4 formas poderosas de reducir su CPC en Google Ads

Cuando se trata del mundo altamente competitivo de Google Ads, encontrar formas de reducir el costo por clic (CPC) de las palabras clave de su campaña es un paso esencial para volverse competitivo y, en última instancia, tener éxito en sus esfuerzos publicitarios en línea.

Dependiendo de su industria, productos y ubicación objetivo, el nivel de dificultad para lograr un CPC más bajo puede variar, pero aquí hay algunos consejos generales que, si se aplican correctamente, deberían ayudar:

1. Ofertas más bajas

Reducir sus ofertas es la forma más fácil de reducir el CPC promedio de su campaña de Google Ads. Al reducir sus ofertas, otorga a Google un CPC máximo más bajo que se le cobrará por cada clic que reciba su campaña.

Si su campaña se encuentra en una posición promedio superior a tres y actualmente está limitada por el presupuesto, es posible que pueda reducir sus ofertas, ya que las ofertas más bajas implicarían un CPC promedio más bajo. Aunque la posición también cae un poco, aún puede pagar más clics con el mismo presupuesto y publicar sus anuncios por más tiempo, aumentando su exposición en Google y generando clientes potenciales.

Desde la reciente introducción y mejora de Google del aprendizaje automático y subastas automatizadas, muchos especialistas en marketing ejecutan sus campañas con este enfoque porque ahorra mucho tiempo. ¡Google se encarga de todo, desde el seguimiento de la subasta hasta el ajuste!

Si desea controlar cuánto paga por clic, deberá cambiar todo a CPC manual o usar el CPA objetivo o el ROAS objetivo como su estrategia de oferta automática.

Otra cosa a tener en cuenta es que puede reducir sus ofertas de palabras clave y aun así mantener una posición alta en los resultados de la página de búsqueda. Revisa el siguiente ejemplo:

captura de pantalla de las ofertas manuales

Como puede ver, esta palabra clave tiene una oferta más alta de lo que necesita para estar en la primera página de resultados de búsqueda, y puede reducir su oferta y seguir siendo lo suficientemente competitivo, lo que la mayoría de las estrategias pasan por alto.

Recuerde que las ofertas manuales por sí solas no serán suficientes. Deberá supervisar de cerca el rendimiento de la campaña, el grupo de anuncios y las palabras clave y realizar ajustes.

2. Cambie su enfoque de las palabras clave para obtener un CPC más bajo

Nuevas variaciones de palabras clave

Supongamos que está ejecutando una nueva campaña para una floristería, pero se enfrenta a una competencia feroz. Como es una pequeña empresa emergente, no puede permitirse un gran presupuesto de anuncios de Google. Aquí definitivamente puede beneficiarse de una investigación adicional de palabras clave. Una buena herramienta para ayudarte en esta búsqueda de encontrar palabras clave alternativas a un menor costo es el Keyword Planner.

Puede utilizar varios enfoques para encontrar nuevas variaciones de palabras clave.

Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, puede ejecutar su palabra clave principal para obtener ideas adicionales. Una vez que haya hecho eso, puede filtrar los resultados por competencia para encontrar palabras clave de baja competencia.

Planificador de palabras clave: 4 formas poderosas de obtener un CPC más bajo

Otra buena opción para encontrar variaciones de palabras clave adicionales es realizar otro filtro en el Planificador de palabras clave, pero esta vez utilizando la columna Oferta sugerida y filtrando las opciones de palabras clave de promedio bajo a alto. Estimaciones de CPC.

Al realizar este tipo de investigación de palabras clave, puede encontrar excelentes opciones para mejorar el rendimiento de su campaña y reducir su promedio. CPC al mismo tiempo.

Incluir palabras clave de cola larga

Si está publicitando en una industria altamente competitiva, las posibilidades son promedio. El CPC de su campaña puede ser muy costoso.

En ese caso, para evitar el uso de palabras clave costosas, puede investigar un poco y tratar de encontrar alternativas para las palabras clave de cola larga.

Las palabras clave de cola larga tienden a tener niveles de calidad más altos, y tener un nivel de calidad más alto es la forma más efectiva de reducir el promedio. CPC manteniendo un buen promedio. posición.

