4 formas en que el seguimiento de conversiones puede demostrar que está obteniendo un ROI

Cuando hablo con mis nuevos clientes, a menudo expresan su preocupación de que AdWords es «una estafa» o «solo una forma de que Google robe nuestro dinero». Por lo general, un comentario como este se debe a su propia experiencia de prueba y error con una agencia de administración de AdWords.

Muchos de nuestros clientes de White Shark Media nos dicen que sus exgerentes de AdWords provenían de una agencia de marketing interfuncional que terminó produciendo pocos o ningún resultado para ellos. Lo que es aún más preocupante es que auditamos sus cuentas anteriores de AdWords y no existe un seguimiento de conversiones. Admito que tengo pequeños infartos cuando veo esto.

Costo total de $10,000 y más. Conversiones totales = 0. ¿QUÉ? “Sí, la Agencia XY no hizo mucho. Me trajeron tráfico, creo.

Por más de $ 10,000 (sin incluir la tarifa de administración de AdWords), espero que le hayan traído una patineta louis vuitton e hizo cantar al elenco de Glee»» ¡mientras dormías!

rutas-seguimiento-de-conversiones-01

Dicho esto, si no ha configurado el seguimiento de conversiones en sus campañas de AdWords, está equivocado. anuncios Esto, a su vez, le permite sacar conclusiones informadas y basadas en datos sobre AdWords. Según Google, hay varias formas de hacerlo. Según mi experiencia, no todas las funciones de seguimiento de Google son tan útiles como se explican, y la mayoría no se aplicaría a su empresa. Por esta razón, solo explicaré las funciones de seguimiento más relevantes/útiles.

Seguimiento de conversión de sitios web.

Este es el tipo más básico de seguimiento de conversiones. Simplemente vaya a la pestaña Herramientas en AdWords, busque «Conversiones» y cree la nueva conversión. Asegúrese de seleccionar «Página web» y asígnele el nombre correspondiente. Después de crear la conversión, Google creará automáticamente un pequeño fragmento de HTML/JavaScript para que lo pegue en su sitio (generalmente en una página de «Confirmación de pedido» después de una transacción o una página de «Gracias» para enviar correos electrónicos). un formulario de contacto).

rutas-seguimiento-de-conversiones-02
Asegúrate de poner el código en la página correcta. Vi a los clientes rastreando la llegada en la página del formulario de contacto. Esto NO es una conversión. El código debe colocarse en la página de confirmación o agradecimiento y en ningún otro lugar.

Seguimiento de conversiones en un sitio móvil con un número de teléfono.

Estamos en 2022. Si su sitio aún no está optimizado para dispositivos móviles, es hora de dar el salto. Muchos desarrolladores de sitios web en estos días permiten que su sitio web ajuste automáticamente el tamaño de los botones para el dispositivo en el que lo está viendo. ¿No sabes de lo que estoy hablando? Intente cambiar el tamaño de esta ventana (si está en una computadora de escritorio/portátil): se ajustará automáticamente al tamaño que elija. Y sí, todos los sitios de White Shark Media comparten esta similitud: reaccionan a la manipulación del tamaño y tienen botones de llamada con un solo clic.

¿Qué tiene esto que ver con AdWords? Si su sitio móvil contiene un botón de llamada directa, puede realizar un seguimiento de cuántas veces hizo clic después de que un usuario llegó a su sitio a través de un anuncio. Esto es extremadamente útil para empresas con un alto volumen de llamadas, como servicios de taxi, servicios de automóviles/limusinas, restaurantes, etc.

Al igual que el seguimiento de conversiones anterior, este es un fragmento que se generará una vez que configure una conversión en AdWords («Número de clics en su sitio web móvil»). Ambos fragmentos de código deben colocarse en las etiquetas (cuerpo/cuerpo) del sitio.

Seguimiento de llamadas desde anuncios

Es, con mucho, mi favorito: pero no soy un gran admirador de la forma en que lo hace Google. También debe marcar la casilla «Contar llamadas como conversiones de llamadas telefónicas». La nueva conversión se crea automáticamente cuando selecciona «Un número de teléfono de reenvío de Google». Google hará un seguimiento de las llamadas de su anuncio y las contará como una conversión.

rutas-seguimiento-de-conversiones-03Ahora déjame explicarte cómo hacemos esto: definimos nuestro propio número de teléfono: el que me dio nuestro proveedor de llamadas, si por telefono. La ventaja de Ifbyphone es que siempre puedo rastrear las llamadas telefónicas hasta el nivel de palabra clave y tomar decisiones informadas utilizando esos datos.

