4 formas de usar las etiquetas de AdWords para administrar mis campañas de AdWords más rápido

La organización de su cuenta de AdWords siempre ha sido una de las claves del éxito en la plataforma de búsqueda de pago. Encontrará innumerables artículos sobre cómo aumentar la productividad de Google AdWords, calendarios de tareas, listas de tareas pendientes y más.

Hasta la llegada de las etiquetas a AdWords, realmente no teníamos una forma integrada de organizar y navegar a través de innumerables compilaciones, optimizaciones, cambios de ofertas, reescrituras de anuncios, pruebas de anuncios, adiciones de palabras clave y muchos otros.

Después de usar etiquetas durante unos meses, encontré cuatro excelentes formas de aplicarlas a mis cuentas de AdWords para optimizar rápidamente Google AdWords.

Antes de sumergirnos en el mundo de las etiquetas, quiero darte algunos consejos sobre cómo usar las etiquetas de AdWords respetando los «estándares de color».

Codifique con colores sus etiquetas de AdWords para que sean más fáciles de reconocer

Al usar etiquetas, tiene la opción de elegir un color para cada etiqueta. El primer consejo que tengo es evitar usar un nuevo color para cada etiqueta que cree.

Utilice colores similares para el mismo tipo de etiquetas. Por ejemplo, si utiliza etiquetas para realizar un seguimiento de campañas o grupos de anuncios creados recientemente, le sugiero que utilice un fondo blanco para la etiqueta.

Esto asegurará que no tenga una amplia gama de colores en su tablero, lo que dificultará el reconocimiento visual. Podemos distraernos rápidamente y lo último que desea es que su panel de AdWords recién optimizado esté más desordenado.

Etiquetas codificadas por colores correspondientes a su significado

Al elegir colores para sus etiquetas de AdWords, apéguese a los colores que ve todos los días y tenga en cuenta lo que significan.

Vemos una gran variedad de colores todos los días, y todos tienen diferentes significados según nuestra cultura. En la mayoría de los países occidentales tenemos semáforos que significan Stop, Get Ready and Go.

Utilice la misma metodología cuando se trata de sus etiquetas.

    • Use etiquetas rojas para palabras clave de atención especial
    • Use amarillo para nuevas incorporaciones
    • Use naranja para experimentos que esté seguro de que funcionarán
    • Use verde para etiquetar sus anuncios campeones y palabras clave comunes

Ahora que tenemos la mentalidad correcta para crear etiquetas, es hora de analizar más de cerca algunas de las formas en que yo personalmente uso las etiquetas para optimizar AdWords.

1) Use etiquetas para nuevas iniciativas (¡anticuado!)

La capacidad de etiquetar nuevas iniciativas y la fecha en que comenzaron es asombrosa. Ahora puede agregar nuevas palabras clave, grupos de anuncios o incluso campañas y saber exactamente cuáles revisar para asegurarse de que funcionan como se espera.

Un buen ejemplo es cuando agrega nuevas palabras clave a grupos de anuncios existentes. Anteriormente, escribía nuevas palabras clave en su administrador de tareas y configuraba un recordatorio unos días después para asegurarse de que se estaban ejecutando.

Sigo recomendando usar su administrador de tareas, pero ahora, cuando verifique su cuenta, puede filtrar rápidamente todas las palabras clave según las etiquetas (Nuevo – 23/7). Esto le permitirá identificar rápidamente nuevas palabras clave y diagnosticarlas.

No olvide incluir la fecha en que agregó las palabras clave. Será muy fácil establecer los intervalos de fechas correctos al consultar las estadísticas.

2) Use etiquetas para diferenciar los anuncios campeones de los anuncios nuevos

Este es, con mucho, mi uso favorito de las etiquetas porque el seguimiento y la identificación del rendimiento de mis nuevos anuncios consumía mucho tiempo.

En cuentas grandes, y especialmente cuando comienza a probar pequeños factores en sus anuncios de AdWords, puede olvidar qué anuncio fue el campeón y cuál fue la prueba.

Para solucionar esto, utilizo etiquetas verdes para etiquetar mis anuncios de Champion y luego configuro una etiqueta amarilla (con la fecha de activación) para los nuevos anuncios.

Ahora puedo identificar rápidamente mis nuevos anuncios y determinar su rendimiento. También puedo configurar fácilmente el rango de datos correcto para comparar con precisión los rangos de fechas desde el día en que se creó el nuevo anuncio.

Consejo rápido:Al probar nuevos anuncios, trate de omitir los primeros 7 días de datos hasta que nivel de calidad en su nuevo anuncio mejora para que el rendimiento no se desvíe.

3) Use etiquetas para recordar los aumentos de oferta de palabras clave

No siempre es fácil recordar los cambios de oferta y puede resultar bastante repetitivo enumerar todos los cambios de oferta de palabra clave en el administrador de tareas.

Si bien las etiquetas de AdWords no son la forma más rápida de hacer esto, son un excelente reemplazo para sus notas.

Por lo general, uso etiquetas para los cambios de oferta si quiero recordar el cambio la próxima vez que optimice. Puedo probar una oferta en particular o reducirla para ver si los clics/conversiones se mantendrán igual.

Una buena cosa a tener en cuenta aquí es anotar la última conversión y la tasa de conversión de los últimos 14 días. Esto le ayudará a no tener que volver atrás y comprobar el período anterior como referencia.

4) Use etiquetas para etiquetar palabras clave suspendidas, grupos de anuncios o campañas

A menudo, cuando lanzo campañas grandes (próximamente) para nuevos clientes, hay un límite de presupuesto y objetivos de rendimiento que deben cumplirse.

En algunos casos, he creado una buena configuración para la nueva campaña, pero por varios motivos, el 50 % de las palabras clave son más que suficientes para alcanzar los objetivos de rendimiento iniciales dentro del presupuesto.

En lugar de simplemente reducir las ofertas para todas las palabras clave en un 50%, elijo pausar las palabras clave/grupos de anuncios de menor calidad, menor tasa de conversión y menor CTR para ahorrar presupuesto. Me ayuda a concentrarme en la mayor parte de nuestra cuenta en lugar de trabajar duro para obtener palabras clave decentes que funcionen bien.

Prefiero centrarme en optimizar el rendimiento de las palabras clave que ya funcionan bien.

Para no pasar por alto los grupos de anuncios de bajo rendimiento en el futuro (lo que sería un gran error), los etiqueto en consecuencia.

Las etiquetas que suelo utilizar en este caso son:

  • En pausa debido a un CTR bajo
  • Suspendido debido a restricciones presupuestarias
  • En pausa debido a la baja tasa de conversión
  • En pausa debido a un número bajo de clics
  • En descanso por vacaciones

Esto no solo me permite ver qué palabras clave, grupos de anuncios o campañas puedo activar rápidamente para obtener una ganancia rápida, sino que también me recuerda en qué partes debo concentrarme al optimizarlas después de la reactivación.

Siempre revise sus etiquetas antes de optimizar

Finalmente, adquiera el hábito de revisar sus etiquetas antes de comenzar a trabajar en su cuenta. Especialmente si usa otra forma de planificación, es importante revisar sus etiquetas.

Los hábitos toman tiempo para desarrollarse, así que recuerde memorizar sus etiquetas manualmente desde el principio.

¿Cómo es su sistema de etiquetas y qué usos de las etiquetas puede recomendar a sus colegas de marketing de búsqueda?