4 razones prácticas por las que debería utilizar el remarketing dinámico

El remarketing dinámico es una estrategia muy poderosa para dirigirse a los visitantes anteriores del sitio. Los visitantes anteriores reciben anuncios personalizados sobre productos que han visto previamente en su sitio y otros artículos relacionados.

Este es un excelente enfoque para usar si es un anunciante con cientos de productos, modelos, tamaños, destinos y otras variaciones similares. Puede apostar un centavo a que la mayoría de los grandes sitios de comercio electrónico están aprovechando esto para cubrir sus presupuestos de marketing de una manera más inteligente.

La esencia de su atractivo es que va mucho más allá que la audiencia normal de todos los visitantes y el texto del anuncio a nivel de grupo de anuncios al que todos estamos acostumbrados. Es dinámico en el sentido de que el comportamiento del usuario en el pasado determina el tipo de imagen del banner y el contenido textual que se mostrará.

De unos comienzos humildes a la consigna de un anunciante

Google comenzó a implementar este nuevo tipo de campaña a fines del año pasado. Su fase beta solo incluía verticales como hoteles, vuelos, clasificados, finanzas, bienes raíces, empleo, automotriz y educación.

Este lanzamiento suave terminó generando murmullos entusiastas y curiosidad en la comunidad publicitaria, ya que su propia naturaleza y aplicación indicaron una amplia adopción por parte de todos los demás sitios de comercio electrónico.

Con su éxito continuo y su impacto positivo en, ahora está disponible para todas las industrias. Avance rápido hasta 2022: los minoristas en línea, tanto negocios tradicionales como empresas de nicho, se han convertido en una de las camarillas más grandes en el campo de juego.

Algunos estudios de casos de comercio electrónico publicados por Google para la rentabilidad incluyen construir directamente, netshoes, y Cariño historias. Para otros espacios, los pioneros exitosos incluyen cámping, Hotel Urbano, Puesto Comercial Serra, y IndiaMART.

algunos puntos clave

Los primeros usuarios en múltiples verticales informan hasta un aumento de 2 veces en las conversiones y una reducción del 60% en el costo por adquisición (CPA) en promedio cuando complementan su campaña de remarketing existente.

Las temporadas altas como Navidad y Acción de Gracias también parecen obtener un impulso adicional (alrededor del 30-40 %) en los ingresos generales cuando se utiliza el remarketing dinámico debido a una actividad de compras en línea más frecuente y más impulsiva.

La orientación móvil se ve afectada positivamente y las plantillas de anuncios dinámicos se optimizan para dispositivos móviles para permitir una visualización perfecta en cualquier tipo de pantalla, ya sea en tabletas o teléfonos inteligentes. El volumen de conversión también aumentó un 15% en promedio.

Razones principales para utilizar el remarketing dinámico

1) Alentar a las personas que han visitado su sitio antes de completar una transacción tiende a ser más efectivo cuando ven imágenes, precios, especificaciones familiares y otro inventario u ofertas promocionales.

2) El ancho de banda necesario para las creatividades se reduce o elimina drásticamente porque AdWords también ofrece un conjunto intuitivo de plantillas. Puede crear un banner de aspecto profesional mientras mantiene el control sobre el tema, el estilo, las fuentes y otras preferencias en cuestión de minutos. Este anuncio de marcador de posición cambiará su contenido rápidamente.

3) Si bien requiere algo de trabajo de back-end y administración de flujo, sigue siendo lo suficientemente simple y asequible incluso para los pequeños comerciantes. Iguala el campo de juego hasta cierto punto con grandes franquicias con toneladas de funciones.

4) También puede optar por utilizar opciones de optimización de ofertas en tiempo real, como pedirle a Google que calcule la oferta óptima para cada ocasión.

Estoy vendido, ¿qué necesito para empezar?

Flujo de productos o servicios.

Incluya atributos como identificación única, precio, imagen, etc. Esto sucede en la sección Datos comerciales de AdWords. Para los minoristas, esto se administra a través de una cuenta de Merchant Center asociada.

Etiqueta con parámetros personalizados

Esto debe agregarse a cada página de su sitio. Las diversas listas de remarketing asocian a los visitantes con los ID únicos de los elementos que vieron y las páginas exactas en las que se encontraban. La etiqueta está en la pestaña Audiencias.

anuncios dinámicos

Se pueden crear y personalizar fácilmente para reflejar el estilo de fuente y los temas de su empresa a través de la Galería de anuncios de AdWords.

Preste atención a la instalación de la etiqueta.

Póngase en contacto con su desarrollador si no está acostumbrado a realizar cambios en el backend de su sitio o actualizar las variables personalizadas correctamente. El más mínimo descuido puede provocar fallos de encendido y no funcionar.

En la etiqueta se deben identificar los siguientes elementos:

1) Ficha de producto

2) Página del carrito

3) Página de compra

4) Visita general al sitio

El fragmento de código completo debe colocarse justo antes de la etiqueta /body. Se prefiere el formato de notación de objetos JavaScript (JSON) y los parámetros deben estar separados por comas. Si JSON no es su taza de té, existen soluciones alternativas para usar otros, pero pueden ser más difíciles de implementar.

Simplemente puede realizar cambios en su etiqueta de remarketing existente para adaptarse a esto. En caso de duda, utilice Google Tag Manager para verificar que su configuración sea correcta.

Diferentes configuraciones de clientes para diferentes industrias.

Solo se aceptarán parámetros predefinidos definidos por Google. Consulte el sitio de desarrolladores de Google para obtener instrucciones.

Al final del día

No tengas miedo de infiltrarte en este tipo de campañas relativamente desconocidas para las pymes. Habría permanecido en versión beta si hubiera habido inconvenientes importantes para ponerlo a disposición de todos. Según mi experiencia, Google también se ha esforzado por hacer que este nuevo tipo de campaña sea más accesible para todos los niveles de anunciantes.

Asegúrese de leer la literatura de aquellos que han usado la estrategia antes y prepárese para algunos contratiempos antes de que pueda marcar esto correctamente. Hay muchas cosas a las que puede recurrir, pero aquí están mis sugerencias:

También intento echar un vistazo al código fuente de otras personas mediante el remarketing dinámico para tener una buena idea de por dónde empezar. Los buenos resultados que muchos se jactan de persuadir hábilmente al tráfico pasado del sitio para convertir de forma económica valen la frustración inicial.