4 formas de mejorar tu marketing de PPC entendiendo a tu cliente

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Desde el almuerzo familiar hasta los negocios, la regla de oro de la conversación es «Conoce a tu audiencia». La mayoría se enfoca en lo que quiere decir en lugar de en quién escuchará. Sin embargo, conocer a tu audiencia puede determinar si escucharán lo que dices.

El enfoque de la audiencia no debe comprometer su mensaje. Tiene más que ver con el embalaje para la entrega.

Los oradores y escritores deben considerar a quién se dirigen. Estas personas están sobrecargadas de contenido. Ahora más que nunca, importa lo que interesa y motiva a los consumidores.

El marketing PPC es una conversación con los usuarios a través de canales digitales. Al igual que con los escenarios mencionados anteriormente, comprender a su audiencia puede ayudarlo a conectarse con ellos.

A continuación, discutimos las diferentes áreas en las que esto puede marcar la diferencia.

crear una estrategia

Suponga que está repartiendo cupones de jugo verde en un caluroso viernes de verano. Decidiste pararte en la esquina de la calle donde hay mucho tráfico peatonal y hacer tu mejor esfuerzo jugando el juego de los números.

Durante todas las horas que pasó a la vuelta de la esquina tratando de llamar la atención de la gente, lentamente comenzó a notar los perfiles de personas que parecían interesadas en obtener más información o canjear su cupón.

Al día siguiente, decides sentarte afuera de un gimnasio y concentrarte en repartir cupones entre las clases de carrera. Lo haces mucho mejor esta vez y solo trabajas parte del tiempo que hiciste la vez anterior.

Comprender a su cliente es importante para formar su estrategia. La selección de ubicaciones, tipos de campaña y detalles más pequeños determinará la relevancia de su anuncio para su audiencia.

Contribuye a la fidelización de los clientes.

Los clientes existentes son el pan y la mantequilla de cualquier negocio. Desafortunadamente, muchas empresas, El 44% de ellos se enfoca más en la adquisición de clientes que el 18% que se enfoca en la retención.

Costo de retención de clientes

Todos entendemos que obtener nuevos clientes es esencial para el crecimiento, pero para que su negocio crezca, parte de sus esfuerzos de marketing debe centrarse en aquellos que ya conocen y usan sus productos.

Investigación realizada por Fred Reichheld de Bain Company (una empresa global de consultoría de gestión) muestra que un un mero 5% de aumento en la retención de clientes produce más de un 25% de aumento en las ganancias.

Esto se debe al hecho Los clientes existentes tienen un 50 % más de probabilidades de probar nuevos productos y gastar un 31 % más que los nuevos clientes.

Su voluntad de seguir comprando los hace valiosos, probablemente un poco más que sus clientes potenciales.

Comprender sus necesidades y expectativas será básico para configurar PPC, SEO y diseño web. Su contenido y canales publicitarios deben configurarse para volver a comercializar a sus clientes existentes e impulsar la acción.

Maximiza tus recursos

Todos entendemos; La adquisición de nuevos clientes es esencial para el crecimiento, pero para que su negocio despegue, parte de sus esfuerzos de marketing deben centrarse en aquellos que ya conocen y utilizan sus productos.

Comprender a sus clientes es un consejo que cualquier estratega le daría para ahorrarle meses de tiempo y dinero.

Se necesitan meses de compromiso y datos para que cualquier persona nueva en PPC cree los segmentos y perfiles que permitan a los equipos mejorar la orientación. Los primeros tres meses suelen ser una mezcla educada.

comenzar en CPD

No entender a tu cliente es como quedarse en esa etapa inicial. Su empresa puede gastar dinero en adivinar a quién se dirige y cómo llegar a ellos. El secreto del marketing de PPC es aprender y ajustar una y otra vez.

Proporciona dirección al fondo del embudo

La parte inferior del embudo de marketing tiene que ver con la acción y tiene el potencial de aumentar el rendimiento y las conversiones de PPC.

Estas personas están a punto de convertirse en tus clientes, solo buscan una razón para comprar lo que hay en su carrito o abandonarlo. Enfocar su copia en la resolución de problemas puede darles la motivación que están buscando para tomar medidas.

Si disfrutó aprendiendo más sobre cómo mejorar su comunicación, revise algunas de nuestras mejores prácticas para escribir textos publicitarios de PPC:

Conclusión

Como puede ver en los puntos mencionados anteriormente, puede limpiar sus comunicaciones con algunos ajustes intencionales. Sus clientes no se preguntarán si un producto o servicio es adecuado para ellos; estarán 100% seguros de que lo es y sabrán cómo resolverá sus problemas.

Recuerda que tus clientes son bombardeados con contenido a diario. Deben revisar regularmente las publicaciones y concentrarse en lo que funciona para ellos y por qué. Si haces este trabajo por ellos, les gustará.

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar tu estrategia de marketing digital? ¡Suscríbete a nuestro blog para recibir más información valiosa directamente en tu bandeja de entrada!