5 consejos brillantes para fortalecer la estructura de su campaña de Google Ads

30 accionesboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Su estructura de campaña de Google Ads le permite controlar cuándo y dónde aparecen sus anuncios. Garantiza que su anuncio se muestre en el momento adecuado a una audiencia relevante, lo que resulta en una mayor calidad, mejores resultados y precios más bajos.

Puedes lograr todo esto con una buena estructura de campaña.

Sin embargo, pueden surgir varios problemas si no puede rastrear sus disparadores hasta la configuración. Además, si no sabe por qué suceden las cosas, no sabrá cómo ajustar u optimizar su cuenta de Google Ads (anteriormente «AdWords»).

Por nuestra experiencia con socios y lectores, sabemos que estos contratiempos potenciales pueden parecer abrumadores, tanto que a menudo temen lidiar con los abrumadores procesos de Google Ads, la búsqueda y la estructura de la campaña de marketing. otros anuncios en línea.

¡Descargue nuestra plantilla mejorada y reduzca el tiempo que lleva crear una campaña!

Entonces, antes de configurar su cuenta, aclaremos algunas de las confusiones sobre la administración de Google Ads.

Una vez que comprenda cómo una buena estructura de Google Ads contribuye al éxito de su marketing, el miedo comenzará a desaparecer.

Elementos de una estructura publicitaria efectiva

Echemos un vistazo rápido a los componentes básicos de su campaña publicitaria para asegurarnos de que todos estamos trabajando sobre la misma base.

Campañas

Cada campaña tendrá su grupo de anuncios, palabras clave y anuncios de texto conectados a sus páginas de destino. La mayoría de las campañas son temáticas y puede administrar y priorizar individualmente estas categorías.

grupos de anuncios

Este elemento es un poco más específico que las campañas. ¿Cuántos grupos de anuncios debe haber en una campaña? Técnicamente, puede crear tantos como desee, pero siempre debe tener muy en cuenta cómo se divide su presupuesto entre ellos.

Palabras clave

Este elemento determina cuándo se activa su anuncio. Cuando alguien busca «[palabra clave]» y ese término coincide con sus entradas, aparece su anuncio. Cada palabra tendrá su propio CPC máximo, tipo de concordancia y puntuación de calidad para indicar el rendimiento y las pautas.

La investigación de palabras clave lo ayudará a comprender mejor los tipos de concordancia de palabras clave y las palabras clave negativas. Estos ejercicios lo ayudarán a aprender cómo ajustar su configuración con el tiempo para obtener resultados óptimos.

Tipos de concordancia de palabras clave de Google Ads

palabras clave negativas

Si bien la mayoría de los anunciantes comprenden la importancia de las palabras clave, las palabras clave negativas pueden tener el mismo impacto. Identificar estos términos evitará caer en malas consultas (¡y tarifas!). Vigile el rendimiento de la campaña para crear las mejores listas de palabras clave negativas a lo largo del tiempo.

copia publicitaria

Este es el texto que se presentará a sus clientes potenciales. Cada grupo de anuncios contendrá 2 o 3 anuncios que dirigirán a las personas a su. Las pruebas de rendimiento son cruciales para determinar cuál atrae a su audiencia ideal.

Recuerde, la mejor práctica es incluir siempre las palabras clave que activan sus anuncios en el título, la descripción y la página de destino. Esto le ayudará a aumentar la relevancia y el ranking de su anuncio.

páginas de destino

El último elemento de su estructura es el. Nuestros estrategas enfatizan la importancia de la relevancia y la efectividad. Puede pensar que estas páginas no son parte del anuncio, pero ahí es donde se dirige a su audiencia, y su experiencia dependerá en gran medida de lo que vean cuando lleguen a su sitio.

Consejos de estrategia:Si tiene grupos de anuncios con muchas palabras clave, puede definir páginas de destino a nivel de palabra clave para que su sitio web de una página sea muy relevante para su anuncio.

Configura la estructura de tu campaña de Google Ads

para crear un Cuenta de anuncios de Google No es dificil. Debe realizar algunos pasos para asegurarse de que todo esté configurado correctamente.

Estructura de la campaña de Google Ads

1. Determine la estructura de su cuenta

Hay varias opciones para elegir, y seleccionar la mejor es parte del proceso de configuración. Para determinar esto, considere los siguientes factores:

  • Estructura del sitio: para obtener los mejores resultados, estructure su sitio de manera similar a sus anuncios, dividiendo las pestañas y las páginas según corresponda.
  • Productos/Servicios: organice sus productos y servicios en paquetes relevantes para que pueda crear grupos de anuncios muy relevantes para ellos. Mapee los detalles de productos y servicios para hacerlo bien y promueva la información correcta para futuras consultas de búsqueda.
  • Ubicación: si la ubicación es relevante, incorpórela a su estructura.
  • Presupuesto: Este es un presupuesto importante a considerar al estructurar su cuenta. Ayudaría si siempre tratara de tener suficientes recursos para cada activo en su cuenta.

2. Investigación de palabras clave

Las palabras clave seleccionadas agregan valor a los temas de la campaña y los grupos de anuncios. Nuestros estrategas recomiendan usar términos que comuniquen la intención de compra y tengan un volumen de búsqueda más bajo.