Muy bien, Sam, pero ¿en qué se diferencia esto de la forma en que lo hace Google?

La principal propuesta de valor de Ifbyphone es que puede grabar llamadas telefónicas. Esto proporciona una capa adicional de soporte: puede identificar las áreas de oportunidad de su equipo de ventas o recepcionista y brindarles comentarios al respecto (tal vez no sean lo suficientemente convincentes o no sean tan amigables como podrían ser). Finalmente puede responder a la pregunta: ¿qué está pasando con nuestros prospectos? ¿Están cerradas las ventas?

Seguimiento de descargas de aplicaciones iOS/Android

Los teléfonos inteligentes son omnipresentes en estos días. Como propietario de un negocio, debe estar a la vanguardia de la tecnología, le guste o no. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes hacen la vida infinitamente más fácil e incluso pueden ser un vehículo para fidelizar a los clientes.

Un buen ejemplo de esto es un cliente mío que también era dueño de un servicio de limusina y tenía un amigo programador. Su amigo ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que rastrea la fecha de reserva del usuario, la información de facturación y las actualizaciones de ubicación en tiempo real. Extremadamente útil para el consumidor promedio y otra oportunidad más para el seguimiento de conversiones.

Si tuviera una aplicación de este tipo, tendría mucho sentido no solo anunciarla y rastrear cuántas personas la descargaron como resultado de su anuncio. Como puedes hacer eso? Simple: crear una extensión de aplicación (vaya a la pestaña Extensiones de anuncios de AdWords, seleccione «Mostrar: Extensiones de aplicación», luego +Extensión) y agregue una conversión de descarga de aplicación. Puede hacerlo seleccionando «Aplicación móvil o tableta» en la pestaña Conversión. Asegúrese de hacer clic en «No asignar valor». No se necesita codificación adicional para esto.

rutas-seguimiento-de-conversiones-04

ventanas de conversión

Después de agregar varias conversiones, es posible que haya notado una configuración llamada «Ventana de conversión». Google lo establece automáticamente en 30 días de forma predeterminada.

¿Lo que esto significa?

Esto significa que después de que un usuario haga clic en su anuncio, se instalará una cookie en su navegador y tendrá una validez de 30 días. Si alguien vio su anuncio, hizo clic en él, pero no se convirtió, tiene 30 días para volver a su sitio y comprar algo/completar un formulario de contacto para contar como una conversión.

La naturaleza del producto o servicio también tiene mucho que ver: generalmente, cuanto más caro es el producto o servicio, más amplio es el embudo de compra.

Por ejemplo, también tenía un cliente cuyo negocio principal era vender un paquete de software altamente especializado. Por lo general, las personas que compraron este software eran centros de investigación, por lo que, como era de esperar, no era barato. Este tipo de cliente también investigó mucho antes de suscribirse a una cotización o solicitar una demostración; necesitaban estar seguros de que el paquete de software satisfaría sus necesidades específicas. Esencialmente, la decisión no se podía tomar 30 días a la vez. Por esa razón, aumenté la ventana de conversión a 90 días, para capturar a las personas que decidieron comprar el software tal vez 43 días o 59 días después.

En resumen, no solo es fundamental saber qué tipo de conversión es la adecuada para su negocio, sino que también es fundamental saber exactamente cuántas conversiones se han producido como resultado de sus esfuerzos publicitarios. Sin él, no puede tomar decisiones SMART (específicas, medibles, alcanzables, relevantes, con plazos determinados).

Mi consejo

Si aún no realiza un seguimiento de las conversiones, ¡hágalo ahora! Si su empresa de administración de AdWords no cuenta con esto, definitivamente recomendaría una segunda opinión. ¡Estén atentos a mi próxima publicación de blog donde hablaré sobre el seguimiento de conversiones fuera de línea y por qué es la madre de todos los seguimientos de conversiones!