4 métricas de Google Analytics para el éxito del comercio electrónico

Con toneladas de métricas diferentes para analizar con las campañas de Adwords y adCenter, puede ser difícil comprender tantos datos.

¿A qué métrica debo prestar atención, te estarás preguntando? ¿Qué aporta esto a los resultados de mi empresa?

Muchos especialistas en marketing se hacen estas mismas preguntas después de lanzar campañas de búsqueda paga y no aplican las respuestas correctas a estas preguntas.

En este artículo, lo guiaremos a través de algunas «métricas imprescindibles» a las que debe prestar mucha atención para comenzar a mejorar su ROI de inmediato.

ABC – “¡Siempre conviértete!” »

Esta es una de mis citas favoritas de un viejo clásico de la película sobre la conversión, las Reglas Glengarry Glen Ross de Blake (Alec Baldwin) Glengarry, traducidas al lenguaje analítico.

El primer paso es entender que con las encuestas y análisis pagados, todo depende de tus objetivos. Estos deberían ser sus indicadores clave de rendimiento (KPI). Los principales objetivos en los que debe centrarse son:

A) su número total de conversiones

B) Tasa de conversión a nivel de palabra clave y cómo afecta el retorno de la inversión publicitaria

Métricas como nivel de calidad, el CTR y la posición del anuncio son factores que puede mejorar y modificar para lograr sus objetivos, donde las conversiones son el objetivo final de TODOS los negocios; ya sea una venta directa o un objetivo no transaccional como una llamada, un cliente potencial, un registro, una descarga, un comentario en un blog, etc.

Hay tantos datos que entender en Analytics, así que trate de seleccionar algunas áreas que son importantes para su negocio para medir.

Básicamente, debe comenzar preguntándose: ¿cuál es el propósito de su sitio web? ¿Qué objetivos quieres medir? ¿Y cuál es el valor de cada objetivo?

Los objetivos lo ayudarán a distinguir el tráfico de calidad del tráfico de baja calidad.

Métrica 1) Objetivos y su valor

Cuando ejecuta un sitio de comercio electrónico, sus objetivos son bastante simples. Desea seguir la página de confirmación de compra y calcular los ingresos generados por cada transacción. Con este cálculo preciso de la meta, es fácil determinar surDevolucionesOhnounDspend (ROAS), que simplemente usa la fórmula:

  • ROAS = ingresos/gastos publicitarios.

Por ejemplo, si su campaña publicitaria gasta $ 15,000 y sus ingresos de esa inversión publicitaria son $ 202200, su ROAS sería:

  • ROAS = 2022bsp;000 $/15 000 $ = 1,33 o133%.

Pero tenga cuidado ROAS vs ROI (Retorno de la Inversión).

ROI = retorno (margen bruto) – inversión en marketing

Por supuesto, tener un ROI publicitario positivo no siempre es suficiente cuando se consideran otros gastos operativos relacionados, y debe esforzarse por lograr un ROI gratificante para su negocio. Pero antes de centrarte en el ROI, recuerda que entran en juego muchos otros factores, como el valor de un nuevo cliente, la cuota de mercado, etc.

Nuevo valor para el cliente

Antes de determinar el valor de sus objetivos, debe predecir el valor del nuevo negocio para usted, por ejemplo, ¿cuáles son las posibilidades de que se repita una transacción comercial?

Cuando un cliente te vuelve a comprar, significa que tienes una sobrecarga total en esa transacción. Probablemente no habrá pagado mucho por esa segunda compra.

Si sus clientes típicos siempre compran por segunda o tercera vez, intente tener esto en cuenta en el retorno de la inversión de su anuncio para abrir canales de marketing adicionales.

Además, pregúntese si su producto/servicio es tan bueno (¡por supuesto que lo es!) que sus nuevos clientes pueden recomendarle amigos, familiares y socios comerciales.

Métrica 2) Coste por conversión

Con estas métricas en mente, puede calcular su costo por conversión, que es el siguiente paso en su viaje para maximizar su presupuesto publicitario.

Su costo por conversión es el costo publicitario que paga después de alcanzar la meta de un cliente.

Por ejemplo, si gastó $10,000 el mes pasado en AdWords y generó 2022nuevas ventas (conversiones), su costo por conversión sería de $50.

Coste por conversión = coste del anuncio / objetivos totales alcanzados

Es importante considerar todos los factores antes de evaluar el desempeño del mes. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo toma su proceso de ventas típico? ¿Cuántos clientes potenciales valiosos generaron las campañas además de las ventas, clientes potenciales que eventualmente se convertirán en ventas una vez que pasen por su embudo de ventas?

En escenarios como este, sugiero configurar múltiples objetivos en Analytics, con diferentes valores de objetivo para cada acción.

Métrica 3) Tasa de conversión

Como se mencionó anteriormente, una conversión o finalización de un objetivo puede estar compuesta por muchas acciones diferentes que un visitante puede realizar antes de abandonar su sitio nuevamente. Estas acciones producen resultados medibles para su negocio. Por eso prestas especial atención a la tasa de conversión de los productos o servicios que generan más ingresos.

Por ejemplo, puede tener una tasa de conversión de hasta el 50 % en un determinado producto, pero si ese producto solo le da a su negocio una fracción de la rentabilidad en comparación con otro producto con una tasa de conversión del 25 %, definitivamente debe aumentar sus esfuerzos para optimice su conversión del 25% de su producto «pan y mantequilla».

Tasa de conversión = Conversiones logradas / Número total de visitantes

Un ejemplo podría ser que una palabra clave en su campaña tenga 2022onversiones de cada 2022visitantes a su sitio web, por lo que la tasa de conversión sería del 10%.

Métrica 4) Posición del anuncio x ROI

Al vincular Google Analytics a su cuenta de AdWords, puede medir el ROI de su posición en AdWords. En otras palabras, encuentra tu “punto dulce”.

Comprar una posición de anuncio superior en Google puede llevar a la bancarrota incluso a los presupuestos más altos y, en muchos casos, una posición como la número 4 o 5 puede ser más rentable que la posición superior.

Una vez más, se trata de retorno de la inversión y rentabilidad garantizada.

Por lo tanto, use Analytics para ir más allá del enfoque de ofertas que aumentan el ego, esforzándose por estar en la cima de la colina y, en su lugar, cree una estrategia de ubicación de palabras clave sólida y rentable.

Finalmente, me gustaría compartir con ustedes una cita favorita adicional de las muchas reglas de Blake, traducidas para Analytics:

AIDA – “El análisis son datos en acción. Haga que sus datos analíticos sean procesables. ¡Haz algo con eso ahora!