Recuerde que Google calcula el ranking del anuncio multiplicando su oferta de CPC máximo. por su nivel de calidad. Por lo tanto, una palabra clave de cola larga con un Nivel de calidad más alto sería más rentable para su campaña y ayudaría a reducir su CPC general.

Consulte este artículo para obtener más información sobre las herramientas que pueden proporcionar este tipo de palabras clave para su campaña.

Solo una advertencia aquí: cuando incluya palabras clave de cola larga, asegúrese de que tengan suficiente volumen de búsqueda porque incluso si tienen un nivel de calidad de 10/10, no serán beneficiosas en la campaña si también están etiquetadas como búsqueda baja. volumen.

Usar diferentes tipos de concordancia

Según la estructura de su campaña y la industria en la que compite, puede haber un promedio de leve a significativo. Variación en CPC para las mismas palabras clave en diferentes tipos de concordancia.

Puede configurar su campaña con diferentes grupos de anuncios para probar las mismas palabras clave en diferentes tipos de concordancia, o incluso puede crear campañas separadas para ejecutar en los diferentes tipos de concordancia de palabras clave que desea probar.

Si le preocupa el costo de algunas de estas palabras clave, puede enviarlas a Google Ads con la campaña en pausa y ver las estimaciones de ofertas para la primera página y la primera página recomendadas por Google para tener una idea del promedio. CPC para esas palabras clave específicas.

Ahora, supongamos que se da cuenta de que la coincidencia exacta es mucho más costosa que BMM (modificador de coincidencia amplia). Aquí puede decidir cambiar sus palabras clave de Exata a BMM para ayudar a reducir su valor promedio. CPC

Si planea utilizar este enfoque, incluya una lista muy completa de palabras clave negativas para filtrar el tráfico irrelevante. Tenga en cuenta que BMM también tiende a atraer más tráfico, por lo que esto es algo a tener en cuenta.

Siempre piense en BMM como un tipo de coincidencia mucho menos restrictivo. Por lo tanto, si observa los términos de búsqueda, notará que obtiene clics para consultas de búsqueda que incluyen frases que son similares, pero no siempre exactamente, a las palabras clave de su campaña. Esto explica por qué BMM tiende a ser un poco más barato que las palabras clave de concordancia exacta o de frase.

Aquí hay un gran recurso sobre

3. Mejora tu puntuación de calidad

El nivel de calidad tiene una correlación directa con el éxito de su PPC. En optimizar sus niveles de calidad, puede mejorar drásticamente el rendimiento de su campaña y reducir su costo por clic al mismo tiempo que QS es directamente proporcional a los CPC.

Un Nivel de calidad más alto significa que Google ve sus palabras clave y anuncios como la mejor opción para los clientes que buscan ese servicio o producto, y lo «recompensan» con clics más baratos.

Haz que tus anuncios sean más relevantes

La relevancia de los anuncios en su campaña es parte de la fórmula que utiliza Google para determinar el nivel de calidad de sus palabras clave. Para ver la relevancia de sus anuncios, vaya a la pestaña de palabra clave y coloque el cursor sobre el globo de diálogo de cada palabra clave para ver la relevancia del anuncio.

Una buena manera de mejorar la relevancia de los anuncios es incluir palabras clave del grupo de anuncios en el título y la descripción de su anuncio para asegurarse de que su página de destino sea más relevante para la palabra clave.

La inclusión de palabras clave de su grupo de anuncios en sus anuncios indicará una mayor relevancia para Google, lo que dará como resultado un Nivel de calidad más alto y un promedio más bajo. CPC de las palabras clave de este grupo de anuncios.

Tenga en cuenta que la fórmula básica para calcular el ranking del anuncio es su oferta máxima de CPC x nivel de calidad. Entonces, si aumenta el Nivel de calidad, técnicamente puede reducir sus ofertas y mantener la misma posición promedio.

Si su Nivel de calidad es lo suficientemente bueno, puede superar a los competidores que realizan ofertas mucho más agresivas pero que no tienen un Nivel de calidad sólido.

Usa diferentes páginas de aterrizaje

Ahora, si asumimos que crea anuncios realmente buenos y altamente relevantes y ha logrado etiquetarlos como «por encima del promedio» por parte de Google, probablemente pueda mejorar aún más la relevancia de su anuncio.

