4 scripts gratuitos de AdWords listos para implementar

Hace poco tuve una interesante conversación con uno de nuestros ejecutivos de cuentas sobre la función de secuencias de comandos de AdWords. Después de usar secuencias de comandos para optimizar las campañas de los clientes, el volumen de clics aumentó un 25 % y las conversiones aumentaron un 45 % en el mismo período de 14 días.

Yo: Entonces, ¿has probado los scripts?

Gerente de cuenta: ¡Sí, son geniales! ¡Que perdida de tiempo!

No pierdas la oportunidad de usar scripts

En el cuarto trimestre de 2022, Google lanzó una nueva función para AdWords llamada secuencias de comandos. Es una interfaz de JavaScript que lo ayuda a realizar tareas diarias de optimización e informes en las cuentas de AdWords. Si bien su funcionalidad es bastante básica, son una herramienta valiosa para cualquiera que administre cuentas de AdWords.

¿Hay que ser programador para poder implementar esto? No, no lo haces.

¿Dónde puedo obtener scripts para usar en mis cuentas si no puedo escribirlos? Le proporcionaremos algunos de nuestros scripts para que pueda comenzar. Sigue leyendo.

Habiendo trabajado antes con scripts y programas de optimización a través de la API, estaba emocionado de comenzar. La capacidad de crear nuestro propio conjunto de secuencias de comandos que podrían convertirse en nuestro propio «optimizador» interno fue emocionante y abrió una amplia gama de posibilidades en términos de optimización y automatización de cuentas de clientes. Esencialmente, buscábamos agilizar nuestros procesos de optimización interna.

El papel de los guiones en la ampliación de nuestra cartera

En White Shark Media, hemos administrado cientos de campañas de AdWords y estamos entusiasmados con el potencial de ahorro de tiempo que puede brindar la implementación de las secuencias de comandos. Habíamos creado varios procedimientos de optimización que estaban en el camino correcto y demostraron ser muy efectivos. Por lo general, profundizan en nuestras cuentas, revisando palabras clave (… y negativos), contenido de anuncios, grupos de anuncios y campañas; examinar y analizar todas las métricas de rendimiento en busca de margen de mejora en nuestras cuentas. Estos procedimientos fueron excelentes, pero muy manuales.

Idealmente, mi pensamiento inicial fue invertir todo el tiempo ahorrado en comunicación, informes y estrategia con el cliente. Ya no tendríamos que examinar manualmente innumerables hojas de datos en la interfaz de Google AdWords, Excel o AdWords Editor para mejorar el rendimiento de una cuenta determinada. ¿Por qué deberíamos optar por el método manual si podemos diseñar una herramienta que pueda hacer esto de forma automatizada incluso mejor que nosotros? Inserte los scripts de Google AdWords.

Con este escenario en mente, hemos creado varias secuencias de comandos centrales únicas que abordan los problemas comunes que encuentran los administradores de campañas al optimizar las cuentas de AdWords. Crear los scripts fue bastante sencillo y los probamos rápidamente con algunas de las cuentas de nuestros clientes; usándolos cuidadosamente en cuentas que podrían beneficiarse positivamente de la implementación.

Escriba «El Optimizador»!!!

Hay otra función similar a un script en AdWords llamada Optimizador de conversiones que ajusta las ofertas de una cuenta para maximizar las conversiones en función de un objetivo objetivo. Sentí una gran vacilación por parte de los gerentes de campaña y los ejecutivos de cuenta sobre lo que realmente hizo este programa de optimización, y compartí algunas de sus preocupaciones hasta cierto punto. Si bien algunas cuentas han tenido éxito con el Optimizador de conversiones, otras no.

No hay suficiente información general sobre lo que hace el Optimizador de conversiones y por qué, además de optimizar la cuenta para lograr un costo por conversión objetivo. En otras palabras, los estrategas de AdWords quieren saber qué sucede con sus cuentas. La idea de perder un cliente o un presupuesto, ya sea su presupuesto o el de otra persona, puede ser una pesadilla y es una gran preocupación. En ese sentido, los scripts te dan más control.

Algunas de las principales ventajas de las secuencias de comandos de AdWords son que se ejecutan en los servidores de Google y no se requiere alojamiento. La interfaz es simple y es fácil de poner en marcha. Las secuencias de comandos también requieren menos conocimientos para ejecutarse que el conocimiento de la API de AdWords y son más eficientes que las reglas automáticas.

¡4 secuencias de comandos de AdWords para usar ahora!

