4 formas de ganar el juego de las redes sociales en 2022

Desde su creación hace casi una década, las redes sociales han desarraigado y cambiado por completo el mundo de las marcas. Lo que comenzó como una herramienta para mantener a los usuarios conectados se ha convertido mejores practicas de marketing empresarial. Para 2022, los nuevos desarrollos y tendencias han cambiado por completo el juego social.

Para ayudarlo a ganar el juego de las redes sociales de 2022, he recopilado algunos consejos sobre cómo su empresa puede mantenerse competitiva:

emojis

Los emojis se han convertido en el regreso definitivo del antiguo jeroglífico egipcio. Representan emociones y mensajes mucho más complejos de lo que sugieren sus cautivadoras imágenes. De hecho, están tan absortos en nuestra cultura que las grandes corporaciones los están incorporando a sus propias herramientas para atraer consumidores. Considere la adopción de íconos por parte de Apple en los teclados y La adición de emojis de «reacciones» de Facebook a las características similares de sus mensajes. Aquí es donde su amplio atractivo y disponibilidad se convierte en un Herramienta esencial que las marcas pueden usar para atraer a su audiencia.

Cuando se trata de usar emojis, siempre aconsejamos a nuestros clientes que tengan en cuenta su marca. La mayoría de las marcas cometen el error de pensar que todo vale en el mundo de los emoji, pero eso no es necesariamente cierto. Al igual que con el diseño, la apariencia y el tono de sus publicaciones en las redes sociales, debe asegurarse de que los emojis que use coincidan con su marca. Si su marca estuviera involucrada en la industria alimentaria, apegarse a emojis relacionados con alimentos tendría mucho más sentido para sus publicaciones que aquellas relacionadas con horóscopos, tecnología o ropa. Las publicaciones principales seleccionarán emojis y los usarán de una manera relacionada con la marca.

ser atractivo

Escuchar grillos después de crear una publicación puede ser uno de los aspectos más disuasorios de las redes sociales. La verdad es que no hay nada más difícil que desbloquear el lado social de las redes sociales. Les decimos a nuestros clientes una y otra vez que la única forma de ganar en las redes sociales es hacer micro-interacciones personales y hacer un montón de ellas, escalándolas a un nivel macro. Debe ser personal con sus seguidores para convertirlos en clientes ferozmente leales.

La mejor manera de hacer que los clientes interactúen con tus publicaciones es evitar que se desplacen. Crea mensajes que provoquen una respuesta emocional. Los emojis de Facebook no aparecieron solo porque a la gente le gustaban los emojis. De hecho, surgieron a pedido de una reacción correspondiente a la emoción de un usuario. Durante años, los usuarios se han quejado de que el tradicional “me gusta” no era apropiado para ciertas publicaciones. Para ayudar a los usuarios a interactuar entre sí de una manera más adecuada, Facebook introdujo las reacciones emoji Amor, Jaja, Guau, Triste y Enfadado. Impulse el compromiso creando publicaciones con estas reacciones en mente. Úselos como una guía para el tipo de contenido que subirá en el futuro.

video en vivo

El video en vivo comenzó a ganar fuerza en 2022 a través de plataformas como Facebook Live y Periscope de Twitter. Este año, la tendencia se ha disparado por completo y ahora se ha convertido en la norma en las fuentes de noticias y las páginas de inicio de los consumidores. Empresas que utilizan estas herramientas a su favor crear una marca que resuene entre los seguidores y desarrolle una fuerte conexión.

Por ejemplo, considere un escenario en el que su marca publique videos regulares versus videos en vivo. Los canales de redes sociales ahora se esfuerzan por mantener el video vivo en la mente de sus usuarios. Como tal, envían notificaciones de video en vivo a los seguidores de la página para que se sientan atraídos por la oportunidad de ver a sus marcas favoritas teniendo sesiones en vivo. Entonces, donde los videos regulares que publica en su página social pueden perderse en el desorden del video social de un usuario, el video en vivo permitirá que su marca se entregue directamente a un usuario.

Por supuesto, las marcas se benefician del video en vivo para algo más que captar la atención de los usuarios. Esto se debe principalmente a que las formas en que los usuarios actuales consumen medios están cambiando rápidamente. Los consumidores de hoy están cambiando a servicios de transmisión como Netflix y Amazon y abandonando sus suscripciones de cable. El video en vivo es una respuesta al vacío creado al negarse el acceso a la programación de televisión en vivo. 2022 vio el uso de videos en vivo para la cobertura de noticias por parte de las principales cadenas como CNN, Fox News, que incluyeron debates presidenciales. Debido a la discusión de disponibilidad que tuvo lugar en línea sobre los procedimientos y la cantidad de espectadores que miraban, aumentaron significativamente.

herramientas automatizadas

La multitud de canales de redes sociales disponibles para las marcas hoy en día hace que la gestión del tiempo sea aún más importante. Pero aquí es donde encontramos que la mayoría de las marcas tienden a tener problemas. Dependen de los calendarios para recordarles que deben crear publicaciones, o lo hacen por capricho. Desafortunadamente, esta es una táctica a la que las marcas no pueden permitirse el lujo de recurrir. Principalmente porque hay tantos canales sociales para administrar.

Los usuarios de hoy usan Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat al mismo tiempo y para satisfacer diferentes necesidades.. Las marcas necesitan implementar y usar estas herramientas para encontrarlas y conectarse con ellas. Afortunadamente, las herramientas automatizadas pueden ayudar a las marcas a mantenerse al tanto de sus publicaciones y mantenerse relevantes entre sus seguidores.