4 consejos rápidos para optimizar campañas de AdWords de bajo presupuesto

¿Luchando con un presupuesto diario bajo en una industria tan costosa? Afortunadamente, es posible anunciarse en estas condiciones. Una campaña de AdWords se puede optimizar en función de los recursos disponibles. No puede simplemente decidir no anunciarse en línea, primero debe asegurarse de que su campaña se administre correctamente. Una campaña de bajo presupuesto adecuadamente estructurada y optimizada puede funcionar mejor que una campaña de alto presupuesto con una estructura y administración deficientes. No se trata solo de cuánto dinero invierte en Google Ads, sino también de su capacidad individual para ejecutar una campaña con éxito.

1. Encuentra palabras clave con puntajes de calidad bajos

Cuanto menor sea su nivel de calidad, más dinero pagará por clic. La mayoría de los anunciantes ni siquiera se dan cuenta de cuánto dinero están perdiendo al asignar su presupuesto diario a palabras clave de nivel de calidad bajo. ¡La razón por la que esto sucede es que ni siquiera se dan cuenta! Una práctica recomendada común es mostrar siempre la columna Nivel de calidad. De esa manera, puede identificar puntajes de baja calidad y detectar tendencias. En el nivel de campaña, en la pestaña Palabras clave, haga clic en el menú desplegable de columnas y seleccione «Columnas personalizadas». Continúe seleccionando «Atributos» para agregar la columna Nivel de calidad. Ahora que agregó esta columna, puede ordenar todas las palabras clave por nivel de calidad, de menor a mayor.Encontrar palabras clave de baja calidad - White Shark Media BlogPara las palabras clave con un Nivel de calidad bajo que tienen una gran cantidad de impresiones y un CTR relativamente bajo, debe agregarlas al propio grupo de anuncios. Recuerde que Google determina el Nivel de calidad según el CTR, la relevancia del anuncio y las páginas de destino. Cuando se agregan palabras clave específicas a su propio grupo de anuncios, tiene más control sobre estos tres factores.Niveles de calidad de Google - White Shark Media BlogSuponga que vende zapatos en línea. Puede tener un grupo de anuncios estructurado de la siguiente manera: Grupo de anuncios: Zapatos – Colores Palabras clave: Zapatos rojos, Zapatos azules, Zapatos blancos, Zapatos negros y Zapatos verdes. Si la palabra clave «Zapatos rojos» comienza a recibir un 500 % más de impresiones que todas las demás palabras clave del mismo grupo de anuncios, considere agregarla a su propio grupo de anuncios.

2. Encuentre palabras clave de bajo rendimiento con CPC altos

Dado que tiene un presupuesto limitado disponible durante todo el día, debe asegurarse de que este presupuesto se asigne de manera inteligente. Al gastar su presupuesto en palabras clave con CPC relativamente bajos, la cantidad de clics a lo largo del día sería mayor, lo que aumentaría las posibilidades de conversión o generación de clientes potenciales. A nivel de campaña, es posible que desee ordenar sus palabras clave por CPC, de mayor a menor. De esta manera encontrarásMuupalabras clave de alto rendimiento que ocupan la mayor parte de su presupuesto diario a lo largo del día.

  • ¿Alguna de estas palabras clave tiene un CTR bajo?
  • Si una palabra clave tiene un Nivel de calidad bajo, ¿debería agregarla a su propio grupo de anuncios?

Debe considerar la relevancia de estas palabras clave para su negocio, especialmente si su presupuesto es limitado. Si hay otras variantes cercanas con un CPC relativamente más bajo, intente encontrarlas. Tenga en cuenta que siempre debe considerar las palabras clave con un alto CPC, especialmente si son palabras clave de alta conversión. No debe acortar su lista de palabras clave simplemente porque son «caras», consérvelas siempre que no excedan sus objetivos de CPA/ROI objetivo. Si una palabra clave tiene un CPC relativamente bajo, significa que la competencia es baja; Es posible que la mayoría de los anunciantes de su industria no utilicen esta palabra clave en particular debido a una baja tasa de conversión.

3. ¿Cuánto gasta en dispositivos móviles?

Debe considerar cuánto de su presupuesto se asigna a los dispositivos móviles. En el nivel de campaña, vaya a la configuración y seleccione «Dispositivos». Información por dispositivo - White Shark Media BlogSegún este ejemplo, todas las conversiones provienen de computadoras y tabletas. Dado que la posición promedio de los dispositivos móviles es relativamente buena en comparación con las computadoras de escritorio y las tabletas, en este caso, debe reducir las ofertas para dispositivos móviles en un 25 % debido a los altos costos y la falta de conversión, luego vuelva a revisarla en 30 días. Tenga en cuenta que los dispositivos móviles no están completamente excluidos; es importante adquirir más datos para discutir si esto debe descartarse por completo o no. Por otro lado, es posible que tenga una tasa de conversión más alta en dispositivos móviles en comparación con otras redes:Información por dispositivo - White Shark Media BlogEn este caso particular, es posible que desee reducir sus ofertas para computadoras de escritorio y establecer ofertas para dispositivos móviles más agresivas. Si desea o no reducir las ofertas para las computadoras depende de su objetivo y estrategia comercial. Si no puede permitirse gastar más dinero y necesita aprovechar al máximo lo que tiene, reduzca sus ofertas habituales a 1/3 de lo que ofrece actualmente. Luego, aumenta sus ofertas para dispositivos móviles a través de un ajuste de oferta positivo. En este caso, configuraré un ajuste de la oferta para móviles con un aumento del 300 %. De esa forma, gastará menos en computadoras y distribuirá su presupuesto diario principalmente a dispositivos móviles.

4. Haz crecer tu lista de palabras clave negativas

Recuerde, no puede gastar el presupuesto en tráfico irrelevante. A medida que adquiera datos, siga agregando palabras clave negativas. De esa manera, evitará gastar dinero en personas que buscan algo diferente a su producto o servicio. Haga crecer su lista de palabras clave negativas - White Shark Media BlogHaz clic para twittear: http://ctt.ec/081V9 Asegúrate de mirar constantemente. En el nivel de campaña, haga clic en el menú desplegable Detalles y seleccione «Todos». Lista de consultas de búsqueda de Google AdWords - White Shark Media BlogVerá una lista de todas las consultas de búsqueda que las personas han ingresado para buscar su producto o servicio. Esta es una forma eficaz de encontrar posibles palabras clave negativas. Los factores externos también afectan el rendimiento de su campaña. Una nueva película que acaba de salir puede tener un nombre similar a su producto o servicio; por lo tanto, debe agregar palabras clave negativas para evitar mostrar sus anuncios a personas interesadas en esa película en particular.

Enfóquese primero en eliminar todos los costos irrelevantes, luego aumente el presupuesto

Estos son pasos esenciales al optimizar campañas de AdWords con presupuesto limitado. Después de revisar toda esta información, puede asignar su presupuesto de manera inteligente. Recuerde, no puede permitirse el lujo de enviar un presupuesto limitado para tráfico irrelevante y palabras clave de bajo rendimiento; por lo tanto, necesita optimizar su campaña en consecuencia. ¿Qué otras estrategias utiliza para optimizar su AdWords sin sobrepasar el presupuesto? ¿Cuál es su forma favorita/más efectiva de aumentar las conversiones y reducir el tráfico irrelevante?