ahora es mucho más fácil dividir los grupos de productos que antes.

Las campañas de Shopping nos permiten crear fácilmente grupos de productos basados ​​en la información que se encuentra en nuestro feed de datos. Para crearlos, solo necesitamos expandir nuestro grupo de productos inicial «Todos los productos» a un poco más.

Al hacerlo, podrá estructurar mejor su inventario de productos y optimizar mejor sus productos promocionados.

Considere el CPC de referencia para sus ofertas iniciales.

Una de las ventajas de usar campañas de Shopping es que Google proporcionará datos de referencia para el CPC y CTR promedio.

El primero lo ayudará a definir de manera sorprendente sus ofertas iniciales. Por supuesto, deberá verificarlos en los días posteriores a la activación de la campaña, pero el uso de esta métrica lo ayudará a tener un buen comienzo en términos de oferta por sus productos.

2. Mantén tu campaña PLA activa junto con la nueva campaña de Shopping.

Primero, debe decidir qué productos desea comenzar a anunciar en la campaña. Para ello se pueden hacer 2 rutas. Puede ejecutar una campaña de Shopping simultánea con todos los productos y dejar que el PLA y la campaña de Shopping compitan. Esto te permitirá colgar el PLA unas semanas más tarde.

O puede salir de la campaña PLA con solo los productos que generan la mayor cantidad de ingresos. Esto le permitirá comenzar con partes más pequeñas de su campaña de Shopping y esperar hasta que obtengan clics y conversiones antes de continuar moviendo el resto de su inventario.

Sea cual sea su decisión, ahora deberá crear esta nueva campaña de Shopping y vincularla a su Cuenta del Centro de comerciantes. Una vez hecho esto, deberá desglosar adecuadamente su nueva campaña por grupo de productos y resaltar los productos que desea promocionar específicamente y ofertar en consecuencia.

Si elige el segundo enfoque, debe excluir los productos que todavía usa en su PLA de la campaña de Shopping. Para ello, solo asegúrate de seleccionar esta opción en la subasta para el resto de productos que no hayas agrupado. Así:

Una vez hecho esto, también querrá excluir los productos promocionados en su campaña de Shopping de su campaña PLA.

Finalmente, debe establecer una prioridad para su campaña de Shopping. Según los productos que esté promocionando, puede seleccionar una prioridad baja o alta.

Según su tamaño, es posible que desee mover un 10-20 % de su campaña de PLA a su campaña de Shopping a la vez. Hay mucho trabajo manual cuando se mueve una gran campaña de PLA a un centro comercial. Entonces, el segundo enfoque es mejor porque le permite hacer esto en múltiples partes en lugar de tomarlo todo de una vez.

3. Utilice etiquetas personalizadas.

Para hacer esto, deberá editar la información de su fuente de datos. Como se indicó anteriormente, esto es crucial por varias razones, y el uso de etiquetas personalizadas es una de ellas. Funcionan igual que las etiquetas de AdWords que se usan con PLA, pero con las campañas de Shopping ahora puede usar más de una.

Para usar etiquetas personalizadas, deberá agregar una columna a su fuente de datos con el encabezado «etiqueta_personalizada_#», en lugar de #, usará números del 0 al 4, según la cantidad de etiquetas que desee tener. Esta configuración le permitirá crear categorías personalizadas para grupos de productos y administrar mejor su inventario.

Algunos ejemplos de etiquetas personalizadas que puede usar son las etiquetas de temporada. Al usarlos, agregará etiquetas a elementos específicos comoinvierno, verano, primavera; y ofertas en cada artículo según la temporada o incluso excluyendo grupos de productos por completo. Estos son algunos otros ejemplos de definiciones de etiquetas personalizadas y etiquetas personalizadas específicas:

  • Margen de beneficio (10%, 2022 30%).
  • Estado del inventario (Inventario bajo, Enviar este producto, Inventario antiguo).
  • Tasa de vendedor (vendedor superior, vendedor inferior).

4. Sea muy granular al dividir productos

Con todas estas opciones para dividir sus productos en un grupo de productos, no sabría por qué querría quedarse con un grupo de Todos los productos. Debe aprovechar las opciones para asegurarse de estructurar su campaña con la mayor precisión posible.

Esto te ayudará a pujar según qué artículos ofrecen un mejor ROI y cuáles no. También lo ayudará a determinar el rendimiento en función de categorías de productos específicas en lugar de juzgar todo su inventario.

Recomiendo distribuir sus grupos de productos de manera uniforme y resaltar elementos específicos que quizás desee dar más, menos o incluso excluir de la publicidad.

5. Hacer ofertas estratégicas.

Como se mencionó anteriormente, podrá crear estrategias de oferta adecuadas para grupos de productos específicos e incluso para productos específicos. Como resultado, podrá realizar ofertas más altas en las categorías de productos y en los productos que generen la mayor cantidad de ingresos, mientras realiza ofertas con más cautela en los productos que actualmente no tienen el mejor rendimiento.

Algo sumamente útil es que podrás eliminar productos. De esa forma, evitas publicitar productos que no dan buenos resultados o no tiene sentido anunciarlos en momentos específicos.

No te resistas al cambio

Puede que el cambio no sea lo más fácil de aceptar, pero puedo asegurarle que es mejor hacer esta transición antes de que se le imponga. Tus competidores probablemente ya estén haciendo esto y quieras aprovechar el momento lo más rápido posible.

Si implementa estas técnicas y sigue las mejores prácticas, no debería tener problemas para hacer la transición. Más que un cambio, traerás una mejora a tu campaña. La nueva configuración de las Campañas de Shopping facilita la administración del inventario que promociona.

Al final, todas las herramientas a tu disposición seguramente demostrarán que este cambio es positivo.