5 consejos de SEO que toda pequeña empresa debe implementar [SEO en su esencia]

Ya sea que sea nuevo en la industria del SEO o el propietario de una pequeña empresa que intenta aprender los conceptos básicos del SEO, se sentirá abrumado por la información disponible en todas partes. Esto puede parecer una tarea muy difícil de lograr, por eso escribí este artículo.

En los últimos años, he leído toneladas de artículos, he realizado muchas pruebas y he recopilado grandes cantidades de datos. Lo que aprendí es que todas las lecturas, todas las técnicas y todas mis «experiencias» son sensibles al tiempo, desaparecen a medida que se descubren técnicas nuevas, mejores y más rápidas.

Antes de entrar en detalles, el mejor consejo que puedo darte cuando se trata de optimizar adecuadamente un sitio web es diseñar tu sitio web y su contenido para el beneficio de tus usuarios. Hay miles de artículos que cubren cada minuto y detalle de las mejores estrategias de SEO; estos artículos no son necesariamente falsos (aunque mucha literatura SEO es engañosa). Son muy detallados para un sitio SMB promedio. Además, incluso la estrategia más compleja se reduce a crear la mejor experiencia general para el usuario.

Lo básico

Cuando se trata de los fundamentos de SEO, el viejo KISS (mantenerlo simple y estúpido) es la regla número 1. Para que la base de su sitio web esté optimizada correctamente, debe tener lo siguiente:

  • investigación de palabras clave
  • implementación de contenido
  • meta-implementación
  • Diseño fácil de usar: pregúntese «¿me gustaría usar este sitio?»
  • Construcción de enlaces de calidad: calidad sobre cantidad

1. Investigación de palabras clave: descubra cómo lo encontrarían sus visitantes.

Usando datos analíticos, datos de AdWords o cualquier otra fuente de datos que tenga, identifique qué palabras clave orientar en función del volumen de búsqueda potencial frente a la probabilidad percibida de alcanzar el objetivo. Lo que quiero decir (especialmente para las palabras clave) es que mires la intención de la palabra clave.

¿Es informativo, transaccional o de navegación? Hay un doble significado para la búsqueda EX: «Pintores en Miami» puede ser una búsqueda de alguien que busca un pintor para pintar su casa o alguien que busca arte local. Encuentro que construir un léxico ayuda enormemente; para obtener más información sobre cómo crear léxicos para descubrir nuevas palabras clave de SEO y PPC.

2. Implementación de contenido: use las palabras clave y frases que ha encontrado en su escritura.

Ahora que ha elegido sus palabras clave, es hora de personalizar su contenido para incluir esas palabras clave. Como mencioné anteriormente, escriba su contenido para los usuarios, pregúntese «¿leería esto?» Si la respuesta es no, inténtalo de nuevo. Cada página debe tener un propósito único, así que adapte su contenido en consecuencia.

3. Metaimplementación: use sus palabras clave y frases en sus metadatos. (Descripción de los títulos)

Los metadatos son una parte importante de cualquier estrategia de SEO, use las mismas palabras clave que utiliza en una página para sus metadatos y asegúrese de seguir todas las mejores prácticas. En nuestro artículo, cubrimos todo lo que necesita saber sobre los metadatos.

4. Diseño fácil de usar: pregúntese «¿me gustaría usar este sitio?»

El diseño del sitio web es la sección más subjetiva del SEO, los elementos más importantes del diseño del sitio web son: ¿el sitio web es fácil de usar? ¿Es claramente visible el camino a la conversión? Clave estos dos elementos y su sitio ya estará bien optimizado. Sin embargo, existen ciertas convenciones de diseño que la mayoría de los sitios web implementan. Las cuatro convenciones son:

1. El logotipo del sitio web es un botón de inicio y se encuentra en la esquina superior izquierda.

2. Número de teléfono y dirección en la esquina superior derecha del sitio web.

3. Navegación Horizontal

4. Diseño web responsivo.

Tener todo lo anterior en su sitio web garantizará una buena participación del usuario y una mejor oportunidad de convertir a un visitante en un cliente.

5. Construcción de enlaces de calidad: calidad sobre cantidad

Podría decirse que la construcción de enlaces sigue siendo la táctica más efectiva para aumentar los resultados de búsqueda orgánicos; también es el más peligroso, ya que las tácticas de construcción de enlaces de sombrero negro pueden dañar irreversiblemente las clasificaciones de sus sitios. Construir enlaces naturales es una tarea muy difícil y, a menudo, sin éxito. El mejor consejo que tengo para las empresas locales que buscan conectarse es comunicarse con su comunidad.

¿Estás patrocinando un evento? ¿El equipo de la liga pequeña? Si es una empresa de suministros de oficina, por ejemplo, ¿suministra sus materiales a una escuela oa una organización benéfica? Si es así, estos son los tipos de enlaces que desea adquirir. Si tiene el presupuesto, patrocinar un evento como 5k o donación de sangre puede tener grandes oportunidades para compartir en redes sociales y crear vínculos. Use el alcance local que planeó hacer a su favor de todos modos.

Conclusión

El SEO es un campo complejo y en constante cambio que intimida a la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas. Sin embargo, solo use los 5 conceptos básicos anteriores para mover su pequeña empresa en la dirección correcta. Existen numerosas técnicas y mejores prácticas que se pueden implementar para ayudar en sus esfuerzos de SEO, pero con estas 5, puede estar seguro de que al menos tiene su base cubierta.

Si desea una auditoría para ver hacia dónde se dirige su sitio desde una perspectiva de SEO. Y como siempre, si tiene alguna pregunta o comentario, déjelos a continuación. ¡Buena suerte!