5 características que los principiantes de AdWords extrañan

Administrar una cuenta de AdWords es un trabajo que requiere mucho tiempo. Se necesita mucho tiempo para comprender la teoría necesaria para conocer los fundamentos de AdWords. Además, siempre debe asignar tiempo para verificar la campaña que está ejecutando, manteniéndose siempre actualizado con las últimas tendencias y actualizaciones de PPC.

También debe dedicar tiempo a administrar su propio negocio, deleitar a sus clientes y garantizar una experiencia de primer nivel. No sorprende que pueda ser muy difícil administrar su tiempo de manera efectiva cuando es propietario de una pequeña empresa.

Tampoco sorprende que la mayoría de los dueños de negocios no le den una oportunidad a AdWords o, peor aún, estén convencidos de que simplemente crean una cuenta y la ejecutan en piloto automático.

El propósito de este artículo es brindarle las características esenciales que los novatos pasan por alto y que deben tenerse en cuenta para administrar su cuenta de manera efectiva sin perder demasiado tiempo en ella.

Cuanto más tiempo dediques a crear una buena campaña, menos tiempo dedicarás a optimizarla.

Lo primero es lo primero. Un error que veo a menudo cuando empiezo a administrar campañas que se han estado ejecutando durante un tiempo pero que no funcionan es que parecen haber sido creadas con prisa.

Cuanto más tiempo pase investigando la creación de su campaña y la creación de dicha campaña, menos errores de optimización necesitará en el camino después del lanzamiento de la campaña.

Debe poder al menos poder y su industria. y palabras clave negativas, y escribe bien.

1) Utilice el Editor de AdWords para crear campañas y realizar ediciones masivas

Hablando de creaciones, definitivamente te hará la vida más fácil. Esto le ahorrará mucho tiempo que puede dedicar a otras cosas, como obtener más información sobre AdWords y obtener una mejor comprensión de todas las herramientas disponibles en la interfaz.

La última versión del Editor de AdWords se mejoró para incluir varias funciones que lo ayudarán a ahorrar tiempo, como la capacidad de abrir varias cuentas a la vez para comparar la información que contienen y una función de búsqueda mejorada.

2) Filtros

Una de las tareas que puede ocupar la mayor parte de su tiempo es encontrar elementos específicos dentro de su cuenta. Tener que pasar por diferentes campañas solo para encontrar una palabra clave con un nivel de calidad bajo le hará perder mucho tiempo. Es una buena idea que aprenda a usar los filtros de manera efectiva para que pueda optimizar su proceso de búsqueda en función de parámetros específicos que sabe que siempre verificará.

Los filtros ahora están integrados con una opción de filtro personalizado donde incluso puede especificar diferentes segmentos para sus filtros. Hay muchos recursos excelentes que puede usar para comenzar a crear su lista de filtros. Puede ampliarlos a medida que se familiarice con AdWords.

3) Etiquetas

Al igual que los filtros, las etiquetas pueden ayudar a facilitar el proceso de búsqueda en su cuenta. En lugar de tener que retroceder en el tiempo para ver el rendimiento de una palabra clave, un anuncio o un grupo de anuncios en un momento determinado, puede utilizar etiquetas para puntuar estos elementos. Estos son algunos ejemplos de etiquetas:

  • eficiente

  • no eficiente

  • CPC alto

  • Conversión

Puede usar una cantidad razonable para comenzar a implementar esta mejor práctica.

4) Herramienta de vista previa de anuncios

Un error muy común que veo que la gente comete es buscar en Google sus propias palabras clave para ver si aparecen en los resultados de anuncios pagados y para medir dónde se clasifican.

Este es un gran error porque conduce a una acumulación de impresiones y, dado que no hará clic en sus anuncios, su CTR disminuirá. Bajar su CTR eventualmente afectará su Nivel de calidad y, en algún momento, simplemente dejará de ver sus anuncios porque Google los considera irrelevantes para usted.

Para evitar cometer esta negligencia, se recomienda que lo haga. Esta es una herramienta que te permitirá realizar búsquedas sin aumentar tu número de impresiones. Incluso puede cambiar la configuración de búsqueda que define dónde se encuentra y qué idioma está utilizando para analizar cómo los diferentes usuarios verán sus anuncios.

5) Estrategias de licitación

Las ofertas son uno de los elementos más importantes de AdWords. Si no puede hacer eso, nunca tendrá una campaña efectiva. Personalmente, siempre recomiendo establecer ofertas manuales y tomarse el tiempo para ajustar los montos de la oferta en sus palabras clave. Pero me doy cuenta de que es una práctica que consume mucho tiempo.

Para evitar gastar tanto tiempo en esto, hay algunas opciones que puede usar en la interfaz de AdWords para facilitar el proceso de oferta.

Utilice el Optimizador de CPC

El optimizador de costo por clic (eCPC) es una función que puede usar junto con las ofertas manuales. Esta característica aumenta su oferta para los clics que tienen más probabilidades de resultar en una venta o conversión en su sitio web. Lo que hace es encontrar subastas que tienen más probabilidades de generar ventas para usted y luego aumentar su oferta hasta en un 30 % para competir por esos clics.

El eCPC vuelve a verificar al permitir que parte de su tráfico funcione con sus ofertas de CPC máximo. habitual. Luego compara los dos conjuntos de resultados y los ajusta en consecuencia. Por lo tanto, al elegir eCPC, verá mejores resultados de conversión, o al menos los mismos resultados que sin él.

Cómo utilizar el Optimizador de conversiones

Una vez que obtenga una buena cantidad de conversiones con sus campañas (se requiere un mínimo de 15 en los últimos 30 días para usar esta función), puede comenzar a usar el Optimizador de conversiones.

Los optimizadores de conversión funcionan de la misma manera que el eCPC. La principal diferencia es que, en lugar de predecir el resultado de un clic, utilizará datos de conversión históricos para analizar qué palabras clave tienden a generar mejores conversiones. Luego aumenta o reduce las ofertas en consecuencia para promocionar palabras clave que se conviertan mejor. Esta es una función de oferta totalmente automatizada y no funciona con ninguna de las otras funciones.

Recomiendo usar el Optimizador de conversiones solo cuando tenga muchas conversiones. Incluso el mínimo de 15 en los últimos 30 días no es suficiente en mi experiencia. Cuantas más conversiones tenga, más datos podrá analizar el sistema antes de aumentar o reducir sus ofertas.

Para concluir

Asegúrese de aprovechar todas estas funciones al crear y optimizar sus campañas. Están garantizados para ayudarlo a mejorar su rendimiento, haciéndole la vida más fácil.