4 datos asombrosos sobre la publicidad en las redes sociales que quizás no conozcas

La publicidad en las redes sociales puede ser una de las formas más efectivas y precisas de marketing en línea. La gente a menudo piensa en Google o Bing Ads como la principal fuente de ventas o clientes potenciales en línea. Sin embargo, dependiendo de su industria o de sus objetivos comerciales, publicar anuncios en Facebook o LinkedIn puede ser la mejor primera opción.

En primer lugar, tenemos funciones de seguimiento del rendimiento, por supuesto. Esto se refiere a la capacidad de determinar el ROI real y el costo por cliente potencial, entre otros indicadores clave de rendimiento. Además, y lo más importante, puede orientar su anuncio a una audiencia altamente filtrada y bien definida. La publicidad en las redes sociales ofrece exactamente estos dos aspectos del marketing en línea con una precisión sorprendente, lo que lo diferencia de otras plataformas de marketing.

Demos un paso atrás antes de avanzar demasiado. Antes de considerar la publicidad en las redes sociales, debe comprender completamente qué es y cómo funciona. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que cada plataforma de redes sociales tiene un tipo único de participación del usuario, cada interfaz de usuario es totalmente diferente y las personas solo consumen contenido en Instagram en lugar de Twitter.

¿Qué significa todo esto para usted como anunciante? Exploremos sus opciones de publicidad en redes sociales

Tamaño de la audiencia: publicidad en redes sociales

Podríamos pasar mucho tiempo discutiendo el tamaño de la audiencia de Facebook o LinkedIn y cómo ha crecido exponencialmente con el tiempo, pero eso no serviría para el propósito de este artículo. ¿Cuántos usuarios activos hay en Facebook? ¿Cuántos me gusta ocurren por día? La audiencia es enorme, lo entendemos, y fácilmente podría gastar miles de dólares en minutos si quisiera. Pero nuestro enfoque hoy es simplemente crear estrategias para la publicidad en las redes sociales.

¿Cuál es el beneficio más importante de la publicidad en las redes sociales?

La publicidad en Facebook o Instagram tiene una gran ventaja competitiva sobre Google o Bing Ads. La respuesta es simple: la identidad de la audiencia.

Al crear una cuenta de Facebook o Linkedin, debe ingresar información como su edad o género, y además, las personas pueden optar por compartir si son solteros o casados, o compartir toda su trayectoria escolar. Esta es solo una descripción general de los datos para cada perfil. La precisión de la identidad de las personas en estas plataformas es realmente impresionante. No es solo la información personal que es probable que las personas agreguen por su cuenta, sino también su historial de comportamiento que podemos rastrear, como intereses, pasatiempos o incluso el historial de compras.

Las redes sociales son un gran recolector de información personal, y se espera que usemos esta información para presentar nuestros anuncios de la mejor manera posible.

Google, por ejemplo, no tiene estos datos. Cuando se ejecuta una campaña de PPC para la búsqueda de Google, la mayor parte del tráfico demográfico cae en la categoría desconocida porque no todos los usuarios están conectados mientras navegan por la web. Por otro lado, al navegar por Instagram, debe iniciar sesión, lo que requiere que comparta su información personal con anunciantes felices que le mostrarán anuncios.

Propósito de sus anuncios

¿Tienes una cuenta de redes sociales? Piensa en Instagram y piensa en lo que harías con la aplicación. La gente suele hacer cosas como subir una foto de su viaje a Nueva York. En su lugar, simplemente pueden navegar por la sección de noticias y disfrutar de cualquier contenido compartido por sus amigos, familiares o perfiles públicos. Aquí hay un aspecto crucial de Instagram, el contenido se enfoca en la imagen en sí y no en el texto. Ahora piensa en Twitter, ¿el contenido se resuelve en torno a una imagen o es principalmente texto?

La forma en que los usuarios participen en cada plataforma determinará el formato de sus anuncios. Sin embargo, también debemos considerar el propósito de su negocio y la plataforma de marketing en sí. Aquí hay un ejemplo:

Peter ofrece productos nutricionales para atletas o entusiastas del ejercicio, lo que significa que es un enfoque de empresa a cliente. Su objetivo es orientar sus anuncios a personas interesadas en todo lo relacionado con productos dietéticos, alimentos saludables o ejercicio. Además, las personas que siguen a figuras públicas conocidas en el levantamiento de pesas, entre otras actividades relacionadas, son de gran valor. Peter tiene un presupuesto muy modesto para este mes y solo puede anunciarse en una plataforma de marketing a la vez. Entonces, ¿qué plataforma de redes sociales te beneficiaría más, Instagram o Linkedin? ¿Instagram y Linkedin comparten el mismo objetivo? ¡Claro que no! Linkedin es técnicamente un CV en línea.

Al definir el objetivo de tus anuncios, también debes considerar qué significa cada plataforma de marketing. En ese caso, no tendría sentido que Peter invirtiera en Linkedin cuando Instagram ofrece mejores funciones de marketing que cumplen su propósito. Linkedin es una gran plataforma de publicidad en redes sociales, pero no para negocios, especialmente cuando está limitada por un presupuesto pequeño. De buenas a primeras, ahorramos mucho dinero al no invertir en Linkedin.

Configuración y alcance de la segmentación

Una vez más, el tamaño de la audiencia es enorme. Solo tendrá campañas exitosas en las redes sociales si reduce drásticamente su audiencia. Ten esto en cuenta, cuanto más filtres a tu audiencia, mejor.

La publicidad en las redes sociales le brinda todo lo que necesita saber sobre su audiencia. No solo eso, es súper preciso. Las redes sociales tienen más información sobre su audiencia que cualquier otra plataforma o canal de marketing.

El peor error que cometen las personas cuando intentan anunciarse en las redes sociales tiene que ver con las suposiciones generales. Por ejemplo, puede saber que su convertidor típico es el grupo de edad de más de 45 años. Sin embargo, justo antes de lanzar tu campaña, consideras que esto puede ser demasiado restrictivo y decides agregar personas mayores de 35 años. Este pequeño cambio en la configuración puede ser el factor decisivo entre el éxito y el fracaso.

Una última reflexión sobre las redes sociales

Su negocio también debe tener una identidad en línea relevante y única. La gente no define un nombre diferente para Facebook y LinkedIn; una persona se identifica universalmente por su nombre, su empresa debería serlo.

Suponiendo que el nombre de su empresa sea Lloyd’s Baking Goods, cada cuenta, Facebook, Instagram o YouTube, debe referirse a la empresa como tal. Todos los motores de búsqueda considerarán múltiples cuentas en diferentes plataformas como parte del mismo negocio, aumentando la relevancia de su negocio en todos los aspectos.