4 pasos rentables para lanzar una campaña global de PPC

Las empresas que invierten en campañas internacionales de PPC pueden ver resultados positivos y duraderos para sus sitios web localizados.

El resultado:nuevas fuentes de ingresos de nuevos clientes en nuevos mercados.

Sin embargo, una campaña que no fue diseñada estratégicamente para llevarse a cabo en otro país está condenada al fracaso.

Esta descripción general puede ayudarlo a comprender qué hacer cuando ejecuta campañas internacionales de PPC y por qué.

1) Conoce la escena online del país

Aunque el mercado en línea es conocido por no tener fronteras, todavía hay un público objetivo al que llegar. Es importante sentar las bases, conocer el nivel de competencia y luego crear o ajustar su campaña en consecuencia.

Por ejemplo, los niveles de tráfico, las variaciones de palabras clave y el CPC promedio no son los mismos en todos los países. Aquí hay algunas cosas que debe buscar:

¿Qué motor de búsqueda es dominante en este país?

En China, Baidu domina el mercado en lugar de Google. En Rusia, el líder del mercado es Yandex, mientras que algunos países de Europa del Este utilizan Yandex y Google.

4-ganancia4-beneficio-2¿Qué idiomas se hablan en línea?

Varios estudios muestran que la forma de actuar de las personas en Internet no siempre es paralela a la realidad, por eso es tan importante estudiar cómo se comportan las personas como consumidores.

Por ejemplo, según un estudio de hispanoamericanos por google, la idea de que el español siempre debe usarse para involucrar a los hispanoamericanos en línea es una noción obsoleta. Cuando se trata de lenguaje en línea, esta audiencia es verdaderamente bilingüe.

¿Hay buen tráfico y volumen de búsqueda para las palabras clave seleccionadas?

Una vez que haya reducido el idioma en el que buscan sus consumidores objetivo, es hora de investigar las palabras clave que les interesan.

La Herramienta para palabras clave de AdWords mostrará el volumen de búsqueda de palabras clave seleccionadas en ubicaciones específicas, junto con el CPC. Además, la herramienta Google Trends proporcionará el historial de búsqueda y la ubicación de todos los términos buscados en Google desde 2022.

2) Divide y vencerás

Si alguna vez ha trabajado con Adwords, sabe que todos los datos deben segmentarse hasta el más mínimo detalle para que pueda comer la información correctamente (como esta pizza). Esta sección explica cómo llegar a su audiencia internacional.

tumblr_mxdq33apvd1r8jkpuo1_500

Las lenguas maternas son importantes, pero no todo

Es esencial traducir correctamente los anuncios y las páginas de destino que transmiten el mensaje correcto a todos sus visitantes. Recomendamos utilizar un hablante nativo para esto.

Es básico para que tu público objetivo no te rechace, sin embargo, al momento de crear tu diseño y contenido, debes pensar en la cultura. Las diferentes regiones ven cosas como el color, el diseño y el estilo de ánimo a su manera.

Para llegar a su audiencia de manera significativa, los anunciantes deben prestar más atención a la cultura que al idioma.

gorjeo

Asegúrese de optimizar por país en lugar de idioma

Por ejemplo, cada país de habla hispana en América Central y del Sur tiene sus propios coloquialismos para una variedad de términos. Es importante usarlos en anuncios y personalizar listas de palabras clave.

  • ?
3) Recuerda diferentes zonas horarias y monedas

Deberá tener en cuenta las zonas horarias al configurar. Las horas en que se muestra un anuncio a una audiencia específica dependen del horario seleccionado en la configuración.

Aquí hay un mapa del uso global de Internet por hora del día:

Uso mundial de Internet según la hora del día_2

4) Técnicas de optimización de campañas

Una vez que esté en funcionamiento y llegue a todos esos nuevos usuarios, ¡recuerde cuántas opciones diferentes hay para optimizar las campañas internacionales!

Informes de ubicación y geografía del usuario

Una vez que tenga una cantidad decente de datos para revisar, use los informes de usuario y geolocalización en la pestaña Configuración (en Ubicaciones) para realizar un seguimiento del rendimiento a un nivel más granular.

Considere la interacción del dispositivo

De acuerdo con Señálalo, mercados como España, Singapur y Japón tienen poblaciones de usuarios únicos móviles superiores al 85 %. Asia Pacífico tiene más de mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes, y para la mayoría de ese grupo, ese teléfono celular es su único dispositivo.

Hacer ofertas más altas en dispositivos móviles, crear anuncios específicos para dispositivos móviles y crear campañas puede ser una estrategia internacional eficaz. Solo asegúrese de que haya alguien en la otra línea listo para hablar el idioma necesario para tratar con estos clientes.

mantener las pestañas diarias

El tráfico web y los precios de las subastas fluctúan diariamente. Se vuelve cada vez más importante para usted estar al tanto de lo que sucede a medida que se desarrolla la campaña, para que pueda comprender rápidamente qué funciona y qué no.

Cuanto más rápido pueda corregir los defectos, mayor será el retorno de su inversión.

Estudio de caso

Interviajes NY es un tour operador ubicado en Washington DC, Boston, Filadelfia y Nueva York. Promocionan tours personalizados en el mercado español y latinoamericano a un precio accesible.

Interviajes enfrentó la estacionalidad y un escenario altamente competitivo, mientras apuntaba a las geografías equivocadas. El propietario, Marco García, se puso en contacto con White Shark Media para obtener ayuda experta en la gestión de sus campañas de AdWords.

2016-06-22_16-39-29

Así empezamos Interviajes al Éxito

Al instalar el seguimiento de llamadas y conversiones, usamos la ubicación del visitante para orientarnos al grupo demográfico correcto. Nos enfocamos en apuntar a clientes en América Latina y España, creando anuncios en español para llegar a una audiencia relevante.

Nuestro estratega creó dos campañas de remarketing, una para Latinoamérica y otra para Nueva York. Anuncios de remarketing enfocados en precios competitivos (40% menos que los competidores) y calidad de conducción personalizada (totalmente en español).

Cuando comenzamos a mover Interviajes para enfocarnos en agregar valor al recorrido (personalizado, de bajo costo, en español), probablemente hizo que la gente interactuara con el anuncio.

¿El resultado? De abril de 2022 a abril de 2022, las conversiones por mes aumentaron un 188 %.

comidas para llevar

Crear una estrategia internacional es más que simplemente duplicar su campaña y usar una ubicación e idioma diferentes para llegar a la audiencia adecuada. Crear una campaña exitosa requiere tiempo, habilidades analíticas y mucha investigación. Sin embargo, la retroalimentación puede ser invaluable.