Comenzamos nuestro proyecto de script con ideas de script simples solo con fines de optimización. La idea detrás de estos dos primeros scripts era mejorar el rendimiento de la cuenta pausando y/o excluyendo las palabras clave con bajo rendimiento:

  1. Pausar el texto del anuncio con un CTR inferior al 0,50 % y menos de 10 clics en los últimos 30 días: Descarga aquí
  2. Pausar palabras clave sin clics y con más de 1000 impresiones en los últimos 30 días– Descarga aquí
  3. El objetivo de la siguiente secuencia de comandos era aumentar el tráfico de palabras clave que ya tenían un Nivel de calidad alto. Aumente las ofertas en un 30 % para las palabras clave con un nivel de calidad de 8 o superior. Descarga aquí
  4. Creamos este script para analizar nuestras cuentas y ver si primero bajamos las ofertas en la cuenta, o si nuestras optimizaciones manuales redujeron demasiado las ofertas de las cuentas, o si la oferta de la primera página aumentó demasiado. ofertas de X para alcanzar la oferta estimada de la primera página– Descarga aquí

Instrucciones detalladas para implementar secuencias de comandos de AdWords

En la pestaña Campañas, vaya aOperaciones masivas entoncespara Scripts, haga clic en Crear, Administrar Scripts, luego Crear Script.

secuencia de comandos de adwords 1

Para comenzar, pegue uno de los scripts que le proporcionamos y presione el botónVisión generalbotón. Después de que se ejecute la secuencia de comandos, proporcionará un registro de los posibles cambios que las secuencias de comandos realizarán en su cuenta. Después de que se ejecute el script, puede verificar la cuenta y los cambios realizados.

secuencia de comandos de adwords 2

Desde aquí, puede aplicar los cambios a su cuenta y también guardar el script en la biblioteca compartida en Operaciones masivas para su uso posterior.

Para obtener puntos de bonificación, una modificación sencilla que puede realizar en los scripts que tenemos actualmente es manipular los intervalos de fechas y las condiciones para adaptarlos a las necesidades de su cuenta. Por ejemplo, si el rango de fechas es muy restrictivo y está establecido en 14 días y desea un uso más completo a largo plazo, puede continuar y cambiarlo a 90 días. Del mismo modo, puede cambiar las métricas y restricciones de su cuenta según el volumen y el rendimiento de la cuenta. Si no tiene sentido medir el rendimiento de una cuenta en función de 100 clics porque es un cliente de volumen muy alto, puede aumentar (o disminuir) la métrica de volumen como mejor le parezca.

Otra característica interesante implementada recientemente es la integración de las estadísticas de Analytics en la interfaz de AdWords. Por ejemplo, con la tasa de rebote, tenemos una medida del comportamiento del usuario en nuestro sitio web que podemos rastrear hasta nuestro rendimiento y configuración de AdWords. Sin embargo, con los sitios web de una página, Analytics no registra múltiples vistas de página a menos que los visitantes vuelvan a cargar la página, lo que resulta en una alta tasa de rebote. En este caso, una tasa de rebote alta no significa necesariamente que deba rediseñar su sitio (Fuente: Glosario Analítico)

Como tal, una secuencia de comandos que se ejecuta en su cuenta a nivel de palabra clave y proporciona información sobre la tasa de rebote de sus palabras clave es una gran herramienta en su arsenal. De esa manera, puede medir los tiempos de respuesta de los usuarios cuando acceden e interactúan con sus páginas de destino. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la mayoría de los sitios web con un sitio web de una página tendrán una alta tasa de rebote.

¡Impresionante! Si realizaba estas comprobaciones manualmente de forma rutinaria y tardaba 10 minutos o más en hacerlo, puede seguir utilizando secuencias de comandos para imitar los procedimientos manuales antiguos para automatizar y ahorrar tiempo.

¡Una palabra de advertencia!

Solo quiero agregar una pequeña palabra de advertencia antes de concluir. Por muy tentador que sea optar por una solución simple, no deberíamos usar scripts de forma robótica y esperar grandes resultados ejecutándolos mecánicamente. Siempre debemos tener una visión analítica completa de la cuenta y monitorear las tendencias de rendimiento de nuestras cuentas.

Es un Wrap… ¡al menos por ahora!

Los scripts son una gran herramienta en nuestro arsenal de optimización que puede ayudarnos a ahorrar tiempo al realizar cambios en las cuentas que beneficiarán su rendimiento al aumentar el CTR, disminuir el CPC o aumentar el volumen de clics para obtener más resultados de nuestros presupuestos publicitarios. Si la creación de secuencias de comandos es una tarea desalentadora, proporcionamos varias secuencias de comandos básicas que son totalmente personalizables y pueden adaptarse a diferentes escenarios de cuentas. Espero que esto haya ayudado como una buena introducción a los guiones y su increíble potencial. ¡Viva mucho tiempo y optimice!

Seminario web recomendado:

Para un excelente seminario web educativo sobre las secuencias de comandos de AdWords, recomiendo la siguiente sesión de seminario web:

Vaya más lejos, más rápido, con las secuencias de comandos de AdWords