Google también tiene en cuenta la experiencia en la página de destino como un factor para calcular el Nivel de calidad de sus palabras clave.

Supongamos que tiene un anuncio excelente y relevante y está etiquetado como un anuncio superior al promedio, pero su experiencia en la página de destino está por debajo del promedio.

Lo mejor que puede hacer aquí es probar diferentes páginas de destino para encontrar la que sea más relevante para sus palabras clave y anuncios. Intente encontrar una página que incluya algunas de las palabras clave de su grupo de anuncios o que incluya algunas de las funciones destacadas en el anuncio.

Al modificar sus anuncios para orientarlos a una mejor página de destino, puede aumentar la relevancia y, por lo tanto, mejorar el Nivel de calidad de las palabras clave de su grupo de anuncios, lo que reduce su CPC promedio.

Crear grupos de anuncios estrechamente relacionados

Google tiene que ver con la relevancia. Por lo tanto, la creación de listas temáticas de palabras clave y grupos de anuncios suele ser una de las mejores prácticas para configurar una campaña y lograr un buen nivel de calidad.

Dependiendo de la configuración de su negocio y página web, debe estructurar sus palabras clave y grupos de anuncios en torno a las diferentes categorías de productos y servicios que ofrece y desea promocionar en línea.

Digamos que tiene una página web que vende hardware de computadora y tiene algunas líneas como computadoras portátiles, computadoras de escritorio, tabletas, etc.

Aquí puede crear grupos de anuncios separados para cada tipo de línea de computadora que vende en su sitio web. Cree palabras clave altamente relevantes y seleccione la mejor página de destino disponible para cada grupo de anuncios en su sitio web.

Por ejemplo, si tiene un grupo de anuncios para tabletas, deberá crear una lista de palabras clave muy relevantes y un anuncio de texto muy relevante que destaque las características especiales del producto y mencione cualquier promoción que tenga actualmente.

Recuerde también llevar al cliente potencial que hizo clic en su anuncio a la página web donde encontrará el producto específico que está buscando.

Una vez que logre esto, seguramente obtendrá un nivel de calidad excelente para sus palabras clave y, por lo tanto, un valor promedio más bajo. CPC

4. Ajuste las ofertas más allá de las palabras clave: ubicaciones, dispositivos y sincronización de anuncios

Todo vendedor inteligente de PPC sabe que las ofertas van más allá de las palabras clave. Tienen en cuenta muchos otros factores, como la ubicación del usuario, el dispositivo que utiliza y las horas que generan más tráfico y clientes potenciales.

Y ofertan en consecuencia. Considerar:

  • Qué días generan más tráfico y clientes potenciales.
  • A qué hora del día se convierten más.
  • Qué dispositivo es el más utilizado.
  • Qué ubicación genera tráfico de mayor calidad.

Para reducir el CPC, los anunciantes siempre deben tener en cuenta esta información. Entonces, por ejemplo, si encuentra que cierto día de la semana genera solo clics y no genera ventas, puede pausar o detener la publicación de sus anuncios en esa fecha o día de la semana. Por otro lado, puede aumentar su oferta para que sus anuncios sean más visibles en los días que generan clics y ventas específicos, lo que aumenta su tasa de conversión.

Para los dispositivos, debe seguir la misma lógica, pero también debe considerar las tendencias en la industria en su conjunto.

Conclusión

Si bien reducir su CPC es importante para tener éxito en Google Ads y mejorar otros aspectos de su campaña, no debería ser su único objetivo final. El objetivo final de una campaña publicitaria debe ser satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales y mejorar la experiencia del usuario, lo que a su vez atraerá más tráfico a su sitio web y hará que su negocio sea rentable.

En otras palabras, no te obsesiones con las métricas, especialmente con solo una. Reducir su CPC es solo una pieza del rompecabezas.

También tenga en cuenta que las palabras clave de la competencia tienen CPC altos pero tienden a tener las mejores tasas de conversión. Si lo piensa, nadie competiría con palabras clave que no generan conversiones. En última instancia, debe ver sus palabras clave como una inversión en el éxito de AdWords.

¡Ahora es tu turno! Aplica estos consejos a tu campaña y cuéntanos los resultados. Además, si tiene otros consejos para reducir el CPC y mejorar el rendimiento general de Google Ads, compártalos a continuación.