Consejos de estrategia:Comience con un pequeño grupo de palabras clave por grupo, un poco más de 10, para darle una oportunidad a cada término. La sobrepoblación no te hará mucho bien, y a google no le gusta. Consulte también cada uno de estos tipos de concordancia. A medida que avanza, use el Planificador de palabras clave de Google para ayudarlo a administrar su lista y documentarlos en una hoja de cálculo para facilitar el SEO.

3. Campañas

Ahora tiene una estructura y las palabras clave para completarla. Juntos, le brindarán lo que necesita para crear su campaña de mayor a menor prioridad. A medida que avanza, tenga en cuenta que muchos problemas de presupuesto o activación surgen como resultado de percances durante la configuración. Consulte los siguientes recursos antes de continuar:

tipos

Su campaña se establecerá de manera predeterminada en el tipo que ejecuta. Es mejor que decida usted mismo dónde aparecerán sus anuncios de texto. Sus opciones incluirán:

  • Red de Búsqueda con Display Display: configuración predeterminada; Concéntrese en llegar a tantos clientes como sea posible
  • Solo en la red de búsqueda: se ejecuta en todas las ubicaciones de búsqueda de Google y de los socios de búsqueda
  • Solo en la Red de Display: la red de sitios asociados de búsqueda de Google.
    Compras: excelente para crear anuncios de listado de productos en la tienda

Idiomas locales

Compruebe estos puntos y asegúrese de que son correctos.

estrategia de oferta

Su estrategia de oferta depende en gran medida de los objetivos de su campaña. Es posible que deba comenzar con el CPC manual y, una vez que haya recopilado suficientes datos, pasar a una estrategia automatizada basada en sus objetivos (clics, tasa de impresión, conversión, valor de conversión).

Nota: Tenga en cuenta que su máx. no significa que pagará esa cantidad por cada subasta de palabras clave en la que participe. Gastarás alrededor de un centavo extra por la segunda oferta más alta. ¡Mira el video a continuación donde explicamos cómo funciona la oferta de palabras clave de Google Ads!

Consejos de estrategia:Puede establecer su oferta de palabra clave en el nivel de grupo de anuncios y palabra clave. Una excelente manera de controlar mejor su inversión es habilitar las ofertas basadas en los tipos de concordancia de palabras clave (es decir, ofertar más por el tipo de concordancia exacta).

Presupuesto

Una vez que tenga en mente un gasto mensual, desglose por día y asígnelo de acuerdo con su campaña de Google Ads.

4. Texto del anuncio del grupo de anuncios

La estructura de su campaña publicitaria de Google incluirá grupos de anuncios que distribuirán anuncios basados ​​en una estrategia o tema.

Según su escenario, puede usar grupos de anuncios de una sola palabra clave con todas las variaciones del tipo de concordancia. Esta estrategia se utiliza para facilitar la gestión y adquirir un mejor índice de calidad.

El anuncio requerirá una URL de destino. Tenga en cuenta lo siguiente al crear su anuncio:

Texto

  • Tres títulos limitados a 30 caracteres
  • Dos descripciones con un límite de 90 caracteres
  • Use números para ofertas especiales; saltan a los lectores. Puedes usar el función de cuenta regresiva presentar ofertas por tiempo limitado.
  • Ponga en mayúscula su anuncio de texto

Aprobación de anuncios

Si pensabas que ser llamado a trabajar era aburrido, prueba con «rechazado» en Google Ads. Esto no solo retrasa su anuncio, sino que también puede afectar negativamente el rendimiento de su campaña. Familiarícese con las pautas y haga todo lo posible por apegarse a lo básico para evitar ser rechazado.

páginas de destino

Cada anuncio se centrará en un servicio o producto en particular. Asegúrese de que el nombre que ha seleccionado para el anuncio refleje esto. Google no solo se desanimará por los anuncios no relacionados y las páginas de destino, sino que cuando los usuarios se desanimen por un anuncio mal orientado, es más probable que abandonen, lo que afecta el nivel de calidad y el rendimiento.

Consejos de estrategia:Si la URL de su página de destino es demasiado larga, puede usar una «ruta de entrega» para mostrar a los usuarios una URL personalizada que contenga las palabras clave que activaron el anuncio.

5. Palabras clave para grupos de anuncios

Una vez que se crean los anuncios, puede agregar sus palabras clave para optimizar el rendimiento. Nuevamente, mantén estos términos:

  • 5 a 10 palabras clave por grupo
  • Las palabras clave deben ser relevantes para el grupo de anuncios al que pertenecen.

Una recomendación estándar es mostrar 2 o 3 anuncios por grupo para medir la efectividad de cada uno. Ajústelos ligeramente para aprender de cada uno. Resalte diferentes puntos y ajuste el lenguaje a un enfoque ligeramente diferente para cada uno.

Comience ahora con los anuncios de Google

Entendemos que comenzar una campaña de Google Ads desde cero puede ser un poco desalentador y quizás un poco desalentador. Sin embargo, si se toma el tiempo de comprender estos elementos y adopta un enfoque de campaña estructurado, comenzará a dominar este poderoso método de marketing en línea.

Tenga en cuenta estos consejos cruciales cuando configure la estructura de su campaña y no dude en comunicarse con uno de nuestros estrategas si desea obtener más información sobre los servicios de PPC y las herramientas que su agencia puede usar
para vender y administrar PPC..

Ya sea que esté buscando agregar estos servicios a su cartera de marketing digital o contratar a alguien para que lo haga por usted, podemos guiarlo en la dirección correcta con una llamada rápida. Para obtener noticias, consejos y guías en curso, siga
nuestro blog.